«Sembrando Vida en el Mar» es uno de los programas fraudulentos. Autoridades piden que denuncien
Tampico.- Ante las estafas que se han venido dando en varios municipios del Estado por «vivales» quienes escudados en programas de apoyo falsos les sacan dinero a los tamaulipecos, el delegado del Programa de Bienestar Federal en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, pidió a la población no caer y denunciar ante las autoridades para que se pueda intervenir a tiempo.
En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, el funcionario federal, acompañado de Rodolfo Rodríguez, director regional de programas para el Desarrollo región uno que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira y Érick Ortiz, enlace regional del programa de adultos mayores, dijo que uno de los programas falsos es el llamado ‘Sembrando Vida en el Mar’ en donde se les solicitaban documentos personales y dinero y estuvieron a punto de detenerlos pero lograron huir.
Reyes Rodríguez mencionó que en Matamoros y San Fernando es donde comúnmente se han registrado algunos casos donde personas se hacen pasar por representantes de la dependencia y ofrecen tal programa que no existe.
«Es importante que sepan que no se cobra por ingresar a ningún programa federal y que ese programa en específico no existe”, explicó Reyes Rodríguez al tiempo que comentó que les piden cantidades de dinero diversas, de entre 200 a 500 pesos según se deje la persona y eso supuestamente para gastos de papelería por ingresarlos al supuesto programa.
“En el supuesto programa que no existe, buscaban brindar apoyo económico para quienes se dedican a la actividad pesquera en la crianza de algunas especies como pescado y camarón, prometiendo que formarían parte de este apoyo, pero no es real”, alertó el delegado.
El informante destacó que para evitar que se sigan registrando este tipo de estafas, los Servidores de la Nación han establecido coordinación con las autoridades policiales y de investigación para alertar a la población sobre esta situación y se está atendiendo cada denuncia presentada para proceder de manera legal.
Exhortó a la población a estar alerta y a verificar la autenticidad de cualquier programa o ayuda que se les ofrezca. De igual forma, recomendó consultar las fuentes oficiales antes de realizar cualquier pago.