Connect with us

Sin categoría

Activará Salud «Brigada Emergente contra el Dengue» para combatir criaderos y larvas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras presidir la reunión de trabajo con jurisdicciones
sanitarias sobre temas prioritarios de salud pública como el dengue, el secretario
de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció la implementación del
programa “Brigada Emergente contra el Dengue”, la cual contempla estrategias de
reforzamiento de fumigación en más zonas, pero sobre todo incrementará las
visitas a las viviendas para el control larvario y eliminación de criaderos.
Dijo que aún y cuando se ha dado puntual seguimiento sobre el comportamiento
del dengue en la entidad y las acciones se han mantenido desde el mes de marzo,
se aumentaron los equipos de fumigación y se trabaja en nuevas estrategias que
eviten que los casos se incrementen.
“Estamos dando seguimiento a las acciones que nos pidió el gobernador Américo
Villarreal Anaya, al control larvario, a mantener el control epidemiológico mediante
actividades anticipatorias para cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad y
para ello estamos atendiendo los municipios de mayor riesgo e incidencia de
casos, en donde también se contempla llevar la Brigada Emergente contra el
Dengue”, destacó Hernández Navarro.
Informó que a este programa se sumará la participación de la Secretaría de
Bienestar Social, quienes apoyarán con personal para el control larvario y serán
debidamente capacitados para lograr la efectividad de eliminación de los
potenciales criaderos del mosco, así como las presidencias municipales para
mantener la descacharrización y la eliminación de llantas.
Durante la reunión, se informó que a la fecha se tiene un registro de casos de
dengue de 975 pacientes, los cuales el mayor número de ellos se han presentado
en la jurisdicción sanitaria de Tampico con 208, en la jurisdicción de Victoria con
197, en la de Matamoros 144, en Altamira 115, en Reynosa 85 y en las
jurisdicciones sanitarias de Padilla 83 y Jaumave 35.
Por último, en la reunión que se llevó a cabo de manera virtual con los directores
de las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad y en donde participaron los
encargados de epidemiología, vectores y medicina preventiva, el titular de la
dependencia estatal los exhortó a mantener activa la vigilancia y dar puntual
atención a los casos, así como a los pacientes hospitalizados para evitar
defunciones a causa de esta enfermedad.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Operativo de Transporte Público contra taxis de aplicación en Tampico

Publicado

el

La mañana de este miércoles, personal de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, realizó un operativo para la detección de taxis de aplicación sin la documentación oficial como la Constancia de Operador y la constancia de Derecho de Vehículo, que en suma tienen un costo de poco más de 4 mil 500 pesos por año.

El operativo se implementó en la avenida Rosalío Bustamante, a unos cuantos metros de la Central de Autobuses de Tampico, con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito de esta ciudad.

De manera extraoficial se conoció que hasta el mediodía se habían verificado a una docena de unidades, sin que se precisara si a todos se les aplicaron las sanciones.

Algunas unidades detectadas sin la documentación requerida, fueron aseguradas y trasladadas al mesón municipal.

En redes sociales la reacción de usuarios y operadores fue negativa pues aunque reconocen que se encuentran fuera de regla, descalificaron al personal de Transporte Público que no mide con la misma vara en las revisiones a autobuses en pésimo estado, cientos de taxis y carros de ruta piratas que operan impunemente

Continua leyendo

Sin categoría

UAT otorga Doctorado Honoris Causa a David Kershenobich, secretario de Salud federal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) confirió el Doctorado Honoris Causa al Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud del Gobierno de México, en una emotiva Asamblea Solemne realizada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur.

El máximo galardón académico reconoce su destacada trayectoria científica, clínica y humanista, así como sus aportaciones a la investigación médica, la formación de especialistas y el fortalecimiento de las políticas de salud pública en México.
El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió el evento junto al rector Dámaso Anaya Alvarado.

Américo Villarreal destacó que Kershenobich es un referente nacional e internacional por su compromiso con una medicina humanista y su vínculo especial con Tamaulipas.

El rector Anaya Alvarado resaltó que esta distinción refleja el compromiso de la UAT con la excelencia académica, la investigación y las grandes causas sociales.Al recibir el Doctorado, el Dr. Kershenobich expresó su gratitud y recordó su formación en Tampico, reafirmando su compromiso con una salud más preventiva, cercana y equitativa.

Previo a la ceremonia, el funcionario visitó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, donde impartió la conferencia magistral “Sistema Universal de Salud de Nuestro País”, recorrió sus modernas instalaciones de simulación clínica y develó una placa conmemorativa.

Kershenobich elogió la fortaleza académica e infraestructura de la facultad para formar profesionales de la salud.

El evento reunió a autoridades universitarias, estatales y sector salud, consolidándose como uno de los actos institucionales más relevantes de la UAT.

Continua leyendo

Sin categoría

Arranca DIF Tamaulipas la Ruta de la Esperanza para llevar apoyos funcionales a quienes más lo necesitan

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de
las familias de atención prioritaria, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la
doctora María de Villarreal, puso en marcha la Ruta de la Esperanza, una
estrategia que acerca apoyos funcionales a familias de distintos municipios del
estado, brindando herramientas que fortalecen la movilidad, la autonomía y la
inclusión social.
A través de la Subdirección de Atención Ciudadana, se dio inicio a esta ruta que
recorrerá el territorio tamaulipeco para entregar apoyos como sillas de ruedas en
diversas modalidades —estándar, todo terreno, infantil y especiales—, andadores,
bastones, muletas, sillas cómodas, sillas de baño, así como auxiliares auditivos y
otros aparatos funcionales que responden a las necesidades específicas de cada
persona beneficiaria.


En su arranque, la Ruta de la Esperanza contempla la entrega de 528 apoyos
funcionales distribuidos en municipios como Abasolo, Aldama, Altamira, El Mante,
Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Madero, Nuevo Morelos,
Ocampo, Padilla, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Xicoténcatl, entre
otros, acercando atención directa a las familias y contribuyendo a su bienestar
integral.
Cada uno de estos apoyos representa una oportunidad para que las personas
beneficiarias puedan desenvolverse con mayor independencia en su vida diaria,
facilitando su integración en los ámbitos familiar, social y productivo.
La estrategia se implementará de manera calendarizada durante el año, lo que
permitirá ampliar su alcance conforme se integren nuevas solicitudes, asegurando
una distribución equitativa y oportuna.
Con la Ruta de la Esperanza, el DIF Tamaulipas reafirma su vocación de servicio y
cercanía con la población, llevando atención sensible y humana a cada rincón del
estado, transformando la solidaridad en acciones concretas que cambian vidas.

Continua leyendo

Sin categoría

Pipa se incendia en la carretera Valles–Tampico a la altura del Huiche

Publicado

el

Esta madrugada se registró la volcadura e incendio de una pipa que transportaba diésel sobre la carretera Valles–Tampico, a la altura de la curva conocida como El Huiche.

De acuerdo con los reportes iniciales, la unidad provenía de Ébano con destino a Ciudad Valles.

La pipa invadió el carril contrario y quedó atravesada en la vía que conduce de Valles hacia Ébano, mientras que el conductor del tractocamión huyó del lugar, dejando el carrotanque en la carretera.

Solo la segunda pipa del tráiler doble semirremolque se volcó, lo que originó el incendio.

Los cuerpos de emergencia trabajaron durante casi tres horas para controlar y sofocar por completo el fuego.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.

 No se ha localizado el tractocamión que remolcaba la pipa.

Continua leyendo

Facebook

Populares