Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ex jefe de vía pública, José Vélez es el dueño del hotel que se derrumbó

Publicado

el

Autoridades evalúan multas para el responsable del incidente donde un hotel colapsó

Tampico.- El dueño del hotel que se derrumbó de manera parcial la madrugada del sábado en la zona de los mercados resultó ser el ex jefe de vía pública de la administración municipal de Chucho Nader, José Vélez Cicero, y podría ser sancionado por la comuna porteña actual, caso que ya analiza el área jurídica.

Fue el secretario general del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, quien informó que están analizando las afectaciones causadas por el colapso ocurrido el pasado sábado 5 de octubre.

Se espera que el responsable de los hechos asuma el costo de los daños.

“La familia responsable del percance es la familia Vélez. El secretario de Obras Públicas ya realizó el dictamen estructural y ahora se está desglosando el alcance de los daños operativos y materiales. Estas sanciones podrían oscilar entre 20 y 100 UMAs”, indicó García Porres.

El edificio, ubicado en la calle Pedro J. Méndez, tenía más de 100 años y mostraba signos de deterioro. Aunque no hubo heridos, el desplome provocó importantes daños materiales y dejó sin ingresos temporales a varios comerciantes.

Entre los daños ocasionados se habla de afectaciones en la banqueta, las losas de negocios cercanos, estanquillos, accesos, y mercancía.

“Se está analizando la magnitud de los daños”, agregó García Porres.

Además, el funcionario mencionó que se van a reunir con los propietarios del edificio para determinar, mediante tabuladores, el monto que deberán cubrir para resarcir las afectaciones a los comercios y al patrimonio municipal.

“Es necesario que se cubran los daños a la brevedad, ya que el ayuntamiento actuó de manera inmediata para atender la situación y brindar seguridad a la ciudadanía. Actualmente se están retirando los escombros y la vialidad sigue cerrada”, puntualizó.

Se prevé que la calle permanezca cerrada durante la presente semana, ya que están retirando la estructura colapsada y evaluando los daños en los edificios colindantes.

García Porres también indicó que están evaluando el estado de otro edificio en la calle Héroes del Cañonero debido a su antigüedad y los daños que presenta.

“Hemos realizado una inspección para evitar riesgos, pero se está valorando la posibilidad de demoler el inmueble. Todos los edificios en la zona han sido clausurados temporalmente para mayor seguridad”, finalizó

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Mario González Passament

    11 octubre, 2024 at 10:04

    Pero no se caiga un ladrillo a un vecino porque inmediatamente Protección Civil le clausura todo el inmueble.
    Lo que sin las influencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Facebook

Populares