Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se van a paro en el rastro municipal de Tampico

Publicado

el

* Introductores y empleados exigen cese del administrador

Tampico.- Introductores, usuarios del servicio y empleados del rastro municipal porteño hicieron paro laboral este lunes para exigir el cese del administrador del lugar al acusarlo de abuso de autoridad entre otras irregularidades y exigen hablar directo con la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya para hablar de esa problemática.

Afuera del centro de matanza ubicado en la zona norte de la ciudad se congregaron usuarios del servicio, introductores y empleados quienes dijeron ya no quieren trabajar más con quien dicen se llama Adelaido Hernández.

«El problema es que el administrador es un poco prepotente, se llama Adelaido Hernández, ya tiene dos trienios en el cargo y se ha portado mal, si tenemos una vaca tirada a las 5 o 6 de la tarde ya no la quiere arreglar que porque la matada se acabó a las 3 y luego se muere la vaca en la madrugada y la tira el pelao y nos dice cuando llegamos en la mañana «ya la tiramos» cuando el puede arreglarla», expuso Don Raúl Pérez Piña.

Otro más señaló que ellos son introductores y las vacas se mueren porque el administrador les quitó los techos hace seis años.

«Les da insolación y la vaca se muere y las tira, nos tira las ubres nos tira las criadillas y no sabemos si las comercializan o que pasa con ellas, el rastro está en pésimas condiciones, el rastro estaba al cien por ciento cuando él lo agarró ahorita está al 30 por ciento y en tres años más desaparece», dijeron los inconformes al tiempo de que tacharon de incompetente al actual administrador.

Revelaron que aumentó el costo de la matanza de 285 a lo subió a 650 pesos desde la administración de Chucho Nader.

«Nosotros votamos por un cambio de la 4T, de Morena, no queremos panistas y éste es un panista. Votamos por el cambio señora Presidenta, votamos por el cambio no por PAN, no queremos panistas, y son panistas allá adentro», recalcaron.

Acusaron al administrador de abusar de su autoridad y afirman que los amenaza con ya no dejarlos matar alli sus reses si hablan «Ya al que mataba puercos lo corrió. Eramos como 30 ya quedamos como 8», aseveraron.

Otro afectado, Antonio del Ángel, comentó que cada vaca cuesta 30 mil pesos y los animales a veces mueren al bajar de la camioneta y él administrador no los deja mover la unidad hasta que tiren la vaca.

«Allí automáticamente estamos perdiendo 30 mil pesos que fue lo que pagamos por el animal en el rancho donde la compramos», resaltaron.

Ahora con el cambio de Morena señalan los quejosos que lo que quieren es que en Tampico que haya un cambio en la administración del rastro también.

«Queremos que venga alguien del municipio a hablar con nosotros, no queremos a nadie más «, enfatizaron.

Horas después los inconformes bloquearon la avenida Monterrey a manera de presión para lograr su objetivo.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares