Hasta han ofrecido ayuda a CFE con tal de que ya acabe su viacrucis; la compañía rechaza apoyo y de todos modos no resuelve
Tampico.- Desde hace 15 años vecinos de la colonia Lomas de Rosales viven «apagón» tras «apagón». Señalan que no hay día que falle el suministro de energía sin que tengan una respuesta efectiva y definitiva de la CFE.
Hoy, hartos de esta situación que además del sinsabor de ni siquiera poder dormir por tanto calor les ha traído pérdidas económicas por la descompostura de aparatos y alimentos y hasta daños a la salud pues ha habido quienes por estar a oscuras han sufrido accidentes y con ello lesiones, algunos de los afectados, entre ellos María Teresa Willis de Septien, Dora Iduarte, Alba Silvia Garcés, Dora Guerra decidieron manifestarse de manera pública para hacerle saber a la compañía de luz que están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias sino cumplen con su trabajo y reparan en definitiva la falla que hay en ese sector.
Sara Victoria Ramírez Barrón, una de las afectadas expuso a los medios de comunicación que ante este problema ya no saben a quién acudir.
«Se va la luz de la nada. No necesita llover, ni hacer aire, nada. Se nos va de repente la luz. Hemos tenido muchas pérdidas económicas. Es más hay quienes hasta tenemos un refrigerador de repuesto por si el que está en uso se llega a descomponer y ya no es posible estar así», señaló.
Ramírez Barrón añadió que «ya no hayan la puerta» y que hace dos años fechas como Navidad, fin de año, Día de Reyes, estuvieron sin luz más de 3 semanas y varios afectados consiguieron un eléctrico y le pagaron para que les devolviera la luz.
Comentan que se han cansado de llamar a CFE para que atiendan ese caso pero nunca les responden.
«Hasta estamos pensando en hacerlo particular el servicio pero creo que tenemos derecho a que ellos resuelvan el problema pues las tarifas en esta zona son de hasta 10 mil pesos bimestrales. CFE dice que todos pagan igual y no es cierto pero entonces si pagamos tanto es justo que den un servicio de calidad «, recalcan.
La señora Dora Guerra Vargas, dijo por su parte que recurren a los medios de comunicación para ver si haciendo público el caso la CFE los escucha y atiende.
«Queremos ver si por medio de ustedes nos pueden escuchar y hacer algo por nosotros porque es año tras año, semana tras semana con la misma historia. No es posible que sean más de 3 días sin luz y con estos calores y descomponiéndose los alimentos», recalcó.
CFE.NO ACEPTÓ NUESTRO APOYO
El señor Francisco Lastra, señaló que la CFE ni siquiera aceptó el apoyo que los vecinos ofrecieron para solucionar el problema.
«Se les ha propuesto que si hay la necesidad de que la colonia intervenga de cierta forma pero nos contestan que no pueden aceptar apoyos. Cuando había el problema de inseguridad le ofrecimos al municipio poner nosotros dos patrullas o que les reparábamos las 8 o 10 que tenían guardadas en el corralón y dijeron que la ley les prohibía aceptar ese tipo de condiciones y lo mismo dijo la CFE entonces no hay oportunidad de que el particular pueda intervenir económicamente con un porcentaje del costo que se requiere para reparar el fallo en este sector», finalizó.