Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ex jefe de vía pública, José Vélez es el dueño del hotel que se derrumbó

Publicado

el

Autoridades evalúan multas para el responsable del incidente donde un hotel colapsó

Tampico.- El dueño del hotel que se derrumbó de manera parcial la madrugada del sábado en la zona de los mercados resultó ser el ex jefe de vía pública de la administración municipal de Chucho Nader, José Vélez Cicero, y podría ser sancionado por la comuna porteña actual, caso que ya analiza el área jurídica.

Fue el secretario general del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, quien informó que están analizando las afectaciones causadas por el colapso ocurrido el pasado sábado 5 de octubre.

Se espera que el responsable de los hechos asuma el costo de los daños.

“La familia responsable del percance es la familia Vélez. El secretario de Obras Públicas ya realizó el dictamen estructural y ahora se está desglosando el alcance de los daños operativos y materiales. Estas sanciones podrían oscilar entre 20 y 100 UMAs”, indicó García Porres.

El edificio, ubicado en la calle Pedro J. Méndez, tenía más de 100 años y mostraba signos de deterioro. Aunque no hubo heridos, el desplome provocó importantes daños materiales y dejó sin ingresos temporales a varios comerciantes.

Entre los daños ocasionados se habla de afectaciones en la banqueta, las losas de negocios cercanos, estanquillos, accesos, y mercancía.

“Se está analizando la magnitud de los daños”, agregó García Porres.

Además, el funcionario mencionó que se van a reunir con los propietarios del edificio para determinar, mediante tabuladores, el monto que deberán cubrir para resarcir las afectaciones a los comercios y al patrimonio municipal.

“Es necesario que se cubran los daños a la brevedad, ya que el ayuntamiento actuó de manera inmediata para atender la situación y brindar seguridad a la ciudadanía. Actualmente se están retirando los escombros y la vialidad sigue cerrada”, puntualizó.

Se prevé que la calle permanezca cerrada durante la presente semana, ya que están retirando la estructura colapsada y evaluando los daños en los edificios colindantes.

García Porres también indicó que están evaluando el estado de otro edificio en la calle Héroes del Cañonero debido a su antigüedad y los daños que presenta.

“Hemos realizado una inspección para evitar riesgos, pero se está valorando la posibilidad de demoler el inmueble. Todos los edificios en la zona han sido clausurados temporalmente para mayor seguridad”, finalizó

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Mario González Passament

    11 octubre, 2024 at 10:04

    Pero no se caiga un ladrillo a un vecino porque inmediatamente Protección Civil le clausura todo el inmueble.
    Lo que sin las influencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor asesinado a machetazos por un amigo de parranda en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad en Altamira quien según se informó fue asesinado a golpes y machetazos por su compañero de parranda.
El ahora extinto fue identificado como Pablo de 62 años de edad, residente del ejido José María Mora en Altamira.
Según se indicó, Pablo quien era trabajador del campo acudio con Rogelio al ejido Esteros para cobrar un dinero y de ahí se fueron a tomar cerveza, junto con un tercer hombre, todos ellos viajaban a bordo de una Jeep Cherokee propiedad de Pablo.
Según la versión de la tercera persona, Pablo y Rogelio comenzaron a discutir llegando hasta los golpes, por lo que él optó por retirarse diciéndole a Pablo que se fuera mejor a su casa y ya no supo más, pues mejor se fue a su domicilio dejando a Pablo y Rogelio en el lugar.
Más tarde cerca de las 4 de la madrugada, la esposa de Pablo escuchó llegar la camioneta, pero al ver qué nadie entraba fue a ver, encontrado a Pablo recostado en el lado del copiloto, y con heridas en las manos y rostro entre otros, acudiendo también un familiar a revisarlo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron a la casa de Rogelio encontrando indicios e incluso el machete por lo que quedó detenido mientras se investiga el caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares