Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ex jefe de vía pública, José Vélez es el dueño del hotel que se derrumbó

Publicado

el

Autoridades evalúan multas para el responsable del incidente donde un hotel colapsó

Tampico.- El dueño del hotel que se derrumbó de manera parcial la madrugada del sábado en la zona de los mercados resultó ser el ex jefe de vía pública de la administración municipal de Chucho Nader, José Vélez Cicero, y podría ser sancionado por la comuna porteña actual, caso que ya analiza el área jurídica.

Fue el secretario general del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, quien informó que están analizando las afectaciones causadas por el colapso ocurrido el pasado sábado 5 de octubre.

Se espera que el responsable de los hechos asuma el costo de los daños.

“La familia responsable del percance es la familia Vélez. El secretario de Obras Públicas ya realizó el dictamen estructural y ahora se está desglosando el alcance de los daños operativos y materiales. Estas sanciones podrían oscilar entre 20 y 100 UMAs”, indicó García Porres.

El edificio, ubicado en la calle Pedro J. Méndez, tenía más de 100 años y mostraba signos de deterioro. Aunque no hubo heridos, el desplome provocó importantes daños materiales y dejó sin ingresos temporales a varios comerciantes.

Entre los daños ocasionados se habla de afectaciones en la banqueta, las losas de negocios cercanos, estanquillos, accesos, y mercancía.

“Se está analizando la magnitud de los daños”, agregó García Porres.

Además, el funcionario mencionó que se van a reunir con los propietarios del edificio para determinar, mediante tabuladores, el monto que deberán cubrir para resarcir las afectaciones a los comercios y al patrimonio municipal.

“Es necesario que se cubran los daños a la brevedad, ya que el ayuntamiento actuó de manera inmediata para atender la situación y brindar seguridad a la ciudadanía. Actualmente se están retirando los escombros y la vialidad sigue cerrada”, puntualizó.

Se prevé que la calle permanezca cerrada durante la presente semana, ya que están retirando la estructura colapsada y evaluando los daños en los edificios colindantes.

García Porres también indicó que están evaluando el estado de otro edificio en la calle Héroes del Cañonero debido a su antigüedad y los daños que presenta.

“Hemos realizado una inspección para evitar riesgos, pero se está valorando la posibilidad de demoler el inmueble. Todos los edificios en la zona han sido clausurados temporalmente para mayor seguridad”, finalizó

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Mario González Passament

    11 octubre, 2024 at 10:04

    Pero no se caiga un ladrillo a un vecino porque inmediatamente Protección Civil le clausura todo el inmueble.
    Lo que sin las influencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares