Sur de Tamaulipas

Hasta 14 personas a la semana atiende procuraduría por violencia familiar en Altamira.

Publicado

el

La delegada de la procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Altamira, Francisca Arteaga Hernandez, informó que en la semana que concluyó, se atendieron un total de 14 casos de personas víctimas de violencia familiar.

Los afectados acuden a la autoridad principalmente en busca de atención psicológica y jurídica para iniciar un proceso en contra de sus agresores.

Hay que resaltar que la estadística marca un incremento, pues la semana anterior se habían reportado únicamente 11 casos, registrando un incremento de por lo menos 3 mujeres más violentadas.

Francisca Arteaga Hernandez expresó que como autoridad buscan darle continuidad para que las víctimas procedan legalmente, sin embargo, es decisión personal de los involucrados el iniciar una denuncia.

“Tenemos reportado por psicólogos en la semana que concluyó, tenemos 14 personas solicitando atención 14 mujeres, y la semana anterior 11 mujeres solicitando ayuda”, mencionó.

Hay que resaltar que las autoridades tienen ubicados sectores como los fraccionamientos en Altamira, en donde los casos se dan en mayor número, esto, a raíz del hacinamiento.

Las autoridades hacen un enérgico llamado a la población, principalmente a las mujeres para que ante cualquier índice de violencia, busquen ayuda de forma inmediata y evitar que los casos pasen a mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil