No alcanzó el tiempo ni el dinero para hacer más nichos, barda y pasillos para el de La Borreguera ni arreglar la calle en el ubicado a espaldas del velatorio IMSS
Tampico.- La regidora presidente de la comisión de Panteones, Leticia Hernández, lamentó que no haya alcanzado el tiempo ni el dinero para remodelar el panteón municipal ubicado en la colonia Borreguera donde dice que aún hay espacios qué aprovechar sobre todo para hacer más nichos como los 500 que estaban proyectados así como la barda perimetral.
«En esta administración ese proyecto no fue aprobado, se quedó sobre la mesa y consistía en la remodelación del panteón ubicado en La Borreguera porque es el que tiene más espacio», dijo.
Explicó la edil que deslindaron toda el área y se sacaron muchos espacios más por eso se hizo el proyecto porque al venderse esos espacios era recuperable lo que se iba a hacer allí.
«Con lo que se obtuvo de los espacios se iba a hacer una barda perimetral, una bodega que hace mucha falta, baños, también está previsto hacer nichos y aún está el espacio para ellos pero no lo aprobaron, que no hubo dinero, esperamos que esta nueva administración voltee a ver ese panteón y trabaje en esos pendientes», indicó.
Hizo ver que en los cementerios de la avenida Hidalgo y el ubicado a espaldas del velatorio IMSS ya no hay espacio y que la gente sigue solicitando nichos.
«Los nichos son más económicos y más económico pagar la anualidad de ese nicho que el mantenimiento en el panteón», recalcó.
En el cementerio de la Borreguera proyectaron hacer unos 500 nichos porque en el de avenida Hidalgo ya no hay espacio ni disponibles.
La regidora también dijo que tampoco hay espacio en la ciudad para hacer otro panteón a menos que alguien done algún terreno.
En el cementerio ubicado a espaldas del velatorio IMSS hay problemas con la corriente de agua. «Allí necesitan arreglar la calle de atrás para que el agua no se vaya hacia las tumbas. También solicité pero no hubo presupuesto para hacer los pasillos lamentable porque corre mucha agua», finalizó.