Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comienza en Tampico la depuración de empleados «fantasma» y «sueldazos»

Publicado

el

Hay muchas inconsistencias, afirma el secretario general

Tampico.- Desde «aviadores» hasta empleados que ganaban más de lo que debían de acuerdo al puesto en el que estaban, se han encontrado en el ayuntamiento porteño, lista que está siendo depurada ya por la actual administración municipal y se abren a personal nuevo que desee laborar en la comuna porteña.

Así lo dijo en entrevista el secretario general, Carlos García Porres al señalar que incluso han encontrado empleados que ganaban más que los directores o subdirectores y haciendo nada.

«En toda administración acaban ciclos, entonces estamos citando la secretaria administrativa a empleados cuyo contrato venía el 30 de septiembre de 2024», indicó.

Agregó que del total de empleados gran porcentaje, el 90%, se está quedando pues consideran que son gente productiva y comprometida con el municipio y si acaso un 10% no.

«Se quedará quien sí trabaja, no nomás por ser amigo de tal o cual o ser apadrinado o con palanca de alguien, eso se acabó. De hecho estamos recibiendo currículum de quienes quieren venir a trabajar, queremos que el circulo no quede cerrado para la misma gente de siempre, los mismos empleados sino para quien está fuera del servicio público puedan acceder acá hay que abrirles la puerta», enfatizó.

Sobre lo que han detectado, García Porres dijo que han encontrado empleados que ganaban mucho más de lo asignado a esa posición «un auxiliar que gana más que el mismo director o subdirector, era gente que ni siquiera se presentaba a trabajar, hemos detectado a muchos aviadores en todas las áreas, no es justo para los demás que sí trabajan y traen sueldo bajo que el otro se lleve más», aseveró.

El secretario destacó que los sueldos eran de 28 o 30 mil pesos y no asistían a trabajar. «Ahorita estamos haciendo pase de lista por escrito para tener más control. Hay áreas con sueldos inadmisibles, ganan el doble que el resto y no debe ser».

También dijo el entrevistado que hay empleados están asignados a un área y los han encontrado en otra.

Dijo que están agilizando esa actividad pero sobre todo verificando que la gente que está, esté y que el sueldo sea acorde al tabulador «lo que debe ser de acuerdo al lugar en el que está. Estamos trabajando con el mismo tabulador, sólo es reacomodar a la gente de acuerdo al tabulador», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan robo en Jardines de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una mujer residente del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira denunció el robo de cerca de 30 mil pesos que se encontraban en la recámara de su domicilio.

La mujer de 58 años de edad, denunció los hechos la tarde del pasado lunes indicando a las autoridades que ella guardaba cerca de 30 mil pesos en los cajones de su tocador en su recámara.

Dijo que su hijo adoptivo de 27 años de edad, le avisó que alguien se había metido a robar a la casa y habían encontrado los cajones abiertos, la puerta sin seguro y habían removido algunas macetas.

Dijo que al verificar ya no encontraron el dinero, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la mujer a acudir ante el ministerio Público a presentar su denuncia formal.

Continua leyendo

Facebook

Populares