Connect with us

Sin categoría

Activará Salud «Brigada Emergente contra el Dengue» para combatir criaderos y larvas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras presidir la reunión de trabajo con jurisdicciones
sanitarias sobre temas prioritarios de salud pública como el dengue, el secretario
de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció la implementación del
programa “Brigada Emergente contra el Dengue”, la cual contempla estrategias de
reforzamiento de fumigación en más zonas, pero sobre todo incrementará las
visitas a las viviendas para el control larvario y eliminación de criaderos.
Dijo que aún y cuando se ha dado puntual seguimiento sobre el comportamiento
del dengue en la entidad y las acciones se han mantenido desde el mes de marzo,
se aumentaron los equipos de fumigación y se trabaja en nuevas estrategias que
eviten que los casos se incrementen.
“Estamos dando seguimiento a las acciones que nos pidió el gobernador Américo
Villarreal Anaya, al control larvario, a mantener el control epidemiológico mediante
actividades anticipatorias para cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad y
para ello estamos atendiendo los municipios de mayor riesgo e incidencia de
casos, en donde también se contempla llevar la Brigada Emergente contra el
Dengue”, destacó Hernández Navarro.
Informó que a este programa se sumará la participación de la Secretaría de
Bienestar Social, quienes apoyarán con personal para el control larvario y serán
debidamente capacitados para lograr la efectividad de eliminación de los
potenciales criaderos del mosco, así como las presidencias municipales para
mantener la descacharrización y la eliminación de llantas.
Durante la reunión, se informó que a la fecha se tiene un registro de casos de
dengue de 975 pacientes, los cuales el mayor número de ellos se han presentado
en la jurisdicción sanitaria de Tampico con 208, en la jurisdicción de Victoria con
197, en la de Matamoros 144, en Altamira 115, en Reynosa 85 y en las
jurisdicciones sanitarias de Padilla 83 y Jaumave 35.
Por último, en la reunión que se llevó a cabo de manera virtual con los directores
de las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad y en donde participaron los
encargados de epidemiología, vectores y medicina preventiva, el titular de la
dependencia estatal los exhortó a mantener activa la vigilancia y dar puntual
atención a los casos, así como a los pacientes hospitalizados para evitar
defunciones a causa de esta enfermedad.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Tractocamión con doble caja vuelca en carretera Victoria-Rumbo Nuevo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un tractocamión con doble caja volcó este martes en el kilómetro 14 de la carretera Rumbo Nuevo, luego de que el operador perdiera el control y salirse de la vía.

La pesada unidad terminó recostada sobre el talud de la sierra.

Afortunadamente, el conductor logró salir por sus propios medios sin reportar lesiones graves y solicitó ayuda de inmediato.

Elementos de Tránsito Estatal acudieron al lugar, abanderaron la zona y resguardaron el área mientras se realizaban las maniobras para retirar el tractocamión y restablecer la circulación.

El accidente generó momentánea afectación al tránsito en este tramo carretero que conecta Ciudad Victoria.

Autoridades continúan con las labores de limpieza y verificación de las condiciones de la vía para garantizar la seguridad de los usuarios.

Continua leyendo

Sin categoría

Restaurantes de Altamira prevén repunte de hasta 42% en ventas por fiestas patrias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Las fiestas patrias representan una oportunidad para el sector restaurantero de Altamira, que espera un incremento de entre 38 y 42 por ciento en sus ventas durante septiembre.

César Sánchez Aguilar, presidente de la Canaco, informó lo anterior y señaló que los restaurantes afiliados ya están listos comentando que el pozole se encuentra entre los platillos con mayor demanda, aunque también se prevé un repunte en la venta de quesadillas, flautas, sopes, migadas, tostadas y otros antojitos mexicanos, además del chile en nogada.

El dirigente empresarial destacó que el movimiento económico también beneficia a otros establecimientos, particularmente los dedicados a la comercialización de frutas y verduras.

Sánchez Aguilar hizo un llamado a las familias de Altamira para que durante estas celebraciones privilegien el consumo local, tanto al realizar compras para festejos en casa como al acudir a restaurantes, ya que esto permite que la derrama económica permanezca en la ciudad, fortalezca a los comercios familiares y contribuya a conservar los empleos.

Actualmente, la Canaco cuenta con alrededor de 60 establecimientos restauranteros afiliados, entre negocios de antojitos mexicanos, mariscos, cenadurías, tacos y tortas.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR atiende afectaciones en red de drenaje sanitario de colonia Del Bosque

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza en los trabajos de rehabilitación y corrección de la red de drenaje sanitario en la colonia Del Bosque, específicamente en el sector de las calles Palma y Olmo, para resolver las afectaciones y mejorar la conducción de aguas residuales.

Personal técnico diagnosticó la infraestructura y ya atendió tres de los puntos identificados.

Actualmente se rehabilita el último tramo de aproximadamente 24 metros lineales en la intersección de Olmo y Palma.

Entre las afectaciones detectadas destacan 120 metros lineales dañados en calle Palma, entre Ébano y avenida Villahermosa, en la línea general de 8 pulgadas; dos hundimientos en Palma, entre Olmo y Ébano (cerca de 80 metros), y una conexión irregular con el drenaje pluvial.

Estas fallas provocaban problemas de funcionamiento y presencia de aguas negras en calles como Fresno, Encino, Naranjo, Palma y Olmo.

Los trabajos mejorarán la operación de la red sanitaria. Además, se revisará un tramo de Palma entre Olmo y Naranjo que podría requerir solo mantenimiento.

Continua leyendo

Sin categoría

«Tapa y Botella Juntas» iniciativa de Olga Sosa para la innovación en economía circular y reciclaje de PET en México

Publicado

el

CDMX.- La senadora de Morena, Olga Sosa Ruiz, presentó en el Senado de la República la iniciativa «Tapa y Botella Juntas», en la que se propone modificar la ley para que las tapas de las botellas de plástico de un solo uso permanezcan adheridas al envase.

La medida plantea incorporar este principio a la Ley General de Economía Circular y aplicará para envases de bebidas de hasta tres litros comercializados en México.

“La economía circular no comienza cuando recogemos una botella; comienza cuando la diseñamos. Si tapa y botella forman parte del mismo producto, podemos procurar que permanezcan juntas hasta llegar a los sistemas de recuperación y reciclaje”, señaló la senadora Olga Sosa.

El objetivo es frenar la contaminación por plástico desde el origen. Al evitar que las tapas se desprendan, se impide que terminen dispersas en playas, ríos y mares debido al viento o las lluvias.

Senadora Olga Sosa

Esta estrategia de sustentabilidad ambiental retoma el exitoso modelo implementado en la Unión Europea en 2024.

La propuesta no prohíbe el uso de plástico, sino que optimiza el reciclaje de PET.

México genera cerca de 139 mil toneladas de residuos diarios, pero ya posee una sólida infraestructura que recupera el 63% del PET.

Asegurar que la tapa llegue junto al envase potenciará esta cadena de aprovechamiento.

Con un consumo estimado de 25 mil millones de botellas al año en el país, este pequeño cambio de diseño generará un enorme impacto ecológico positivo.

Continua leyendo

Facebook

Populares