Connect with us

Sur de Tamaulipas

Piden apoyo a Mónica Villarreal para que restaurante ya no bloquee banqueta

Publicado

el

Vecinos de la colonia Minerva/Armora viven en riesgo de ser atropellados al tener que bajar a la avenida cada que caminan por ese negocio

Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva/Armora, confían en que el gobierno municipal porteño que recién inicia y que preside Mónica Villarreal Anaya va a poner fin a los abusos de algunos empresarios que se adueñan de banquetas poniendo en peligro a los peatones.

José Juan Bocanegra Noriega, presidente de la Asociación de Vecinos y Residentes de la colonia Minerva/Armora señaló que piden que se respete el derecho que como ciudadanos tienen a caminar libre, tranquilamente y con seguridad por las aceras de la ciudad.

Explica el líder de colonia que les asiste el derecho de petición y la suya es que obliguen al dueño, dueños o encargado del restaurante «La Dolce Vita», ubicada sobre avenida Ayuntamiento esquina con Nayarit a respetar y liberar la banqueta pues se estacionan vehículos cuyos conductores van a comer a ese negocio y tapan la acera.

Bocanegra Noriega dijo que desde hace años que tienen ese problema y que en primera instancia hablaron con quien creen es dueño o encargado del lugar pero comentan que es una persona grosera que no escucha diálogos y no accede a atender la necesidad de los vecinos del lugar.

Ante ello dijo que recurrieron al municipio en ese entonces a cargo de Jesús Nader Nasrallah y que pasaron años y nunca les ayudaron.

Ahora que inicia la nueva administración, externan su confianza porque la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya quien dicen trabajará con un gobierno humanista y de sentido humano los ayude y así se evite una tragedia.

«Y es que quienes caminamos por allí nos vemos obligados a bajar a la avenida Ayuntamiento porque los vehículos que allí se estacionan bloquean la banqueta. Ya ha habido personas a punto de ser atropelladas al bajarse a la banqueta», señaló.

Los vecinos piden que ese restaurante no invada la banqueta y que en ese tramo el municipio coloque bolardos o una parada de autobuses para evitar que sigan bloqueando la acera.

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Preparan pavimentación en calle Burgos tras atender socavón en colonia Volantín, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tras concluir los trabajos de rehabilitación hidráulica en el socavón de la calle Burgos, en la colonia Volantín, las autoridades avanzan en la etapa final de compactación del terreno para iniciar próximamente la pavimentación.

La intervención, realizada como parte del programa estatal de atención a socavones, incluyó la rehabilitación de un colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro y 115 metros de longitud.

Con esto se restituye el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y se previene la aparición de nuevos hundimientos.

Actualmente se realiza la compactación del suelo para garantizar una base sólida y duradera antes de colocar el nuevo pavimento.

Los trabajos se ejecutan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la COMAPA Sur, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la problemática de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

Con estas acciones se busca mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los vecinos de la colonia Volantín.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández lidera la consolidación de Morena en Altamira rumbo a 2027

Publicado

el


En el panorama político de Tamaulipas, Ciro Hernández se posiciona como el puntero indiscutible para la alcaldía de Altamira en las elecciones 2027, según las encuestas internas de Morena.

La paridad de género en el estado está garantizada con liderazgos femeninos sólidos en municipios clave, como la virtual reelección de la alcaldesa Mónica Villarreal en Tampico, que cubre la cuota en la zona sur.

Esto abre la puerta legal y política para un candidato hombre en Altamira, donde los números favorecen claramente a Hernández.

Intentos de desplazar al líder mediante interpretaciones forzadas de la ley solo reflejan nerviosismo ante un resultado que se perfila irreversible a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las Reglas de Operación de Morena y la geografía electoral del estado confirman que el método de encuesta es prioritario: mide capacidad real de triunfo y arraigo popular.

En Altamira, los datos de Ciro Hernández representan la mejor garantía de continuidad y victoria, priorizando rentabilidad electoral sin distorsionar la competitividad.

El proceso interno debe respetar la voluntad popular expresada en encuestas y una paridad que no sacrifique el triunfo.

Apostar por su liderazgo es una decisión estratégica y congruente con las demandas ciudadanas de transformación en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se incendia en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, lado Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al lugar en donde encontraron la camioneta ardiendo en llamas, comenzando con las labores necesarias para controlar y sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba por el Corredor y de pronto comenzó a salir gran cantidad de humo, por lo que los ocupantes decendieron de la unidad , logrando ponerse a salvo antes de que el fuego se saliera de control.

Bomberos de Altamira, agentes de Tránsito y de la Guardia Estatal atendieron la emergencia.

La unidad fue declarada como pérdida total.

Continua leyendo

Facebook

Populares