Connect with us

Tamaulipas

Arranca gobernador Américo Villarreal Programa Héroes Paisanos 2024

Publicado

el

-Preparado Tamaulipas para recibir a las familias que radican en EU; instala INM
19 módulos de atención

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas se ha preparado a conciencia para recibir
a las y los paisanos que regresan a sus hogares o a quienes van en tránsito y
habremos de ofrecerles una buena experiencia, «que sepan y tengan la
tranquilidad de que estamos aquí para acompañarles», expresó el gobernador
Américo Villarreal Anaya.
Al presidir el arranque del Operativo Especial de Invierno 2024 Héroes Paisanos,
en la explanada del puente internacional Juárez-Lincoln, de esta ciudad, el
gobernador de Tamaulipas llamó a fortalecer la relación binacional, a seguir
construyendo puentes de amistad y colaboración y demostrar que desde esta
región fronteriza se puede lograr una integración social, económica, en paz,
productiva y con oportunidades de crecimiento y desarrollo social para todos y
todas.


«Que también nos hagamos escuchar quienes vivimos en esta franja fronteriza, de
las grandes oportunidades y crecimiento que estamos teniendo y que seamos
escuchados a nivel de nuestros gobiernos federales para que nos tomen en
cuenta en esta opinión de participación solidaria, de reciprocidad, de diálogo y de
oportunidades en conjunto, para salir adelante de los problemas que nos aquejan»,
dijo.
Afirmó que, a dos meses del inicio de su gobierno, la presidenta Claudia
Sheinbaum ha insistido en que este es el inicio y la oportunidad para forjar una
región que se ha venido construyendo a lo largo de los últimos años, y que nos ha
fortalecido como una región económica, de solidaridad y trabajo conjunto.
Acompañado por Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul general de México en
Nuevo Laredo, y por el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, así como por
representantes de los tres órdenes de gobierno que participan en este operativo,
Villarreal Anaya dio la más cordial bienvenida a las y los paisanos y reiteró que
recibirán una atención integral, honesta y diligente en los trámites, y se les
facilitará una migración ordenada, legal, digna, «y por supuesto un feliz retorno a
casa».

«Bienvenidos y bienvenidas todos nuestros héroes paisanos, Tamaulipas es su
casa y se alegra de su presencia entre nosotros, les deseamos entre todos un feliz
viaje y muy felices fiestas», expresó.
AMÉRICO VILLARREAL GENERA UN CLIMA DE CONFIANZA EN NUESTRA
ENTIDAD: CARMEN LILIA
Al dar la bienvenida en el evento, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal
destacó la visión y compromiso del gobernador Américo Villarreal y reconoció sus
esfuerzos para fortalecer las instituciones de seguridad, generando un clima de
confianza en nuestra entidad.
«Su compromiso con la paz y la tranquilidad es un faro de esperanza para todos
los tamaulipecos; con su liderazgo nuestros paisanos pueden visitar a sus familias
y regresar a sus hogares con la tranquilidad que tanto añoran», afirmó.
Agregó que Nuevo Laredo ha desplegado un operativo de Tránsito, ofreciendo
grúas sin costo para auxilio vial y asegurar el flujo vehicular eficiente, mientras que
la Dirección de Protección Civil y Bomberos estableció un centro de mando en el
CIITEV equipado con paramédicos y apoyo médico para cualquier eventualidad y,
además, se ha instalado un módulo de información donde se entregarán trípticos,
calcomanías, bolsas ecológicas y un espacio cultural con bailables e información
turística.
INM INSTALA 19 MÓDULOS DE ATENCIÓN EN TAMAULIPAS
Por su parte, el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de
Migración, INM, Seguismundo Doguín Martínez, explicó que a partir de este día y
hasta el 12 de enero se contará a lo largo del estado con 48 observadores de la
sociedad civil, en 19 módulos de atención distribuidos en los municipios de Nuevo
Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.
Además, dijo, se difundirá la información a través de folletería y medios digitales,
los cuales tendrán la facultad de recibir quejas y peticiones de los paisanos, las
cuales serán canalizadas a la dependencia que corresponda para su atención.
«PAISANO QUÉDATE UN DÍA EN TAMAULIPAS»
Como parte de este operativo también se instaló un módulo de la campaña
«Paisano quédate un día en Tamaulipas» y se supervisaron los trámites que se
realizan en el Centro de Internación Temporal de Vehículos.
En este evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas, secretario
general de Gobierno; el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la
Octava Zona Militar; el vicealmirante Sergio Flavio Cepeda Aguirre, comandante
de la Primera Zona Naval de Matamoros; el coronel Milton Carlos Pantaleón

Rocha, en representación de la Guardia Nacional; el diputado federal Carlos
Canturosas y Aníbal Méndez Escudero, en representación de la ANAM.
También estuvieron presentes el gerente de CAPUFE, Arsenio Campos
Santoscoy; el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barrera; Sergio Chávez
García, secretario de Seguridad Pública; Benjamín Hernández Rodríguez,
secretario de Turismo e Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia de
Tamaulipas.

Tamaulipas

Destaca Olga Sosa acciones del gobierno federal en Nuevo Laredo

Publicado

el

-La ANAM y el tren de pasajeros son muestra de la importancia que tiene Tamaulipas en el proyecto del Segundo Piso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La instalación de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) y el tren de pasajeros para esta ciudad, son acciones transformadoras del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró la Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz.
En el marco de una asamblea sobre las reformas constitucionales aprobadas en el Senado, ante más de 500 personas de diferentes sectores de la ciudad, reunidas en el área deportiva de la colonia “Colorines”, la legisladora informó sobre las acciones del gobierno federal para la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.


“La política se hace con amor y hacer la política con amor es servir al pueblo con honestidad, darle la cara como lo hace la presidenta todos los días en la mañanera”, enfatizó Olga Sosa tras informar sobre los resultados de la 4T en materia de seguridad, bienestar social y economía.
En la asamblea que estuvo marcada por la participación entusiasta de los participantes, Sosa Ruíz subrayó la importancia de las reformas aprobadas por el Senado, entre las que destacan la democratización del Poder Judicial; la no reelección (para el 2030) y el no nepotismo, que se aplicará a partir del proceso electoral del 2027; la recuperación de las vías ferroviarias que le permitirá a Nuevo Laredo contar con trenes para pasajeros en el ramal a Saltillo; el incremento al salario mínimo por encima de la inflación; el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la recuperación de Pemex y CFE, como empresas estratégicas del Estado.
Otras reformas que se han aprobado de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum son el no injerencismo; la igualdad sustantiva; dotar de inteligencia e investigación a la Estrategia de Seguridad Pública así como la reforma contra la extorsión para atender el delito; igualmente la reducción gradual de la jornada laboral.


Durante su gira por Nuevo Laredo, Olga Sosa recogió importantes muestras de simpatía y respaldo a su trabajo legislativo.
En la asamblea acompañaron a la senadora los diputados locales Gabriela Regalado y Sergio Ojeda; quienes trabajan en territorio para informar los resultados del segundo piso de la cuarta transformación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena y escucha a familias en Nuevo Laredo

Publicado

el

-En un recorrido por diferentes colonias de la ciudad fronteriza los habitantes le expresaron sus inquietudes y reconocieron su trabajo cercano a la gente-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Como parte de las entregas de credenciales de Morena en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz realizó un recorrido por las calles y colonias de Nuevo Laredo para entregar de manera directa las tarjetas de protagonistas de la transformación y dar la bienvenida a quienes se han sumado al movimiento encabezado por Ariadna Montiel.
Olga Sosa dio la bienvenida a cada persona que se afilió y los convocó a sumarse a la defensa del movimiento en territorio y a informar a más personas sobre los contenidos del periódico Regeneración y los resultados del sexenio de AMLO y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo eje principal es el humanismo mexicano.
Por su parte los nuevos protagonistas del cambio expresaron su alegría de tener la credencial que les da identidad como parte formal del Movimiento de Regeneración Nacional.


La senadora Olga Sosa Ruíz sostuvo un diálogo cercano con vecinas y vecinos de San Miguel, La Fe, Electricistas y Mier y Terán a donde acudió para escuchar de viva voz a la ciudadanía y comunicar las reformas constitucionales de elevar los programas de bienestar, así como de los programas de la presidenta Claudia Sheinbaum, principalmente mujeres bienestar.
A su paso por las calles la legisladora tamaulipeca fue recogiendo las demandas de ciudadanos que le abrían las puertas de sus hogares para recibir el rotativo del movimiento, por su parte los ciudadanos reconocieron en Olga Sosa a una legisladora que trabaja cerca de la gente con honestidad y coordinación con los gobiernos estatal y federal.
“Se reúne con sectores representativos del deporte*


La senadora Sosa Ruíz sostuvo un encuentro con deportistas, entrenadores y representantes de distintas disciplinas deportivas como taekwondo, atletismo, sóftbol, béisbol, básquetbol, deporte adaptado quienes entrenan y compiten representando a la ciudad y al estado de Tamaulipas. “Quiero escuchar a quienes entrenan y compiten todos los días. Saber qué necesitan nuestros deportistas, entrenadores y para atletas para mantenerse, competir y llegar más lejos. Nuevo Laredo tiene talento y resultados; el reto es acompañarlos para que ningún talento tamaulipeco se pierda en el camino” señaló la senadora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Va Tamaulipas por nuevo récord de visitantes en verano: Turismo

Publicado

el

-Registra el estado, en este periodo del 2026 un incremento del 25.12 % en
relación con el mismo lapso del 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Los destinos turísticos del estado superan ya los
2.3 millones de visitantes en lo que va del periodo vacacional de verano, quienes
han dejado una derrama económica superior a los 2 mil 216 millones de pesos,
informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando un turismo más fuerte y
competitivo al elevar la percepción de seguridad, transformar la infraestructura y
mejorar la conectividad, con obras estratégicas como la carretera Mante-Ocampo-
Tula y muchas más que acercan destinos, generan confianza y abren nuevas
oportunidades de desarrollo para Tamaulipas”, explicó.
Hasta este momento, el destino que registra la mayor afluencia es playa Miramar,
en Ciudad Madero, con 1.1 millones de visitantes y una derrama superior a los mil
millones de pesos.
En la lista de los cinco destinos más visitados, de acuerdo con el Sistema Estatal
para la Afluencia Turística, le sigue Tampico, con más de 513 mil visitantes que
han dejado una derrama superior a los 472 millones de pesos.
En tercer lugar se ubica el municipio de Soto la Marina, con una afluencia de más
de 141 mil visitantes y una derrama superior a los 130 millones de pesos. Por su
parte, Nuevo Laredo registra más de 121 mil visitantes y una derrama superior a
los 103 millones de pesos, mientras que Altamira suma más de 95 mil visitantes
con una derrama de 87 millones de pesos.
Cabe destacar que en el mismo lapso del 2025 Tamaulipas registró 1.9 millones
de visitantes, cifra que ha sido superada ampliamente en la presente temporada
con más de 2.3 millones, cuando aún falta que concluya el periodo vacacional escolar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cumplirá Tamaulipas con el calendario escolar de 185 días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el ciclo escolar 2026–2027, Tamaulipas
cumplirá con el calendario de 185 días, como lo establece la Ley General de
Educación, expresó Miguel Ángel Valdez García, titular de la Secretaría de
Educación en la entidad.
Indicó que el calendario escolar de Educación Básica para Tamaulipas, que
comprende los niveles de inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria,
iniciará el próximo 31 de agosto para culminar el 6 de julio de 2027.
En el marco de la publicación de los calendarios de Educación Básica y Educación
Normal por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que, al
igual que en los últimos años, el calendario escolar de educación básica a nivel
estatal tendrá una modificación, ya que concluirá el 6 de julio, tres días antes que
el calendario federal, cuyo término está previsto para el 9 de julio del siguiente
año.
Mencionó que el calendario escolar para Educación Normal se implementará en la
entidad de la misma manera que el calendario federal, iniciando labores el 31 de
agosto y concluyendo el 13 de julio de 2027, con lo que se cumplirán los 190 días
establecidos por la ley.
Subrayó la importancia de estos documentos, pues marcan de manera oficial las
fechas correspondientes a clases, los periodos vacacionales, los días de Consejo
Técnico Escolar, así como las fechas de suspensión de labores por diversos
motivos, permitiendo que autoridades, docentes, estudiantes y sus familias
planifiquen con tiempo sus actividades administrativas, laborales y personales.
Informó que tanto el calendario de Educación Básica como el de Educación
Normal ya se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de
Educación Pública, desde donde las y los ciudadanos pueden descargarlos de
manera gratuita para su consulta.
Destacó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas que, bajo el liderazgo del
gobernador Américo Villarreal Anaya, trabaja para garantizar las mejores
condiciones que impulsen una educación de calidad, inclusiva y humanista, acorde
con la visión de la Nueva Escuela Mexicana y del modelo social de transformación
que vive el país.

Continua leyendo

Facebook

Populares