Connect with us

Sur de Tamaulipas

Últimos días de la promoción “Regreso a Clases” de COMAPA SUR

Publicado

el

Hasta el día 30 de agosto estará presente la promoción “Regreso a Clases” de COMAPA SUR, mediante la cual se ofrecen importantes descuentos para los usuarios, por lo que se les invita a obtener estos beneficios.

Esta campaña que tiene como finalidad apoyar la economía de las familias del sur de Tamaulipas ante el regreso a clases, inició el pasado día de 12 agosto, logrando beneficiar a la población con las atractivas promociones.

Algunos de los principales beneficios que se ofrecen, son: aplicación del 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza por liquidación o convenio, aplicable a todo tipo de usuarios; 70% de descuento en multas y/o sanciones por liquidación o convenio en usuarios domésticos; 50% de descuento en multas y/o sanciones por liquidación o convenio en usuarios comerciales, así como la división del cobro por instalación de aparato medidor, iniciando con 3 parcialidades con la posibilidad de extenderse a 6.

Respecto al consumo alto por fuga, se realizarán los siguientes descuentos en el excedente con base al consumo promedio de medición real: 60% de descuento en usuarios jubilados, pensionados e INAPAM para liquidación o convenio, hasta un 40% de descuento en usuarios domésticos para liquidación o convenio, 20% de descuento en usuarios comerciales y sus segmentos aplicables para liquidación o convenio y hasta un 20% de descuento en usuarios industriales para liquidación o convenio.

Asimismo, se aplicarán importantes descuentos en la contratación de agua y drenaje, así como en la apertura de convenios de pago por rezago.

Las personas interesadas en obtener más información y adquirir estos beneficios, pueden acudir a las oficinas de Planta Altavista y a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes en un horario de 8 am a 3 pm, en donde recibirán una atención personalizada.

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares