Connect with us

Sur de Tamaulipas

Convocan a la Jornada Nacional de Salud Pública 2024

Publicado

el

Tampico.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas ha convocado a la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 “Ponte a Mano con tu Salud”, que se llevará a cabo del 12 al 23 del presente mes, para lo cual la Jurisdicción Sanitaria II, llevará a cabo dos eventos centrales; donde se hará la movilización del personal médico y hacer la entrega de todos los servicios que se ofrecen a través de esta dependencia.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. David Cadena Mata, dio a conocer que por disposición del Secretario de Salud en el Estado Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, el primer evento está convocado en la explanada de esta dependencia de salud en calle Belisario Domínguez en la colonia Del Pueblo, para el lunes 12 a partir de las 10:00 horas, donde además se ha convocado a todos los presidentes de Comité de Salud para su participación.

Asimismo, dentro de esta planeación para las acciones a realizar, el miércoles 12 a las 10:00 horas, se convocará a una segunda acción dentro de la Jurisdicción Sanitaria II, para convocar a todos los servicios médicos del Centro de Salud en Ciudad Madero con la Directora de esa Institución, doctora Yazmina Mendoza Daher, donde también se estará convocando a los gobiernos, sociedad civil y Comités de Salud para hacer de esta jornada un éxito.

Explicó que, dentro de esta Jornada Nacional de Salud cuyo lema es “Pónte a Mano con tu Salud”; se busca con la promoción de los servicios la prevención de enfermedades a las personas, sus familias, comunidades y entornos; será un espacio de convergencia y cooperación, con aliados estratégicos para la educación, bienestar, trabajo, gobiernos locales, sociedad civil, movilidad humana, protección y derechos humanos entre otros.

Las acciones están conforme a la línea de vida, tales como vacunación, salud de niñas, niños y adolescentes, salud de personas adultas mayores; servicios de salud sexual y reproductiva, salud bucal, prevención en accidentes, todo dentro de las Orientaciones de Ejecución de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras ser impactado por un vehículo en Altamira

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana luego de ser colisionado por un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió sobre la calle Matamoros, casi esquina con Laguna, en el sector Laguna de la Puerta (conocido como El 20).

El conductor de la motocicleta color rojo había llevado a un menor de edad a la escuela y, al momento del percance, fue impactado por el vehículo. Como resultado, quedó tendido en la vía pública.

Elementos de Tránsito Municipal y paramédicos del Sistema DIF acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Debido a las lesiones presentadas, se decidió trasladar al afectado a un hospital de la zona para valoración y atención médica especializada, con el fin de descartar lesiones de mayor gravedad.

Personal de vialidad se encargó de realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades en el accidente.

No se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las identidades de los involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo Industrial Águila y Tec Madero firman convenio para proyectos conjuntos

Publicado

el

Madero, Tamaulipas – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y Grupo Industrial Águila firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el fin de fortalecer la vinculación universidad-empresa y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Ing. Juan Ruperto Rodríguez Zárate, director de Grupo Industrial Águila.

El director del Tec Madero destacó el impacto del convenio: “Este acuerdo marca un antes y un después, ya que se alinea con proyectos clave para ingenierías química y ambiental.

La planta en Altamira transforma residuos plásticos en combustibles limpios, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Rodríguez Zárate expresó su confianza en los egresados: “Este convenio es una declaración de confianza en la formación del Tec Madero. Muchos de nuestros ingenieros que hoy lideran proyectos son egresados de esta institución. Gracias por formar profesionistas extraordinarios”.

El convenio contempla proyectos conjuntos, investigación aplicada, capacitación, prácticas profesionales y residencias estudiantiles, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil.

Con esta alianza, el Tec Madero refuerza su compromiso con el sector productivo de Tamaulipas, formando ingenieros altamente capacitados que responden a las demandas de la industria y contribuyen al desarrollo regional sostenible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Bustrain Global firman convenio: Apoyar la educación, la mejor inversión para el futuro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y la empresa Bustrain Global firmaron un importante convenio de colaboración que busca fortalecer la vinculación entre la academia y la industria, impulsando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

El acuerdo se signó en el Campus 3 del Tec Madero, ubicado en Altamira, por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del instituto, y la C.P. Karla Florencia San Martín, apoderada legal de Bustrain Global.

El director destacó los valores de la empresa: “Reconocemos su honestidad, respeto a la ley y compromiso en equipo. Estos valores nos dan confianza para que nuestros alumnos accedan a visitas industriales, residencias profesionales, bolsa de trabajo y servicios de transporte”.

Por su parte, Karla San Martín enfatizó: “Apoyar la educación y el desarrollo de los jóvenes es la mejor inversión para un futuro mejor. Esta alianza crea puentes que benefician directamente a los estudiantes y unen escuela e industria”.

El convenio llega en un momento clave, ya que el Campus 3 iniciará en agosto las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Gestión Empresarial, ampliando la oferta educativa en Altamira y consolidando al Tec Madero como el más grande de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico realizará mediciones de la calidad del aire

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, instalará tres equipos de medición de la calidad del aire, que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente del índice de contaminación.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, informó que la intención es que esto contribuya al mapa de calor que ya se elaboró, así como con la reforestación que se tiene programada en puntos específicos.

“Hacer regularizaciones de las emisiones de co2 y eso nos va a abonar en el mapa para las zonas más calientes de nuestro municipio para la reforestación y la calidad del aire”, dijo la alcaldesa.

Explicó que el año pasado se firmó un convenio con una empresa ecológica para la donación de 160 mil árboles al Municipio y en los próximos meses se iniciará con la plantación en los puntos en los que se ha detectado mayor concentración de calor.

Los equipos serán instalados en los próximos días y se espera que para finales del mes de febrero se echen a andar y que en un plazo de tres meses se den a conocer las primeras mediciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares