Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comienza en Tampico la depuración de empleados «fantasma» y «sueldazos»

Publicado

el

Hay muchas inconsistencias, afirma el secretario general

Tampico.- Desde «aviadores» hasta empleados que ganaban más de lo que debían de acuerdo al puesto en el que estaban, se han encontrado en el ayuntamiento porteño, lista que está siendo depurada ya por la actual administración municipal y se abren a personal nuevo que desee laborar en la comuna porteña.

Así lo dijo en entrevista el secretario general, Carlos García Porres al señalar que incluso han encontrado empleados que ganaban más que los directores o subdirectores y haciendo nada.

«En toda administración acaban ciclos, entonces estamos citando la secretaria administrativa a empleados cuyo contrato venía el 30 de septiembre de 2024», indicó.

Agregó que del total de empleados gran porcentaje, el 90%, se está quedando pues consideran que son gente productiva y comprometida con el municipio y si acaso un 10% no.

«Se quedará quien sí trabaja, no nomás por ser amigo de tal o cual o ser apadrinado o con palanca de alguien, eso se acabó. De hecho estamos recibiendo currículum de quienes quieren venir a trabajar, queremos que el circulo no quede cerrado para la misma gente de siempre, los mismos empleados sino para quien está fuera del servicio público puedan acceder acá hay que abrirles la puerta», enfatizó.

Sobre lo que han detectado, García Porres dijo que han encontrado empleados que ganaban mucho más de lo asignado a esa posición «un auxiliar que gana más que el mismo director o subdirector, era gente que ni siquiera se presentaba a trabajar, hemos detectado a muchos aviadores en todas las áreas, no es justo para los demás que sí trabajan y traen sueldo bajo que el otro se lleve más», aseveró.

El secretario destacó que los sueldos eran de 28 o 30 mil pesos y no asistían a trabajar. «Ahorita estamos haciendo pase de lista por escrito para tener más control. Hay áreas con sueldos inadmisibles, ganan el doble que el resto y no debe ser».

También dijo el entrevistado que hay empleados están asignados a un área y los han encontrado en otra.

Dijo que están agilizando esa actividad pero sobre todo verificando que la gente que está, esté y que el sueldo sea acorde al tabulador «lo que debe ser de acuerdo al lugar en el que está. Estamos trabajando con el mismo tabulador, sólo es reacomodar a la gente de acuerdo al tabulador», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares