Connect with us

Sur de Tamaulipas

Urgente fumigación y retiro de mapaches en mercados de Tampico: Regidora

Publicado

el

Tampico.- Al señalar que si bien es cierto la Profepa ya colocó trampas para capturar a los mapaches que hay en el mercado municipal de Tampico y que fueron vistos hace una semana en pleno día, la edil porteña Dra. Carmen Díaz Barrios urgió a las autoridades que se lleven pronto a esos animales pues son un verdadero problema de salud pública, más por ser área de alimentos.
«Y es que allí hay hasta arañas de las llamadas «Viuda Negra» las han visto en los centros de carga de luz y son peligrosas por eso urge fumigar. Coepris dice que toca a Profepa, sí, pero atraparlos y la cuestión de salubridad e higiene a ellos», señaló.
Ma. Del Carmen Día señaló que la Profepa ya colocó trampas pero van a ir cayendo uno a uno ¿y mientras?
«Se está viendo la posibilidad de fumigar los mercados, se está haciendo la cotización porque en el ayuntamiento tenemos una camioneta para fumigación en caso de dengue pero no tenemos producto, el producto lo dan en la Jurisdicción Sanitaria II
En este caso la fumigación debe de ser para roedores, arañas, insectos y demás plagas como cucarachas entonces se está viendo que presidencia autorice el presupuesto», comentó .
Pero señala la edil que al ser área de alimentos y al saber que los mapaches generan orina y excretas es que la Coepris debe ir a verificar que haya las condiciones de higiene necesarias.
«Claro que sí es un problema de salud. También han detectado la presencia de arañas de Viuda Negra en el área de centros de carga de la luz. Es muy peligroso lo de las arañas pero con los mapaches además de llevárselos necesitamos manejar esas excretas porque es un área de alimentos y necesitamos que la Coepris vaya y haga una verificación en cada local del giro de alimentos para saber que cuentan con las medidas higiénico sanitarias para que los clientes no corran ningún peligro», resaltó.
Comentó la regidora que se ha visto a los mapaches que andan en las alturas pero seguramente en las noches también bajan a comer.
«Urge que los retiren no deben de estar allí», enfatizó.
Por último , la doctora dijo que son cuatro mapaches diferentes los que andan pero ellos procrean muy rápido y no saben si ya haya allí una familia.

Sur de Tamaulipas

Primer ahogado en Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre de 44 años originario de Tampico falleció ahogado la tarde de este miércoles en la playa a la altura del complejo residencial Velamar, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, la víctima fue identificada como Sergio Guillermo N. Según información proporcionada por sus familiares, la última vez que ingirió alimentos fue alrededor de las 15:00 horas.

El incidente ocurrió cuando se activó el código de alerta tras reportarse que la persona se estaba ahogando en esa zona de la playa.

Cabe destacar que esta área no es considerada apta para el baño, debido a su profundidad y al fuerte oleaje.

Apenas unos días antes, en el mismo lugar, cuatro personas (entre ellas dos menores de edad) tuvieron que ser rescatadas por elementos de emergencia.

Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar al mar en esta zona de la playa, ya que representa un alto riesgo por sus condiciones de profundidad y oleaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares