Sur de Tamaulipas

Niños en edad escolar no van a la escuela, en Tampico

Publicado

el

Niños en edad escolar no van a la escuela, en Tampico

Directivos y trabajadores sociales deben intervenir para ver el por qué la ausencia y en caso de que no estén inscritos la sociedad debe reportar a DIF

Tampico.- En la ciudad muchos niños no estudian porque sus padres no los mandan a la escuela, en algunos casos están inscritos pero no van y en otros ni siquiera están registrados en el plantel, situación ante la cual el gobierno debe actuar pues se les está privando de un derecho Constitucional, reveló la regidora porteña, María Concepción Martínez.
«Tristemente no mandan a sus hijos a la escuela. Hemos encontrado niños de 9 o 10 años que todavía no ingresan a primaria, así estamos», señaló.
Esta situación, dijo la edil, se da en colonias de bajos recursos, sobre todo.
«He visto situaciones así en la Morelos, en la Nuevo Amanecer, La Borreguera, pero este problema no es exclusivo de un solo lugar, es en colonias de más bajos recursos, padres que tienen que irse a trabajar y dejan solos a los hijos y si a los niños no les agrada ir a la escuela qué felicidad para ellos porque no hay quien los obligue a ir», señaló.
Sin embargo Concepción Martínez recalcó que ante tal situación la dirección escolar debe trabajar de la mano con trabajadores sociales para ir a los domicilios y averiguar por qué el niño no está acudiendo a la escuela.
«Aquí es donde tiene que ponerse activo y bien enfocado tanto el directivo como trabajo social. Hay muchas escuelas con apoyo de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) cuentan con trabajador social. Ellos deben acudir a los domicilios para ver por qué no va el niño a clases», detalló.
Dijo la regidora que si confirman el hecho, deben de reportar al DIF. Sin embargo hizo ver que hay casos en donde ni siquiera los inscriben pero allí son los vecinos quienes al darse cuenta deben de denunciar ante la autoridad competente.
«Sino los inscriben allí es la irresponsabilidad de algunos padres para no batallar no gastar o los inscriben pero no se presentan o son muy irregulares», finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil