Maestros del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA), siguen trabajando bajo protesta, pues este jueves colocaron a las afueras del plantel una manta en donde exigen la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo por múltiples irregularidades.
A unos días de que regresen a clases la plantilla de alumnos, docentes y todo el personal administrativo de la referida institución educativa ubicada sobre la carretera Tampico-Mante, los maestros adheridos al sindicato evidenciaron su inconformidad por la continuidad de la directora Cecilia Rocha al frente de la institución.
La manta que este día apareciera en la parte exterior de la institución de educación profesional señala :
«La base trabajadora de la Dv-105 de la sección 61 del SNTE seguimos trabajando bajo protesta y exigimos la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo, (directora), Fidel Aguillón Hernández, Maria Irene Sánchez Cervantes, José Gabriel Gamboa Díaz, (subidectores) por:
Poner en riesgo la integridad de alumnos y maestros al permitir el ingreso de grupos de choque para intimidar.
Por su pésima actualización al frente del Tecnológico de Altamira.
Violación a los acuerdos SEP-SNTE, violación a los acuerdos de academias, toma de desiciones a ocurrencia, fomentar el divisionismo.
Además de acusar a la directora de actos de soberbia y prepotencia, acoso e intimidación laboral al personal refiere la manta colocada desde este miércoles por la tarde en la parte exterior de la institución.
Hay que decir que desde el inicio del conflicto entre alumnos, maestros y la directora no hay algún elemento del área de comunicación social que pretenda dar la versión oficial de los hechos por parte del ITA o de la propia directora Cecilia Rocha Felizardo.