Altamira, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno de Tamaulipas, Karina Saldivar Lartigue, informó que en el sur de Tamaulipas se inició con un censo en las lagunas para tener un panorama real sobre la problemática con la presencia de cocodrilos en la región.
Este censo está enfocado principalmente en la Laguna del Carpintero al ser el vaso lacustre con mayor número de saurios.
Karina Saldivar Lartigue expresó que con esto, se podrá conocer la problemática real y empezar a presentar proyectos eficientes relacionados a la presencia de cocodrilos en el sur de Tamaulipas.
“Ya estamos trabajando en el nuevo censo y monitoreo de los cocodrilos aquí en la zona sur a través de la comisión de caza y pesca deportiva y de la comisión de parques, se han estado haciendo algunos conteos, esos se hacen en las noches”, explicó.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente expresó que con esto, se podrá solicitar a la SEMARNAT la implementación de una unidad de manejo o aprovechamiento.
Las autoridades reconocen la problemática con la presencia de cocodrilos, pues estos representan un peligro para la población que en muchas de las ocasiones invade su hábitat, por tanto, es urgente la aplicación de una estrategia efectiva.
Saldivar Lartigue comentó que el censo inició en el sur de Tamaulipas, pues es la región con más número de saurios actualmente.