Recientemente, se dio a conocer el caso de la señora Evangelina González Morales, una mujer de 82 años de edad, que logró concluir sus estudios de nivel primaria gracias al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos.
Mediante redes sociales, su hija Kary Mendoza, publicó orgullosa el logro de su madre, quien con entusiasmo recibió el certificado de primaria.
En la publicación, Kary Mendoza relata que concluir la primaria era un anhelo de años, mismo que pudo cumplir gracias a su dedicación y empeño.
«Una vez le pregunté, qué le hubiera gustado hacer en su vida? A lo que me respondió….estudiar y terminar por lo menos la primaria. La entendí perfectamente porque en su momento yo no pude cursar una carrera por distintos motivos y circunstancias que en ocasiones solo son pretextos o miedo a lo desconocido», expresó Kary Mendoza vía redes sociales.
El ITEA Altamira brinda clases para que los adultos mayores puedan concluir distintos grados educativos, logrando así, obtener logros importantes como el de la señora Evangelina, quien recibió diferentes mensajes de felicitación por este sueño cumplido que pone en evidencia que no hay edad límite cuando se busca superarse.