El conductor perdió el control del volante no pudo dar vuelta y se tuvo que seguir derecho subiéndose al acceso
Tampico.- Una camioneta quedó «trepada» sobre el puente peatonal que va a la planta alta del mercado municipal de Tampico luego que el conductor perdió el control del volante cuando venía circulando sobre el Centro Histórico de la ciudad. No pudo dar vuelta así que la unidad se fue de frente subiéndose a la banqueta y luego a la rampa. Los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la tarde en la esquina que hacen las calles Héroes de Cañonero y Benito Juárez, del Centro Histórico.
Héctor Rodríguez, encargado de despacho en Tránsito local, informó que hombre de la tercera edad venía circulando la unidad con placas de Tamaulipas sobre la calle Juárez cuando de pronto no pudo controlar más el volante y al llegar a la esquina con Cañonero en vez de dar vuelta a la izquierda se siguió derecho trepándose a la banqueta y luego a la rampa. «La camioneta tiene falla mecánica, no hay control en el volante el conductor dice que no pudo evitar subirse al puente», indicó. El encargado de despacho y cuatro elementos más bajaron «a peso» la unidad de reversa y cuidando que no se dañara el barandal.
«Poco a poco para lograr ponerla en la vialidad. El conductor es jubilado y tiene problemas físicos. Él venía por la calle Juárez y se quedó prácticamente sin volante», agregó. La camioneta pesa alrededor de una tonelada, demasiado peso para los agentes viales aunque por fortuna dijo que no hubo daños a personas. Las autoridades viales llamaron a la grúa para que se llevara la unidad y evitar más afectaciones. Debido al problema, tuvieron que cerrar la vialidad para que al bajar la camioneta no chocara con alguna otra unidad motriz. Por último, sobre si multarán al conductor, Héctor Rodríguez dijo que serán los peritos quienes al tomar conocimiento del hecho determinen lo conducente.