_ En camionetas tiran colchones y hasta refris a un lado de los contenedores. Servicios Públicos piden agendar para que haya orden
Tampico.- Tras detectar que pepenadores y la misma ciudadanía tira desde colchones, muebles y hasta refrigeradores a un lado de los contenedores de basura, la Secretaría de Servicios Públicos trabajará en turno nocturno para aprovechar que no hay tanto tráfico vehicular en la ciudad y dejar limpia la ciudad.
Así lo declaró José Shekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña quien agregó que entrarán con camiones de volteo y retroexcavadoras para tal efecto.
«Los pepenadores echan la basura en los límites de Madero con Tampico, en la colonia Enrique Cárdenas González, la José López Portillo, Borreguera y dejan muebles, refrigeradores sin motor, la ciudadanía me reporta que incluso llegan camionetas en las noches a tirar basura afuera de los contenedores», indicó.
Recordó que hace 15 días en la Cárdenas González y Laguna de la Puerta levantaron basura en más de 18 puntos con camiones y maquinaria especial y dejaron limpia la zona.
«Ahorita está como si no hubiéramos ido entonces lo que vamos a hacer es entrar en turno nocturno con camiones de volteo y retros para levantar esa basura y que quede limpia la zona», recalcó.
El funcionario dejó en claro que siguen trabajando al mismo ritmo que como comenzaron hace 6 años. «Con el mismo dinamismo, compromiso y agilidad seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración», enfatizó.
Pidió una vez más a la población que agende el retiro de basura grande llamando al número de teléfono 305-29-00. «Y vamos por ese colchón, mueble, estufa o lo que quieran desechar».
José Shekaibán dijo que está trabajando de la mano con quien al parecer va a ser el encargado de esa área en los próximos 3 años. Le dice cuál es su programa de trabajo, cómo están trabajando y que se una estos últimos días para que vea cómo se toman las decisiones y que él ya aplique su criterio para que siga trabajando.
Shekaibán Ongay aseguró que como diputado local va a estar a partir del 1 de octubre apoyando a la ciudadanía porteña «para que siga la ciudad con ese dinamismo y cambio que hemos tenido hasta el día de hoy».