Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir a aliviar la problemática que enfrentan los productores de sorgo de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que el estado aportará 270 millones de pesos como un apoyo adicional, independientemente de continuar con las gestiones para el trámite del recurso que se consideró por parte del Gobierno Federal. “En el caso de nosotros, habíamos platicado que estábamos considerando unos 250 millones de pesos y, bueno, a través de su importante presencia en este acto, pues decirles que no van a poder ser 250 millones, van a ser 270”, precisó el gobernador al término de la ceremonia cívica de honores de este lunes organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura. “Vamos a ver, nada más con el compromiso con ellos, de que los vamos a poner en el sitio donde puedan tener el mayor beneficio. Deben de ser tiros de puntería para fortalecer la oportunidad del campo, nuestro sistema productivo y que podamos seguir manteniendo lo que consideramos es una acción estratégica de Tamaulipas, el ser por muchos, muchos años, decenas de años, el primer productor de sorgo a nivel nacional”, expresó. El mandatario tamaulipeco destacó que desde hace casi dos años, se han atendido las demandas de los productores y se han tocado puertas federales en su nombre, logrando que, por primera vez, se les incluyera en el programa de entrega gratuita de fertilizantes, que diseñó y puso en marcha el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, se bombardearon nubes para apoyar a los productores de zonas temporaleras y no se ha cedido ni un milímetro en la defensa de los usuarios de los distritos de riego.
VA TAMAULIPAS POR LA RECUPERACIÓN DEL ESTATUS SANITARIO PERDIDO HACE CUATRO AÑOS Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, y como parte de las acciones del gobierno para continuar con el proceso de recuperación del estatus sanitario perdido hace cuatro años y que impide explotar el verdadero potencial del estado, el gobernador también dio el banderazo a una nueva flotilla de doce unidades volantas de vigilancia para el control de la movilización
agropecuaria que se desplegará en los 17 municipios que colindan con Nuevo León. “Hoy estamos muy contentos porque también le vamos a dar el banderazo de salida a una nueva flota de vehículos destinada a reforzar el control de la movilización del ganado, con el fin de cuidar y proteger zonas estratégicas del estado, y con ello continuar con las acciones dirigidas a mejorar el estatus sanitario de la ganadería”, dijo. Y agregó: “Como ustedes saben, fue degradado en el 2020 por corrupción y negligencia de los responsables durante la administración estatal anterior y eso representó pérdidas para el sector, romper la cadena productiva, dificultar la actividad exportadora y restar viabilidad a una de las tradiciones productivas que históricamente han estado ligadas a la vida económica y la forma de ser de las y los tamaulipecos”. Estas unidades fueron adquiridas como parte del recurso de 36 millones de pesos que destinó el gobernador, a fin de erradicar la tuberculosis bovina y recuperar el estatus sanitario, contribuyendo a mejorar la sanidad pecuaria, explicó el secretario Varela Flores. “Antes se exportaban 150 mil becerros, ahora menos de 50 mil. Nuevo León actualmente está en degradación total del estatus y, por ende, no puede exportar ningún becerro, por lo que debemos proteger nuestras fronteras con ese estado para que no ingresen animales que pongan en riesgo el esfuerzo que se ha venido realizando desde que comenzó esta administración”, agregó y destacó que los resultados de estos esfuerzos fueron posibles gracias a la sinergia con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria y con los ganaderos asociados de Tamaulipas. En esta ceremonia celebrada en el patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, acompañaron al gobernador: la senadora electa, Olga Sosa Ruiz; el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Diputación Permanente del Congreso; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a Zona Militar; y, con la representación de la Guardia Nacional, el teniente Fernando Meneses Martínez.
-La senadora rechazó a quienes buscan sembrar el odio o la violencia y convocó a los ciudadanos a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a las vecinas y los vecinos de Ciudad Victoria para seguir construyendo la paz para Tamaulipas en unidad sociedad y gobierno. “Sigamos construyendo la paz en nuestro Tamaulipas, vamos a abrazar la paz no solo con las manos sino con hechos, vamos a educar para que donde ha sido sembrada la venganza o la violencia sembremos la paz todos juntos”, enfatizó, al encabezar una asamblea informativa en el antiguo camino real a Tula. La legisladora morenista destacó la nueva estrategia de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y dirigida por el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, cuyos ejes centrales son: la atención a las causas, consolidación de la guardia nacional, inteligencia e investigación y coordinación con el gabinete de seguridad. Ante un centenar de vecinos de diferentes sectores de la ciudad y distintos municipios cercanos a la Capital, Olga Sosa agradeció la anfitrionía de la regidora Rosa Belia Ruíz , quien a su vez respaldó el trabajo de territorio de la senadora quien ha recorrido los municipios informando sobre las acciones del Senado y recogiendo las voces de los tamaulipecos.
La Senadora, quien tiene el récord como la más productiva en el Senado por el número de iniciativas presentadas y aprobadas, informó sobre las 26 reformas aprobadas en la Cámara Alta en defensa de la soberanía y los derechos del pueblo de México. La representante de los tamaulipecos en el Congreso de la Unión llamó a los presentes a defender a los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya, ante los embates de quienes prefieren sembrar el odio antes que construir la paz.
Entrega credenciales de Morena
Con el presidente del consejo político de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez, así como los secretarios de organización Sergio Huerta, finanzas Noralba Juárez y mujeres Valentina recorrió casa por casa de la ciudad capital para entregar la credencial de protagonista del cambio verdadero y darles la bienvenida a la militancia de Morena. En la convivencia con las vecinas y los vecinos, la senadora Olga Sosa Ruíz , pidió a los asistentes hacer la reflexión de la defensa de la soberanía y cerrar filas contra el injerencismo extranjero en “México manda el pueblo”.
La noche de este viernes se registró fuerte accidente en la carretera Victoria- Matamoros provocando un incendio y dejando como saldo un muerto y un herido. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 130 en el sitio conocido como La Coma, en donde un trailer con pipa se impactó contra una camioneta Chevrolet Silverado. Tras el choque, se provocó un incendio que envolvió a las dos unidades, movilizando a los cuerpos de emergencias quienes realizaron arduas labores para sofocar las llamas. Se informó que lamentablemente una persona identificada como David De Anda Villarreal perdió la vida y otra identificada como Eladio Cruz Espinoza resultó lesionada, ambos originarios de San Fernando Tamps. La circulación por ese tramo carretero fue cerrado completamente a la circulación en tanto se realizaban los trabajos de retiro de las unidades , limpieza y peritaje por parte de las autoridades. DEP🙏
-Histórica cabalgata organizada por el presidente municipal Manuel Baez.
Jaumave, Tamaulipas. – La Senadora Olga Sosa Ruíz en reconocimiento a la relevancia histórica de Jaumave y por invitación del alcalde Manuel Baez, participó en la cabalgata con motivo del 409 aniversario de su fundación, misma que reunió a cientos de hombres y mujeres a caballo de Tamaulipas y representaciones de Nuevo León.
En su mensaje dirigido a la población de este municipio del altiplano tamaulipeco la senadora afirmó: “con profundo orgullo celebramos el 409 Aniversario de Jaumave, fundado por Don José de Escandón que cuenta una riqueza natural única -con biodiversidad, ojos de agua, guacamayas- que le da identidad a este bello municipio”.
La legisladora morenista convivió y dialogó con los habitantes este municipio a quienes les expresó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, y reconoció el valor de recuperar las raíces e historia, tradiciones y cultura para cuidar el legado de dónde venimos.
Sosa Ruíz , destacó que de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, Jaumave y Tamaulipas siguen avanzando y alcanzando mayores niveles de bienestar.
“Mi reconocimiento al profesor Manuel Baez por ser ejemplo de trabajo diario, de compromiso y de amor a Jaumave”, enfatizó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.
La congresista dijo en entrevista que continúa recorriendo el territorio tamaulipeco por convicción y en atención al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para estar cerca del pueblo informando de las reformas aprobadas y de los principios de honestidad y defensa de la soberanía del segundo piso de la cuarta transformación.
En la histórica cabalgata participaron los alcaldes de Tula, René Lara y Humberto Hinojosa, así como las alcaldesas Corina Garza de Jiménez, Cindy Monita de Palmillas, Yazmín Saldaña de Abasolo, Maricela Rodríguez de Bustamente así como el diputado local Marcelo Abundis, el subsecretario Ángel Najera, así como autoridades de distintos niveles de gobierno.
La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga. Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija. Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron. El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.