Connect with us

Sur de Tamaulipas

Camioneta se «trepa» a la rampa peatonal de mercado de Tampico

Publicado

el

El conductor perdió el control del volante no pudo dar vuelta y se tuvo que seguir derecho subiéndose al acceso

Tampico.- Una camioneta quedó «trepada» sobre el puente peatonal que va a la planta alta del mercado municipal de Tampico luego que el conductor perdió el control del volante cuando venía circulando sobre el Centro Histórico de la ciudad. No pudo dar vuelta así que la unidad se fue de frente subiéndose a la banqueta y luego a la rampa.
Los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la tarde en la esquina que hacen las calles Héroes de Cañonero y Benito Juárez, del Centro Histórico.

Héctor Rodríguez, encargado de despacho en Tránsito local, informó que hombre de la tercera edad venía circulando la unidad con placas de Tamaulipas sobre la calle Juárez cuando de pronto no pudo controlar más el volante y al llegar a la esquina con Cañonero en vez de dar vuelta a la izquierda se siguió derecho trepándose a la banqueta y luego a la rampa.
«La camioneta tiene falla mecánica, no hay control en el volante el conductor dice que no pudo evitar subirse al puente», indicó.
El encargado de despacho y cuatro elementos más bajaron «a peso» la unidad de reversa y cuidando que no se dañara el barandal.

«Poco a poco para lograr ponerla en la vialidad. El conductor es jubilado y tiene problemas físicos. Él venía por la calle Juárez y se quedó prácticamente sin volante», agregó.
La camioneta pesa alrededor de una tonelada, demasiado peso para los agentes viales aunque por fortuna dijo que no hubo daños a personas.
Las autoridades viales llamaron a la grúa para que se llevara la unidad y evitar más afectaciones.
Debido al problema, tuvieron que cerrar la vialidad para que al bajar la camioneta no chocara con alguna otra unidad motriz.
Por último, sobre si multarán al conductor, Héctor Rodríguez dijo que serán los peritos quienes al tomar conocimiento del hecho determinen lo conducente.

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares