Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Vivales» estafan escudados en falsos programas federales

Publicado

el

«Sembrando Vida en el Mar» es uno de los programas fraudulentos. Autoridades piden que denuncien

Tampico.- Ante las estafas que se han venido dando en varios municipios del Estado por «vivales» quienes escudados en programas de apoyo falsos les sacan dinero a los tamaulipecos, el delegado del Programa de Bienestar Federal en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, pidió a la población no caer y denunciar ante las autoridades para que se pueda intervenir a tiempo.

En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, el funcionario federal, acompañado de Rodolfo Rodríguez, director regional de programas para el Desarrollo región uno que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira y Érick Ortiz, enlace regional del programa de adultos mayores, dijo que uno de los programas falsos es el llamado ‘Sembrando Vida en el Mar’ en donde se les solicitaban documentos personales y dinero y estuvieron a punto de detenerlos pero lograron huir.

Reyes Rodríguez mencionó que en Matamoros y San Fernando es donde comúnmente se han registrado algunos casos donde personas se hacen pasar por representantes de la dependencia y ofrecen tal programa que no existe.

«Es importante que sepan que no se cobra por ingresar a ningún programa federal y que ese programa en específico no existe”, explicó Reyes Rodríguez al tiempo que comentó que les piden cantidades de dinero diversas, de entre 200 a 500 pesos según se deje la persona y eso supuestamente para gastos de papelería por ingresarlos al supuesto programa.

“En el supuesto programa que no existe, buscaban brindar apoyo económico para quienes se dedican a la actividad pesquera en la crianza de algunas especies como pescado y camarón, prometiendo que formarían parte de este apoyo, pero no es real”, alertó el delegado.

El informante destacó que para evitar que se sigan registrando este tipo de estafas, los Servidores de la Nación han establecido coordinación con las autoridades policiales y de investigación para alertar a la población sobre esta situación y se está atendiendo cada denuncia presentada para proceder de manera legal.

Exhortó a la población a estar alerta y a verificar la autenticidad de cualquier programa o ayuda que se les ofrezca. De igual forma, recomendó consultar las fuentes oficiales antes de realizar cualquier pago.

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Facebook

Populares