Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comienza en Tampico la depuración de empleados «fantasma» y «sueldazos»

Publicado

el

Hay muchas inconsistencias, afirma el secretario general

Tampico.- Desde «aviadores» hasta empleados que ganaban más de lo que debían de acuerdo al puesto en el que estaban, se han encontrado en el ayuntamiento porteño, lista que está siendo depurada ya por la actual administración municipal y se abren a personal nuevo que desee laborar en la comuna porteña.

Así lo dijo en entrevista el secretario general, Carlos García Porres al señalar que incluso han encontrado empleados que ganaban más que los directores o subdirectores y haciendo nada.

«En toda administración acaban ciclos, entonces estamos citando la secretaria administrativa a empleados cuyo contrato venía el 30 de septiembre de 2024», indicó.

Agregó que del total de empleados gran porcentaje, el 90%, se está quedando pues consideran que son gente productiva y comprometida con el municipio y si acaso un 10% no.

«Se quedará quien sí trabaja, no nomás por ser amigo de tal o cual o ser apadrinado o con palanca de alguien, eso se acabó. De hecho estamos recibiendo currículum de quienes quieren venir a trabajar, queremos que el circulo no quede cerrado para la misma gente de siempre, los mismos empleados sino para quien está fuera del servicio público puedan acceder acá hay que abrirles la puerta», enfatizó.

Sobre lo que han detectado, García Porres dijo que han encontrado empleados que ganaban mucho más de lo asignado a esa posición «un auxiliar que gana más que el mismo director o subdirector, era gente que ni siquiera se presentaba a trabajar, hemos detectado a muchos aviadores en todas las áreas, no es justo para los demás que sí trabajan y traen sueldo bajo que el otro se lleve más», aseveró.

El secretario destacó que los sueldos eran de 28 o 30 mil pesos y no asistían a trabajar. «Ahorita estamos haciendo pase de lista por escrito para tener más control. Hay áreas con sueldos inadmisibles, ganan el doble que el resto y no debe ser».

También dijo el entrevistado que hay empleados están asignados a un área y los han encontrado en otra.

Dijo que están agilizando esa actividad pero sobre todo verificando que la gente que está, esté y que el sueldo sea acorde al tabulador «lo que debe ser de acuerdo al lugar en el que está. Estamos trabajando con el mismo tabulador, sólo es reacomodar a la gente de acuerdo al tabulador», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Facebook

Populares