Un juez de control vinculó a proceso a Alejandro “A” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de haber atacado a machetazos a Aida “N” en el municipio de Altamira.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en la colonia Altamira sector 03, cuando la mujer aparentemente fue agredida verbalmente y de forma posterior físicamente.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los agentes del Ministerio Público recabaron las pruebas necesarias para que Alejandro “A” fuera procesado.
Un juez valoró los elementos presentados por la Representación Social, los cuales acreditan su probable responsabilidad en el ataque cometido con un arma punzocortante.
El MP logró reclasificar el delito de homicidio en grado de tentativa a feminicidio en grado de tentativa, con base a las pruebas recabadas durante las investigaciones.
Alejandro “A” permanecerá en prisión preventiva justificada debido a la gravedad de las lesiones infligidas a Aida.
El imputado fue detenido el día 13 de noviembre por agentes de la Policía Investigadora en Gómez Palacio, Durango, mientras se encontraba en una línea de autotransporte, posteriormente fue trasladado a la zona sur del estado para continuar con la investigación.