Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Vivales» estafan escudados en falsos programas federales

Publicado

el

«Sembrando Vida en el Mar» es uno de los programas fraudulentos. Autoridades piden que denuncien

Tampico.- Ante las estafas que se han venido dando en varios municipios del Estado por «vivales» quienes escudados en programas de apoyo falsos les sacan dinero a los tamaulipecos, el delegado del Programa de Bienestar Federal en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, pidió a la población no caer y denunciar ante las autoridades para que se pueda intervenir a tiempo.

En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, el funcionario federal, acompañado de Rodolfo Rodríguez, director regional de programas para el Desarrollo región uno que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira y Érick Ortiz, enlace regional del programa de adultos mayores, dijo que uno de los programas falsos es el llamado ‘Sembrando Vida en el Mar’ en donde se les solicitaban documentos personales y dinero y estuvieron a punto de detenerlos pero lograron huir.

Reyes Rodríguez mencionó que en Matamoros y San Fernando es donde comúnmente se han registrado algunos casos donde personas se hacen pasar por representantes de la dependencia y ofrecen tal programa que no existe.

«Es importante que sepan que no se cobra por ingresar a ningún programa federal y que ese programa en específico no existe”, explicó Reyes Rodríguez al tiempo que comentó que les piden cantidades de dinero diversas, de entre 200 a 500 pesos según se deje la persona y eso supuestamente para gastos de papelería por ingresarlos al supuesto programa.

“En el supuesto programa que no existe, buscaban brindar apoyo económico para quienes se dedican a la actividad pesquera en la crianza de algunas especies como pescado y camarón, prometiendo que formarían parte de este apoyo, pero no es real”, alertó el delegado.

El informante destacó que para evitar que se sigan registrando este tipo de estafas, los Servidores de la Nación han establecido coordinación con las autoridades policiales y de investigación para alertar a la población sobre esta situación y se está atendiendo cada denuncia presentada para proceder de manera legal.

Exhortó a la población a estar alerta y a verificar la autenticidad de cualquier programa o ayuda que se les ofrezca. De igual forma, recomendó consultar las fuentes oficiales antes de realizar cualquier pago.

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares