Connect with us

Sur de Tamaulipas

Recogerán por las noches la basura grande, en Tampico

Publicado

el

_ En camionetas tiran colchones y hasta refris a un lado de los contenedores. Servicios Públicos piden agendar para que haya orden

Tampico.- Tras detectar que pepenadores y la misma ciudadanía tira desde colchones, muebles y hasta refrigeradores a un lado de los contenedores de basura, la Secretaría de Servicios Públicos trabajará en turno nocturno para aprovechar que no hay tanto tráfico vehicular en la ciudad y dejar limpia la ciudad.

Así lo declaró José Shekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña quien agregó que entrarán con camiones de volteo y retroexcavadoras para tal efecto.

«Los pepenadores echan la basura en los límites de Madero con Tampico, en la colonia Enrique Cárdenas González, la José López Portillo, Borreguera y dejan muebles, refrigeradores sin motor, la ciudadanía me reporta que incluso llegan camionetas en las noches a tirar basura afuera de los contenedores», indicó.

Recordó que hace 15 días en la Cárdenas González y Laguna de la Puerta levantaron basura en más de 18 puntos con camiones y maquinaria especial y dejaron limpia la zona.

«Ahorita está como si no hubiéramos ido entonces lo que vamos a hacer es entrar en turno nocturno con camiones de volteo y retros para levantar esa basura y que quede limpia la zona», recalcó.

El funcionario dejó en claro que siguen trabajando al mismo ritmo que como comenzaron hace 6 años. «Con el mismo dinamismo, compromiso y agilidad seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración», enfatizó.

Pidió una vez más a la población que agende el retiro de basura grande llamando al número de teléfono 305-29-00. «Y vamos por ese colchón, mueble, estufa o lo que quieran desechar».

José Shekaibán dijo que está trabajando de la mano con quien al parecer va a ser el encargado de esa área en los próximos 3 años. Le dice cuál es su programa de trabajo, cómo están trabajando y que se una estos últimos días para que vea cómo se toman las decisiones y que él ya aplique su criterio para que siga trabajando.

Shekaibán Ongay aseguró que como diputado local va a estar a partir del 1 de octubre apoyando a la ciudadanía porteña «para que siga la ciudad con ese dinamismo y cambio que hemos tenido hasta el día de hoy».

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo en el Pánuco tendrá nuevo informe esta semana

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana se presentará un nuevo reporte del presunto derrame de hidrocarburo al río Pánuco, ocurrido el pasado 10 de junio en muelle deponente del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), informó el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González.

En entrevista, dijo que en los próximos días se realizaría una reunión para que se informe de los estudios que realizan las autoridades.

“Vamos a tener seguramente en el transcurso de los días otra reunión para poder tener conocimiento de la competencia de estos estudios por parte de las autoridades”, dijo el alcalde.

Como lo dio a conocer el periódico El Sol de Tampico, una enorme mancha muy parecida a las que se forman por hidrocarburo, fue captada en una toma aérea en el río Pánuco, al parecer saliendo del dique deponente en el Cerenav.

Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado negando que la mancha fuera de hidrocarburo e incluso se tomaron nuevas imágenes al día siguiente en las que ya no había nada.

Sin embargo, días después en una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Marina, en la que no estuvo una representación de Pemex, confirmaron que investigarían este derrame de hidrocarburo.
Puedes consultar aqui
Coordinan acciones para atender mancha de hidrocarburo en el río Pánuco

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecido del Parque Bicentenario Madero era sindicalizado del Ayuntamiento maderense

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como Carlos “N”, de 58 años de edad, fue identificado la persona que murió en la laguna del Parque Bicentenario de Ciudad Madero, quien además es empleado sindicalizado del Ayuntamiento maderense.

Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que esta persona tenía un turno de 7 de la mañana a 3 de la tarde pero únicamente de lunes a viernes, para trabajos de limpieza en el lugar.

Se trata de un trabajador con 10 años de antigüedad, ya de base de hace varios años en el parque, por lo que conocía a la perfección cada rincón del sitio.

Descartó la presencia de cocodrilos pues se trata de una laguneta segura sin la presencia de este tipo de animales.

“Lo que podemos asegurar es que no iba a pescar, que conocía el ligar y que llegó el domingo muy temprano con algunas otras personas, con las que ahora sabemos tenía problemas emocionales. Fue a las 10 de la mañana cuando estas personas se percatan que ya no estaba”, explicó.

Héctor Marín, dijo que será la Fiscalía General de Justicia, la que determine las causas de la muerte del empleado sindicalizado y las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares