Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reportan muerte de perrito por uso de pirotecnia en IEST Anahuac

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En redes sociales una usuaria de Facebook, reportó la muerte de su mascota, asegurando que se debió a un infarto por el uso de pirotecnia que se usó durante la celebración de aniversario de una universidad privada en esta localidad.

La usuaria Danery Vázquez, residente cercana a la Universidad IEST – Anahuac, ubicada en la colonia Tampico – Altamira, publicó que su mascota falleció durante el uso de pirotecnia de esa escuela y pregunta si existen otros casos para interponer una queja.

“Buen día, quisiera saber si tienen caso por la pirotecnia del IES Anáhuac en su celebración de aniversario donde usaron pirotecnia, gracias a eso falleció mi mascota de un paro cardiorespiratorio y estoy reuniendo información para levantar una queja”, publicó la usuaria en el estacio Mascotam perdidas/madero/ Tampico/Altamira, en donde se publican temas de mascotas extraviadas y diferentes contenidos relacionados.

América Sandoval, presidenta de la asociación “Patitas de la Calle”, dedicada a la protección animal, refiere que efectivamente las mascotas, sobre todo los perros, llegan a sufrir mucho estrés y pánico, que puede desencadenar en diferentes conductas e incluso la muerte por un infarto fulminante.

“La Ley Estatal de Protección Animal” prohíbe el uso de pirotecnia, sin embargo las locales no y siempre existen lagunas legales para que ésta se siga utilizando, sin que les represente problemas a instituciones, gobiernos, fiestas patronales, etc”, dijo.

Las reacciones de los usuarios fueron diversas, desde el apoyo a la propietaria afectada, hasta los que niegan que esto pueda ocurrir.

América Sandoval, aseguró que la queja sí procede y recomendó a la afectada que se asesore debidamente para interponer una denuncia, en donde debe contar con pruebas de que la mascota le pertenece.

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Facebook

Populares