Connect with us

Sur de Tamaulipas

Convocan a la Jornada Nacional de Salud Pública 2024

Publicado

el

Tampico.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas ha convocado a la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 “Ponte a Mano con tu Salud”, que se llevará a cabo del 12 al 23 del presente mes, para lo cual la Jurisdicción Sanitaria II, llevará a cabo dos eventos centrales; donde se hará la movilización del personal médico y hacer la entrega de todos los servicios que se ofrecen a través de esta dependencia.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. David Cadena Mata, dio a conocer que por disposición del Secretario de Salud en el Estado Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, el primer evento está convocado en la explanada de esta dependencia de salud en calle Belisario Domínguez en la colonia Del Pueblo, para el lunes 12 a partir de las 10:00 horas, donde además se ha convocado a todos los presidentes de Comité de Salud para su participación.

Asimismo, dentro de esta planeación para las acciones a realizar, el miércoles 12 a las 10:00 horas, se convocará a una segunda acción dentro de la Jurisdicción Sanitaria II, para convocar a todos los servicios médicos del Centro de Salud en Ciudad Madero con la Directora de esa Institución, doctora Yazmina Mendoza Daher, donde también se estará convocando a los gobiernos, sociedad civil y Comités de Salud para hacer de esta jornada un éxito.

Explicó que, dentro de esta Jornada Nacional de Salud cuyo lema es “Pónte a Mano con tu Salud”; se busca con la promoción de los servicios la prevención de enfermedades a las personas, sus familias, comunidades y entornos; será un espacio de convergencia y cooperación, con aliados estratégicos para la educación, bienestar, trabajo, gobiernos locales, sociedad civil, movilidad humana, protección y derechos humanos entre otros.

Las acciones están conforme a la línea de vida, tales como vacunación, salud de niñas, niños y adolescentes, salud de personas adultas mayores; servicios de salud sexual y reproductiva, salud bucal, prevención en accidentes, todo dentro de las Orientaciones de Ejecución de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024.

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Facebook

Populares