Connect with us

Sur de Tamaulipas

Afirma Mónica Villarreal Anaya que trabajará en coordinación con autoridades de salud para brindar a los tampiqueños servicios y atención de calidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa electa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, realizó junto a diversas autoridades un recorrido de verificación del avance del programa «La Clínica es Nuestra», en la Unidad de Salud IMSS-Bienestar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera).

Esta inspección, fue encabezada por el delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, así como por el Dr. David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria II Tampico y por la directora de la Unidad de Salud, Dra. Patricia Medellín Morlet.

Villarreal Anaya, dijo que durante su administración 2024-2027 que inicia este próximo 1 de octubre, trabajará en coordinación con la autoridad Estatal y Federal, para lograr atender con calidad la salud de los tampiqueños.

«Me siento muy contenta de ver que se aplicaron a cabalidad todos los recursos y que así va a seguir siendo y por supuesto en la administración 2024-2027 vamos a tener gran coordinación con el delegado Luis Lauro, vamos a estar trabajando de la mano y por supuesto que me comprometo a ser la voz de ustedes, estar en coordinación y estar atenta de la salud de los tampiqueños cuenten conmigo en lo que podamos apoyar», mencionó la alcaldesa electa.

El recorrido inició por el área de farmacia, siguiendo por el consultorio dental, el área de promoción a la salud, consulta externa, archivo, inmunizaciones, sala de juntas, dirección administración, nutrición y estadísticas, constatando el importante trabajo que se realizó en infraestructura y equipo médico.

Por su parte el delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, resaltó el trabajo que se está haciendo en Tamaulipas y en México invirtiendo en obras de beneficio a la salud de la población .

«Este tipo de obras en el estado de Tamaulipas está cambiando el rostro de los Centros de Salud, pero también de las escuelas porque hay un programa que se llama la Escuela es Nuestra, pero este en particular en clínicas es nuevo, se están haciendo bastantes cosas muy importantes para ustedes, quiero aprovechar para informarles que platicando con el señor gobernador, le decíamos que veníamos para acá para Tampico, les envía un cordial saludo y muchas de las cosas que se hacen en Tamaulipas es gestión particular de él y la cercanía que tiene con el Presidente de la República, entonces a Tamaulipas le va a seguir yendo bien, porque además tiene la gran cercanía con la próxima presidenta, la señora Mónica Villarreal Anaya», afirmó el delegado de los Programas para el Bienestar de Tamaulipas.

La presidenta electa en el municipio, reiteró su compromiso con el bienestar de las familias, por lo que aseguró continuará sumando esfuerzos con las diversas instituciones a fin de lograr un Tampico donde los servicios de salud sean de calidad y para todos.

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan el presunto envenenamiento de 18 mascotas en Estación Colonias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La muerte de 18 perros y gatos, presuntamente intoxicados de manera intencional, mantiene en alerta a habitantes de Estación Colonias, donde el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Gisele Zaleta, directora de Bienestar Animal, informó que la denuncia fue presentada a mediados de agosto y quedó integrada con testimonios y reportes aportados por 10 personas, entre propietarios de mascotas afectadas y testigos.

Explicó que los cuerpos de los animales fueron localizados en la vía pública y que, por los síntomas observados y la cantidad de casos registrados en la zona, surgió como una de las principales hipótesis que los animales pudieron haber sido intoxicados deliberadamente.

Entre los indicios entregados a las autoridades se encuentra el hallazgo de carne cocida que presuntamente habría sido utilizada como señuelo para atraer a los animales, así como guantes encontrados en el área donde ocurrieron los hechos.

Por ahora, no existe una determinación oficial sobre los responsables, aunque ya se investiga a algunas personas como sospechosas, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que, con base en las evidencias recabadas, determine qué ocurrió y, en su caso, proceda contra quienes resulten responsables.

Continua leyendo

Facebook

Populares