Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se van a paro en el rastro municipal de Tampico

Publicado

el

* Introductores y empleados exigen cese del administrador

Tampico.- Introductores, usuarios del servicio y empleados del rastro municipal porteño hicieron paro laboral este lunes para exigir el cese del administrador del lugar al acusarlo de abuso de autoridad entre otras irregularidades y exigen hablar directo con la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya para hablar de esa problemática.

Afuera del centro de matanza ubicado en la zona norte de la ciudad se congregaron usuarios del servicio, introductores y empleados quienes dijeron ya no quieren trabajar más con quien dicen se llama Adelaido Hernández.

«El problema es que el administrador es un poco prepotente, se llama Adelaido Hernández, ya tiene dos trienios en el cargo y se ha portado mal, si tenemos una vaca tirada a las 5 o 6 de la tarde ya no la quiere arreglar que porque la matada se acabó a las 3 y luego se muere la vaca en la madrugada y la tira el pelao y nos dice cuando llegamos en la mañana «ya la tiramos» cuando el puede arreglarla», expuso Don Raúl Pérez Piña.

Otro más señaló que ellos son introductores y las vacas se mueren porque el administrador les quitó los techos hace seis años.

«Les da insolación y la vaca se muere y las tira, nos tira las ubres nos tira las criadillas y no sabemos si las comercializan o que pasa con ellas, el rastro está en pésimas condiciones, el rastro estaba al cien por ciento cuando él lo agarró ahorita está al 30 por ciento y en tres años más desaparece», dijeron los inconformes al tiempo de que tacharon de incompetente al actual administrador.

Revelaron que aumentó el costo de la matanza de 285 a lo subió a 650 pesos desde la administración de Chucho Nader.

«Nosotros votamos por un cambio de la 4T, de Morena, no queremos panistas y éste es un panista. Votamos por el cambio señora Presidenta, votamos por el cambio no por PAN, no queremos panistas, y son panistas allá adentro», recalcaron.

Acusaron al administrador de abusar de su autoridad y afirman que los amenaza con ya no dejarlos matar alli sus reses si hablan «Ya al que mataba puercos lo corrió. Eramos como 30 ya quedamos como 8», aseveraron.

Otro afectado, Antonio del Ángel, comentó que cada vaca cuesta 30 mil pesos y los animales a veces mueren al bajar de la camioneta y él administrador no los deja mover la unidad hasta que tiren la vaca.

«Allí automáticamente estamos perdiendo 30 mil pesos que fue lo que pagamos por el animal en el rancho donde la compramos», resaltaron.

Ahora con el cambio de Morena señalan los quejosos que lo que quieren es que en Tampico que haya un cambio en la administración del rastro también.

«Queremos que venga alguien del municipio a hablar con nosotros, no queremos a nadie más «, enfatizaron.

Horas después los inconformes bloquearon la avenida Monterrey a manera de presión para lograr su objetivo.

Sur de Tamaulipas

Impulsa UT Altamira la mejora continua con medición de resultados

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) realizó el
taller “Midiendo para Transformar: Indicadores de eficiencia y eficacia”, como parte
de sus acciones orientadas a consolidar una cultura institucional basada en la
evaluación, la planeación estratégica y la mejora continua, a través de
herramientas que permiten analizar el desempeño y orientar la toma de
decisiones.
Mara Grassiel Acosta González, rectora de la universidad, informó que la actividad
fue impartida por Imelda Guadalupe Frías Meléndez, directora de la carrera de
Negocios y Logística, y contó con la participación de directores académicos y
administrativos, quienes se sumaron a esta jornada de trabajo enfocada en
fortalecer la gestión institucional mediante el uso de indicadores de eficiencia y
eficacia.
Explicó que durante el taller se abordaron metodologías para medir procesos,
evaluar resultados y establecer parámetros que contribuyan a optimizar recursos,
mejorar servicios educativos y reforzar la calidad académica, impulsando una
administración más estratégica, transparente y orientada a resultados en beneficio
de la comunidad universitaria.
Enfatizó que estas acciones forman parte del compromiso de la UTALT con una
educación superior de calidad, alineada a las políticas educativas del Gobierno del
Estado, que, a través de la Secretaría de Educación, promueve instituciones más
sólidas, innovadoras y enfocadas en el desarrollo integral.
Reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación
Miguel Ángel Valdez García por el impulso a una educación superior basada en la
mejora continua y la excelencia académica en beneficio de las y los estudiantes
tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Facebook

Populares