Hasta han ofrecido ayuda a CFE con tal de que ya acabe su viacrucis; la compañía rechaza apoyo y de todos modos no resuelve
Tampico.- Desde hace 15 años vecinos de la colonia Lomas de Rosales viven «apagón» tras «apagón». Señalan que no hay día que falle el suministro de energía sin que tengan una respuesta efectiva y definitiva de la CFE.
Hoy, hartos de esta situación que además del sinsabor de ni siquiera poder dormir por tanto calor les ha traído pérdidas económicas por la descompostura de aparatos y alimentos y hasta daños a la salud pues ha habido quienes por estar a oscuras han sufrido accidentes y con ello lesiones, algunos de los afectados, entre ellos María Teresa Willis de Septien, Dora Iduarte, Alba Silvia Garcés, Dora Guerra decidieron manifestarse de manera pública para hacerle saber a la compañía de luz que están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias sino cumplen con su trabajo y reparan en definitiva la falla que hay en ese sector.
Sara Victoria Ramírez Barrón, una de las afectadas expuso a los medios de comunicación que ante este problema ya no saben a quién acudir.
«Se va la luz de la nada. No necesita llover, ni hacer aire, nada. Se nos va de repente la luz. Hemos tenido muchas pérdidas económicas. Es más hay quienes hasta tenemos un refrigerador de repuesto por si el que está en uso se llega a descomponer y ya no es posible estar así», señaló.
Ramírez Barrón añadió que «ya no hayan la puerta» y que hace dos años fechas como Navidad, fin de año, Día de Reyes, estuvieron sin luz más de 3 semanas y varios afectados consiguieron un eléctrico y le pagaron para que les devolviera la luz.
Comentan que se han cansado de llamar a CFE para que atiendan ese caso pero nunca les responden.
«Hasta estamos pensando en hacerlo particular el servicio pero creo que tenemos derecho a que ellos resuelvan el problema pues las tarifas en esta zona son de hasta 10 mil pesos bimestrales. CFE dice que todos pagan igual y no es cierto pero entonces si pagamos tanto es justo que den un servicio de calidad «, recalcan.
La señora Dora Guerra Vargas, dijo por su parte que recurren a los medios de comunicación para ver si haciendo público el caso la CFE los escucha y atiende.
«Queremos ver si por medio de ustedes nos pueden escuchar y hacer algo por nosotros porque es año tras año, semana tras semana con la misma historia. No es posible que sean más de 3 días sin luz y con estos calores y descomponiéndose los alimentos», recalcó.
CFE.NO ACEPTÓ NUESTRO APOYO
El señor Francisco Lastra, señaló que la CFE ni siquiera aceptó el apoyo que los vecinos ofrecieron para solucionar el problema.
«Se les ha propuesto que si hay la necesidad de que la colonia intervenga de cierta forma pero nos contestan que no pueden aceptar apoyos. Cuando había el problema de inseguridad le ofrecimos al municipio poner nosotros dos patrullas o que les reparábamos las 8 o 10 que tenían guardadas en el corralón y dijeron que la ley les prohibía aceptar ese tipo de condiciones y lo mismo dijo la CFE entonces no hay oportunidad de que el particular pueda intervenir económicamente con un porcentaje del costo que se requiere para reparar el fallo en este sector», finalizó.
Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.
Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.
Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.
Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona. Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.
De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales. Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c. Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley. Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.
Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!
La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.
El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.