Connect with us

Sur de Tamaulipas

Anuncian Jornada Nacional de vacunación Antirrábica

Publicado

el

-Reforzamiento para perros y gatos o primeras dosis para que México siga libre de rabia

Tampico.- Del 22 al 28 de septiembre la Jurisdicción Sanitaria II llevará a cabo la Jornada Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024 bajo el lema «La Rabia es una Enfermedad Mortal pero Prevenible por Vacunación» pues las autoridades quieren seguir manteniendo el país libre de rabia.

En rueda de prensa Raúl Chao Gallegos y Héctor Pérez Monsiváis, quienes están a cargo de esta actividad, informaron que en lo que va del año llevan poco más de 250 personas mordidas por perro o gato.

«Estas jornadas han permitido abatir los casos de rabia.

A la fecha tenemos 38 años sin casos de rabia transmitida de perros a humanos y 37 años sin casos de rabia en perros pero no por eso dejamos de hacer las acciones de vigilancia», recalcó Chao Gallegos.

Dijo que la campaña es gratuita cuando hace 40 años sí tenían costo, «hoy no y es de muy buena calidad el biológico», aseveró.

En esta Jornada Nacional los informantes señalaron que van a salir brigadas a vacunar y que aunque cuentan con poco personal en el área de Zoonosis se coordinan con los comités de salud, además de que algunas escuelas que tienen la carrera de veterinaria los van a apoyar con voluntarios a quienes van a capacitar para que realicen el trabajo y así cubrir más aunque dijo que también pueden acudir a la Jurisdicción Sanitaria a vacunar a sus mascotas en un horario de 8 de la mañana a a 3:30 de la tarde.

Destacó que los animales pueden recibir su primer dosis al mes de nacido y 3 meses después el refuerzo y ya cumpliendo el año es una dosis por año.

Comentaron la importancia de que si alguien es mordido por perro o gato se ubique al animal para tenerlo 10 días en vigilancia «sino hay síntomas en el animal descartan rabia pero si sí tiene entonces debe ser vacunada la persona agredida y sino lo ubican también», detallaron.

La meta este año es aplicar 8 mil 200 dosis en la Jornada Nacional y en Madero la meta son 7 mil perros.

En promedio en la Jurisdicción Sanitaria II ven entre 900 y mil casos de agresiones de perros y gatos hacia personas al año y como 7 por ciento de ese total deben recibir vacuna porque no hallaron al animal.

Sur de Tamaulipas

La persona encontrada sin vida en Altamira es un capitán de la Semar aparentemente vinculado al huachicol fiscal

Publicado

el

Se trata de un capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), quien fue identificado como Abraham Jeremías Pérez Ramírez.

Está versión circula en medios nacionales que refieren una filtración oficial.

Dichas fuentes federales revelaron que el funcionario, encargado de la unidad de protección portuaria, presuntamente recibía sobornos de 100 mil pesos por buque involucrado en el contrabando de combustible.

Las versiones aún no oficiales apuntan que sería un suicidio.

La Semar lamentó el hecho en redes sociales oficiales, expresando condolencias y asegurando apoyo a la familia, además de que colaborará para el esclarecimiento de los hechos.

Esta situación se presenta a poco más de 24 horas de que se anunciara una serie de detenciones de personas relacionadas a una red criminal que operaba cobrando millonarias cuotas por embarcaciones con combustible ilegal.

Entre los detenidos se encuentran altosandoa de la Semar.

Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial lo ocurrido en Altamira y su posible relación con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marcelo Abundiz impulsa educación en Tamaulipas con reforma penal y acciones directas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El diputado Marcelo Abundiz Ramírez refuerza su compromiso con la educación en Tamaulipas, alineándose con las políticas del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que endurece sanciones contra robos y daños a escuelas, aprobada por unanimidad en la 66 Legislatura.

Las penas ahora alcanzan hasta 15 años de prisión y multas de hasta tres veces el valor de lo robado, protegiendo la infraestructura educativa.

Abundiz destacó: “Las escuelas son espacios sagrados para el aprendizaje.

Los robos generan inseguridad, por lo que esta reforma es crucial para el futuro de Tamaulipas”.

Además, lideró jornadas de limpieza, chapoleo y fumigación en 33 escuelas de Altamira, beneficiando a más de 8,000 estudiantes.

Junto a la Avanzada Tamaulipeca, garantizó espacios seguros para el regreso a clases.

Con estas acciones, Marcelo Abundiz fortalece la educación en Altamira, priorizando entornos dignos y seguros para estudiantes, docentes y familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elemento de la Marina es encontrado sin vida en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En el Puerto Industrial de Altamira, un oficial de la Secretaría de Marina fue hallado sin vida dentro de una camioneta, con un impacto de bala.

Los hechos ocurrieron este lunes a las 9:30 de la mañana en la calle Río Tamesí, cerca del Bulevar de los Ríos y calle Boca de California, en la entrada al puerto de Altamira.

Se conoció que los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias C-5.

Autoridades de la Fiscalía General de la República tomaron conocimiento del caso, ocurrido en una zona federal, aunque aún no se revela la identidad del fallecido ni las causas del deceso.

El hermetismo rodea el caso, y no se descarta una posible conexión con las recientes detenciones de elementos de la Armada por presunto tráfico de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en planta en Quantum (anteriormente Iberdrola) en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un incendio en una torre de enfriamiento de la planta de la empresa Quantum, ubicada en el Bulevar de los Ríos de la zona industrial de Altamira, provocó una importante movilización de bomberos y autoridades. La empresa, antes denominada Iberdrola, cuenta con cuatro torres de enfriamiento; este siniestro afectó parcialmente las instalaciones.

El siniestro, ocurrido poco después del mediodía de este lunes, generó una impresionante columna de fuego. Fue atendido con el propio personal contra-incendios de la empresa, y contó con el apoyo de la Central de Emergencias de ASIPONA (Administración para el Sistema Portuario Nacional). Personal de Protección Civil Regional se sumó a las acciones de contención.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni otras desgracias asociadas al incidente. Los trabajos en la planta se vieron interrumpidos parcialmente y la situación quedó controlada aproximadamente una hora después.

Se mantiene en curso la evaluación de daños y las medidas de seguridad correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares