Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aplican censo y monitoreo en lagunas del sur de Tamaulipas por presencia de cocodrilos.

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno de Tamaulipas, Karina Saldivar Lartigue, informó que en el sur de Tamaulipas se inició con un censo en las lagunas para tener un panorama real sobre la problemática con la presencia de cocodrilos en la región.

Este censo está enfocado principalmente en la Laguna del Carpintero al ser el vaso lacustre con mayor número de saurios.

Karina Saldivar Lartigue expresó que con esto, se podrá conocer la problemática real y empezar a presentar proyectos eficientes relacionados a la presencia de cocodrilos en el sur de Tamaulipas.

“Ya estamos trabajando en el nuevo censo y monitoreo de los cocodrilos aquí en la zona sur a través de la comisión de caza y pesca deportiva y de la comisión de parques, se han estado haciendo algunos conteos, esos se hacen en las noches”, explicó.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente expresó que con esto, se podrá solicitar a la SEMARNAT la implementación de una unidad de manejo o aprovechamiento.

Las autoridades reconocen la problemática con la presencia de cocodrilos, pues estos representan un peligro para la población que en muchas de las ocasiones invade su hábitat, por tanto, es urgente la aplicación de una estrategia efectiva.

Saldivar Lartigue comentó que el censo inició en el sur de Tamaulipas, pues es la región con más número de saurios actualmente.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un tráiler y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

La mañana de este jueves se registró fuerte accidente en la Avenida de la Industria en donde una camioneta se impactó contra un tráiler y terminó volcada sobre uno de sus costados, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de El 20 en Altamira, a escasos metros del acceso al fraccionamiento Los Encinos, quedando la camioneta pick-up, Chevrolet color negro, volcada sobre su costado izquierdo en el carril sur-norte, mientras que el tractocamión quedó en el camellón en donde ocasionó daños en maceteros y palmeras.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata a los conductores, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja daños materiales de consideración

Publicado

el

Fuerte choque en la avenida Hidalgo frente al Cemain se registró en los primeros minutos de este jueves dejando daños materiales de consideración.

El percance ocurrió en el carril sur- norte de la avenida Hidalgo y calle Santo Domingo justo frente al hospital Cemain, participando una camioneta y un auto.

Tras el choque la camioneta quedó en la puerta de acceso al hospital, mientras que el auto quedó en la esquina de Poniente a oriente.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar auxilio a varias personas con l3siones leves, algunas con crisis nerviosa y una con crisis hipertensiva.

Autoridades acudieron para auxiliar con la vialidad ya que se cerraron dos carriles, y para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Fotos e información tomadas de:

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Tec Puebla firman convenio de colaboración impulsado por el proyecto Olinia

Publicado

el

Puebla, Puebla. – Los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Puebla fortalecen la educación superior y la innovación en México al firmar un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, motivado por la participación de investigadores del Tec Madero en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado 100% en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, encabezada por la directora Mtra. Yeyetzin Sandoval González y el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Actuó como testigo de honor el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas, Mtro. Walter Julián Ángel Jiménez.

“Este convenio representa la suma de voluntades entre dos instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para transformar vidas a través de la educación, la ciencia y la innovación”, destacó Cruz Guerrero.

El acuerdo impulsará proyectos de investigación conjunta, programas académicos, movilidad estudiantil y docente, así como la formación de recursos humanos especializados.

Durante la agenda, los representantes visitaron el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) de Puebla para fortalecer capacidades en áreas estratégicas.

Tres investigadores del Tec Madero participan activamente en el proyecto Olinia, iniciativa nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario tamaulipeco felicitó a los investigadores, resaltando que representan “un orgullo para Tamaulipas y una muestra del talento científico que se genera en la entidad”.

Con esta alianza, ambos institutos consolidan su vinculación con proyectos estratégicos de innovación y movilidad eléctrica, contribuyendo al desarrollo tecnológico de México.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal riña entre vecinos ebrios en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un hombre perdió la vida después de ser golpeado con un leño por su vecino, con quien se embriagaba la madrugada de este jueves frente a su domicilio.

Los lamentables hechos ocurrieron en la casa marcada con el 212 de la calle Bahía de Huatulco y Bahía de los Santos en la colonia Miramápolis en Ciudad Madero.

De acuerdo a las autoridades el crimen ocurrió cuando la víctima y su agresor se emborrachaban y al calor de las copas comenzaron a reñir, siendo en ese momento que el vecino fue golpeado en la cabeza con un leño.

A la llegada de las autoridades encontraron a la persona tendida sin signos vitales y a un costado de la pesada madera con la que había sido atacado.

Autoridades investigan al agresor.

Continua leyendo

Facebook

Populares