Connect with us

Sur de Tamaulipas

Complica a abogados envío de 7 mil expedientes laborales a Cd. Victoria

Publicado

el

Barra de abogados estima que deberán quedar resueltos en breve

Tampico.- El envío de aproximadamente 7 mil expedientes a Ciudad Victoria tras el cierre de la Junta Federal No. 39 complica el trámite y muchos clientes podrían desistir al representar un gasto extraordinario extra aunque los abogados consideran que deberán resolverlos a la brevedad pues las Juntas ya no deben existir.

Así lo dijo en entrevista Marco Antonio Serrano Montalvo, presidente de la Barra de Abogados en Tamaulipas.

«El cierre de la Junta 39 es una crónica anunciada. Cuando se reformó la ley laboral se aperturan los tribunales en Tamaulipas, los de justicia laboral, y del poder judicial federal, obviamente los tribunales federales laborales de tal manera que desaparece la Junta 39 como han desaparecido en otros estados de manera paulatina», indicó.

Ante ello, una junta auxiliar ubicada en Ciudad Victoria, la 37, absorve los expedientes que había de rezago en Tampico «pero la 37 que ya tenía mil y ahora con estos 7 mil ya tiene 8 mil expedientes de rezago y es probable que la junta federal de Reynosa cierre también y se traigan también esos expedientes y a lo mejor se va a volver a complicar porque se hará un «cuello de botella», manifestó.

Sin embargo, el Colegio de Abogados considera que seguramente les están poniendo plazos perentorios para que terminen con el rezago porque dice que no puede haber Juntas ya porque de alguna manera en estricto derecho las juntas ya no deben existir.

Comenta que en esos 7 mil expedientes hay muchos en espera de laudo otros a los que falta alguna prueba o algún cierre de instrucción y ya todo lo nuevo se ventila ante los tribunales de Justicia Laboral en Tamaulipas y ante los tribunales federales orales.

Mientras tanto, señala que ir a Ciudad Victoria les complica y tardarán más porque eso los obliga a tener corresponsalías y es más gasto para el cliente y para los abogados.

«Tal vez habrá quienes ya no podrán seguir sus casos pues es un gasto extra», recalcó.

Por último comentó que el espíritu de la reforma es muy bueno porque ahora tardan a lo mucho 3 meses en reinstalar a un trabajador cuando antes lo lograban después de 8 o 10 años de juicio.

«Ahora las audiencias las preside un juez, está el abogado del trabajador, abogado del demandado y hay un secretario instructor», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares