* También pedirá apoyo a Gobierno del Estado. Seguirán el proyecto original
Tampico.- Al tener como prioridad hacer realidad la segunda etapa del proyecto del mercado Francisco I Madero, la alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya se reunió en días pasados con autoridades hacendarias para buscar apoyo federal que permita cristalizar esa obra y además buscará apoyo de gobierno del Estado siguiendo el plano original que incluye un estacionamiento en la planta alta.
Fue la propia presidenta municipal quien dió detalle respecto al tema.
«Estuvimos ayer en la Secretaría de Hacienda, dialogamos con Roberto Báez Huerta, director de Administración y Presupuesto y Control Inmobiliario, llevamos distintos proyectos entre ellos la segunda etapa del mercado Francisco I Madero que implica una inversión que fluctúa entre los 380 y 400 millones de pesos», expuso.
Añadió que están buscando acceder a fondos federales pues como municipio no podrían hacer realidad solos ese proyecto.
«Por eso estamos tocando puertas, es una de nuestras prioridades», recalcó .
Mónica Villarreal detalló que en su visita hicieron una primera presentación y en una sesión de trabajo les indicaron cómo hay que llenar las fichas técnicas para poder acceder a un folio para estar ya ingresados dentro del presupuesto de la Federación.
«Estamos complacidos porque abrimos una puerta y una posibilidad en donde vamos a poder tener recursos adicionales a nuestra Ley de Ingresos», recalcó la edil.
Dijo que ante lo importante que es dar seguridad a los locatarios de esa central de abastos mientras se hace realidad ese proyecto el próximo martes por la tarde van a platicar con todos los locatarios y ver cómo pueden procurar esa seguridad que es necesaria en ese espacio.
«Y ver la manera de seguir tocando puertas, por supuesto que vamos a ir con el gobierno del Estado para que también nos apoye para consolidar este segunda etapa del proyecto de los mercados municipales», enfatizó .
En total son seis proyectos los que presentaron, entre otros: parque Andonegui, la Arena Tampico, El Paso de El Humo y el Paso del 106.
Villarreal Anaya comentó que son aproximadamente mil 700 millones de pesos el monto global de los seis proyectos y el del mercado se hará sobre el proyecto original que lleva en la parte de arriba un estacionamiento.
«Accedimos a Imeplan que nos han dado todas las facilidades de obtener esa información, ya se actualizaron los costos y vamos a darle seguimiento para darle continuidad a esa obra tan emblemática de nuestro Puerto».
Dijo que hay otras obras inherentes al proyecto que esperan poder hacer como el dren pluvial para que ya no se inunde esa zona pero dijo que eso lo buscarían hacer con recursos municipales.
«Pero las obras que implican un gasto que no podemos afrontar como municipio lo queremos hacer a través de estos fondos y del apoyo que nos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», concluyó.