Connect with us

Sur de Tamaulipas

Niños en edad escolar no van a la escuela, en Tampico

Publicado

el

Niños en edad escolar no van a la escuela, en Tampico

Directivos y trabajadores sociales deben intervenir para ver el por qué la ausencia y en caso de que no estén inscritos la sociedad debe reportar a DIF

Tampico.- En la ciudad muchos niños no estudian porque sus padres no los mandan a la escuela, en algunos casos están inscritos pero no van y en otros ni siquiera están registrados en el plantel, situación ante la cual el gobierno debe actuar pues se les está privando de un derecho Constitucional, reveló la regidora porteña, María Concepción Martínez.
«Tristemente no mandan a sus hijos a la escuela. Hemos encontrado niños de 9 o 10 años que todavía no ingresan a primaria, así estamos», señaló.
Esta situación, dijo la edil, se da en colonias de bajos recursos, sobre todo.
«He visto situaciones así en la Morelos, en la Nuevo Amanecer, La Borreguera, pero este problema no es exclusivo de un solo lugar, es en colonias de más bajos recursos, padres que tienen que irse a trabajar y dejan solos a los hijos y si a los niños no les agrada ir a la escuela qué felicidad para ellos porque no hay quien los obligue a ir», señaló.
Sin embargo Concepción Martínez recalcó que ante tal situación la dirección escolar debe trabajar de la mano con trabajadores sociales para ir a los domicilios y averiguar por qué el niño no está acudiendo a la escuela.
«Aquí es donde tiene que ponerse activo y bien enfocado tanto el directivo como trabajo social. Hay muchas escuelas con apoyo de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) cuentan con trabajador social. Ellos deben acudir a los domicilios para ver por qué no va el niño a clases», detalló.
Dijo la regidora que si confirman el hecho, deben de reportar al DIF. Sin embargo hizo ver que hay casos en donde ni siquiera los inscriben pero allí son los vecinos quienes al darse cuenta deben de denunciar ante la autoridad competente.
«Sino los inscriben allí es la irresponsabilidad de algunos padres para no batallar no gastar o los inscriben pero no se presentan o son muy irregulares», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pierde la vida el joven que se accidentó en su motocicleta en el puente El Barquito

Publicado

el


Un joven de 20 años perdió la vida en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» a causa de las lesiones sufridas en un accidente vial ocurrido la madrugada del jueves en el puente «El Barquito», ubicado en Altamira.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur confirmó el deceso de Roberto Carlos C., originario de Pueblo Viejo, Veracruz.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 4:00 horas, el joven circulaba en su motocicleta con dirección a Altamira cuando derrapó en la parte alta del puente, lo que provocó que impactara contra el barandal metálico de contención.

Como resultado, presentó lesiones graves en una pierna, un brazo y una mano.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar y lo trasladó de urgencia al hospital mencionado, donde permaneció en cuidados intensivos.

Horas más tarde, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras choque entre automóvil y autobús en Tampico

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados, sin que sus heridas fueran de gravedad, luego de que el automóvil en el que viajaban fuera impactado por un autobús de la línea Vencedor en la carretera Tampico-Valles, a la altura del entronque con el Libramiento Poniente.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en dicho punto vial.

Según las autoridades, la conductora de un vehículo Ford color azul no respetó el señalamiento de alto al intentar cruzar de sur a norte la carretera Tampico-Valles desde el Libramiento Poniente.

El autobús, que circulaba con preferencia de paso en dirección de Tampico hacia Pánuco, colisionó con el automóvil, el cual fue proyectado contra la base de un poste que sostiene una nomenclatura.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona.

Personal de cuerpos de emergencia valoró a los dos ocupantes del automóvil.

Posteriormente, el caso fue turnado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece por aparente paro cardíaco en vehículo en colonia Obrera de Ciudad Madero

Publicado

el

Un adulto mayor falleció esta tarde, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en el interior de un automóvil en la colonia Obrera de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El hecho ocurrió en la calle Río Verde, casi esquina con Centenario.

Según información preliminar, la persona comenzó a sentirse mal a bordo del vehículo.

Testigos, entre ellos algunos albañiles que se encontraban en la zona, rompieron el vidrio de la unidad para extraerlo y proporcionarle auxilio.

Una enfermera que estaba cerca intervino de inmediato para intentar reanimarlo, apoyo que fue complementado por paramédicos de Protección Civil de Ciudad Madero, quienes acudieron al lugar tras el reporte.

A pesar de las maniobras de primeros auxilios, la persona no respondió y falleció en el sitio.

El cuerpo quedó en espera de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizara las diligencias correspondientes y diera fe del deceso.

Continua leyendo

Facebook

Populares