La Unión Ganadera Regional de Sinaloa canceló la feria y exposición de ganado tras hechos violentos registrados en la entidad en donde al menos seis personas perdieron la vida y una familia fue secuestrada.
“Aunque la Expo Ganadera es un evento de gran importancia para nuestra identidad y cultura, las condiciones actuales no permiten asegurar su rentabilidad económica” indicó el gremio mediante un comunicado.
Y es que el pasado domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal informó que en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Eldorado se reportaron hechos de violencia en donde al menos seis personas perdieron la vida, además del secuestro de una familia.
Tres personas fueron encontradas muertas en la carretera Culiacán-Eldorado, presentando lesiones de arma de fuego.
Cruz Roja trasladó a un hombre herido por arma de fuego a un hospital de Eldorado quien dijo que había sido herido por un grupo de hombres armados en la sindicatura de Sánchez Celis en donde privaron de la libertad a una familia, siendo el solamente herido sin que lo secuestraran debido a que no pertenece a esa familia.
En Culiacán encontraron a una mujer sin vida, quien presentaba una herida cortante en el cuello.
Al hospital de Culiacán entró un hombre herido por arma de fuego, quien señaló que fue lesionado cuando viajaba en su motocicleta.
En este mismo municipio autoridades encontraron en el fraccionamiento Providencia a un hombre muerto, y otro herido, ambos tenían cinta en la cabeza.
Autoridades encontraron también el hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en cobijas en un terreno baldío en la colonia Felipe Ángeles.
También recibieron el reporte de un vehículo que había recibido cuatro impactos de bala.