Connect with us

Sur de Tamaulipas

Camioneta se «trepa» a la rampa peatonal de mercado de Tampico

Publicado

el

El conductor perdió el control del volante no pudo dar vuelta y se tuvo que seguir derecho subiéndose al acceso

Tampico.- Una camioneta quedó «trepada» sobre el puente peatonal que va a la planta alta del mercado municipal de Tampico luego que el conductor perdió el control del volante cuando venía circulando sobre el Centro Histórico de la ciudad. No pudo dar vuelta así que la unidad se fue de frente subiéndose a la banqueta y luego a la rampa.
Los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la tarde en la esquina que hacen las calles Héroes de Cañonero y Benito Juárez, del Centro Histórico.

Héctor Rodríguez, encargado de despacho en Tránsito local, informó que hombre de la tercera edad venía circulando la unidad con placas de Tamaulipas sobre la calle Juárez cuando de pronto no pudo controlar más el volante y al llegar a la esquina con Cañonero en vez de dar vuelta a la izquierda se siguió derecho trepándose a la banqueta y luego a la rampa.
«La camioneta tiene falla mecánica, no hay control en el volante el conductor dice que no pudo evitar subirse al puente», indicó.
El encargado de despacho y cuatro elementos más bajaron «a peso» la unidad de reversa y cuidando que no se dañara el barandal.

«Poco a poco para lograr ponerla en la vialidad. El conductor es jubilado y tiene problemas físicos. Él venía por la calle Juárez y se quedó prácticamente sin volante», agregó.
La camioneta pesa alrededor de una tonelada, demasiado peso para los agentes viales aunque por fortuna dijo que no hubo daños a personas.
Las autoridades viales llamaron a la grúa para que se llevara la unidad y evitar más afectaciones.
Debido al problema, tuvieron que cerrar la vialidad para que al bajar la camioneta no chocara con alguna otra unidad motriz.
Por último, sobre si multarán al conductor, Héctor Rodríguez dijo que serán los peritos quienes al tomar conocimiento del hecho determinen lo conducente.

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares