Connect with us

Sur de Tamaulipas

Muchos pendientes quedan por hacer en panteones municipales

Publicado

el

No alcanzó el tiempo ni el dinero para hacer más nichos, barda y pasillos para el de La Borreguera ni arreglar la calle en el ubicado a espaldas del velatorio IMSS

Tampico.- La regidora presidente de la comisión de Panteones, Leticia Hernández, lamentó que no haya alcanzado el tiempo ni el dinero para remodelar el panteón municipal ubicado en la colonia Borreguera donde dice que aún hay espacios qué aprovechar sobre todo para hacer más nichos como los 500 que estaban proyectados así como la barda perimetral.

«En esta administración ese proyecto no fue aprobado, se quedó sobre la mesa y consistía en la remodelación del panteón ubicado en La Borreguera porque es el que tiene más espacio», dijo.

Explicó la edil que deslindaron toda el área y se sacaron muchos espacios más por eso se hizo el proyecto porque al venderse esos espacios era recuperable lo que se iba a hacer allí.

«Con lo que se obtuvo de los espacios se iba a hacer una barda perimetral, una bodega que hace mucha falta, baños, también está previsto hacer nichos y aún está el espacio para ellos pero no lo aprobaron, que no hubo dinero, esperamos que esta nueva administración voltee a ver ese panteón y trabaje en esos pendientes», indicó.

Hizo ver que en los cementerios de la avenida Hidalgo y el ubicado a espaldas del velatorio IMSS ya no hay espacio y que la gente sigue solicitando nichos.

«Los nichos son más económicos y más económico pagar la anualidad de ese nicho que el mantenimiento en el panteón», recalcó.

En el cementerio de la Borreguera proyectaron hacer unos 500 nichos porque en el de avenida Hidalgo ya no hay espacio ni disponibles.

La regidora también dijo que tampoco hay espacio en la ciudad para hacer otro panteón a menos que alguien done algún terreno.

En el cementerio ubicado a espaldas del velatorio IMSS hay problemas con la corriente de agua. «Allí necesitan arreglar la calle de atrás para que el agua no se vaya hacia las tumbas. También solicité pero no hubo presupuesto para hacer los pasillos lamentable porque corre mucha agua», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la prolongación de la avenida Hidalgo, a la altura de su cruce con la calle Lomas de Rosales, frente a la colonia del mismo nombre, en Tampico.

En el percance participaron un Ford Focus color plata y una Toyota RAV4 color gris.

De acuerdo con los primeros reportes, el Ford Focus circulaba de norte a sur por la prolongación de Hidalgo y, al llegar a la intersección, intentó incorporarse a la calle Lomas de Rosales girando a la izquierda.

En ese momento, impactó con la Toyota RAV4 que circulaba de sur a norte por la misma avenida Hidalgo.

Como resultado del impacto, el Ford Focus presentó daños en la parte frontal, mientras que la Toyota RAV4 resultó afectada en la zona de la llanta delantera izquierda.

A pesar de la magnitud aparente del choque, tanto los conductores como sus acompañantes resultaron ilesos, aunque visiblemente afectados por el susto.

El accidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en la zona. Peritos de Tránsito de Tampico se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares