Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se van a paro en el rastro municipal de Tampico

Publicado

el

* Introductores y empleados exigen cese del administrador

Tampico.- Introductores, usuarios del servicio y empleados del rastro municipal porteño hicieron paro laboral este lunes para exigir el cese del administrador del lugar al acusarlo de abuso de autoridad entre otras irregularidades y exigen hablar directo con la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya para hablar de esa problemática.

Afuera del centro de matanza ubicado en la zona norte de la ciudad se congregaron usuarios del servicio, introductores y empleados quienes dijeron ya no quieren trabajar más con quien dicen se llama Adelaido Hernández.

«El problema es que el administrador es un poco prepotente, se llama Adelaido Hernández, ya tiene dos trienios en el cargo y se ha portado mal, si tenemos una vaca tirada a las 5 o 6 de la tarde ya no la quiere arreglar que porque la matada se acabó a las 3 y luego se muere la vaca en la madrugada y la tira el pelao y nos dice cuando llegamos en la mañana «ya la tiramos» cuando el puede arreglarla», expuso Don Raúl Pérez Piña.

Otro más señaló que ellos son introductores y las vacas se mueren porque el administrador les quitó los techos hace seis años.

«Les da insolación y la vaca se muere y las tira, nos tira las ubres nos tira las criadillas y no sabemos si las comercializan o que pasa con ellas, el rastro está en pésimas condiciones, el rastro estaba al cien por ciento cuando él lo agarró ahorita está al 30 por ciento y en tres años más desaparece», dijeron los inconformes al tiempo de que tacharon de incompetente al actual administrador.

Revelaron que aumentó el costo de la matanza de 285 a lo subió a 650 pesos desde la administración de Chucho Nader.

«Nosotros votamos por un cambio de la 4T, de Morena, no queremos panistas y éste es un panista. Votamos por el cambio señora Presidenta, votamos por el cambio no por PAN, no queremos panistas, y son panistas allá adentro», recalcaron.

Acusaron al administrador de abusar de su autoridad y afirman que los amenaza con ya no dejarlos matar alli sus reses si hablan «Ya al que mataba puercos lo corrió. Eramos como 30 ya quedamos como 8», aseveraron.

Otro afectado, Antonio del Ángel, comentó que cada vaca cuesta 30 mil pesos y los animales a veces mueren al bajar de la camioneta y él administrador no los deja mover la unidad hasta que tiren la vaca.

«Allí automáticamente estamos perdiendo 30 mil pesos que fue lo que pagamos por el animal en el rancho donde la compramos», resaltaron.

Ahora con el cambio de Morena señalan los quejosos que lo que quieren es que en Tampico que haya un cambio en la administración del rastro también.

«Queremos que venga alguien del municipio a hablar con nosotros, no queremos a nadie más «, enfatizaron.

Horas después los inconformes bloquearon la avenida Monterrey a manera de presión para lograr su objetivo.

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Facebook

Populares