Sur de Tamaulipas

Comienza en Tampico la depuración de empleados «fantasma» y «sueldazos»

Publicado

el

Hay muchas inconsistencias, afirma el secretario general

Tampico.- Desde «aviadores» hasta empleados que ganaban más de lo que debían de acuerdo al puesto en el que estaban, se han encontrado en el ayuntamiento porteño, lista que está siendo depurada ya por la actual administración municipal y se abren a personal nuevo que desee laborar en la comuna porteña.

Así lo dijo en entrevista el secretario general, Carlos García Porres al señalar que incluso han encontrado empleados que ganaban más que los directores o subdirectores y haciendo nada.

«En toda administración acaban ciclos, entonces estamos citando la secretaria administrativa a empleados cuyo contrato venía el 30 de septiembre de 2024», indicó.

Agregó que del total de empleados gran porcentaje, el 90%, se está quedando pues consideran que son gente productiva y comprometida con el municipio y si acaso un 10% no.

«Se quedará quien sí trabaja, no nomás por ser amigo de tal o cual o ser apadrinado o con palanca de alguien, eso se acabó. De hecho estamos recibiendo currículum de quienes quieren venir a trabajar, queremos que el circulo no quede cerrado para la misma gente de siempre, los mismos empleados sino para quien está fuera del servicio público puedan acceder acá hay que abrirles la puerta», enfatizó.

Sobre lo que han detectado, García Porres dijo que han encontrado empleados que ganaban mucho más de lo asignado a esa posición «un auxiliar que gana más que el mismo director o subdirector, era gente que ni siquiera se presentaba a trabajar, hemos detectado a muchos aviadores en todas las áreas, no es justo para los demás que sí trabajan y traen sueldo bajo que el otro se lleve más», aseveró.

El secretario destacó que los sueldos eran de 28 o 30 mil pesos y no asistían a trabajar. «Ahorita estamos haciendo pase de lista por escrito para tener más control. Hay áreas con sueldos inadmisibles, ganan el doble que el resto y no debe ser».

También dijo el entrevistado que hay empleados están asignados a un área y los han encontrado en otra.

Dijo que están agilizando esa actividad pero sobre todo verificando que la gente que está, esté y que el sueldo sea acorde al tabulador «lo que debe ser de acuerdo al lugar en el que está. Estamos trabajando con el mismo tabulador, sólo es reacomodar a la gente de acuerdo al tabulador», finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil