Unidades oficiales estarán listas para diciembre. Autoridades buscan mantener el nivel de percepción que hay en ese rubro
Tampico.- Diez patrullas policíacas aportará cada municipio de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira a la Guardia Estatal para redoblar la vigilancia en el sur y que se mantenga el nivel de percepción que hay en esa materia. Así lo dijo en entrevista la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya al hablar de que en días pasados ella y sus homólogos Armando Martínez y Erasmo González acudieron a la capital del Estado a reunirse con el secretario de Seguridad Pública estatal. «Hace días platicamos los tres alcaldes del Sur con el secretario de Seguridad Pública en el Estado, ofrecimos diez patrullas cada municipio que van a estar listas los primeros días de diciembre para que de manera coordinada trabaje la Guardia Estatal y que estén únicamente en nuestra zona», expresó .
Precisó que cada municipio ofreció diez unidades oficiales y si hay alguna contingencia los otros veinte apoyarían al municipio que lo necesite. «Creo que es un avance importante y se debe a esa gran comunicación y coordinación que existe hoy en el pacto del sur», recalcó Villarreal Anaya. De paso la alcaldesa anunció que hay nueva coordinadora de la Guardia Estatal en la zona sur quien el pasado jueves se presentó ante los alcaldes. «Hay en ella toda disposición y conocimiento y ya se están coordinando trabajos en conjunto con cada una de las dependencias para aterrizarlos en cada uno de los municipios», precisó. Por último, la alcaldesa de Tampico visibilizó que las administraciones anteriores no estaban del todo interesadas en estas mesas de construcción de paz que dijo: «van a ayudar muchísimo a mantener la situación de que hoy gozamos».