Connect with us

Sur de Tamaulipas

Autoridades deben retirar a viciosos que viven pegado al Canal de La Cortadura

Publicado

el

Son quienes ingresan al vaso lacustre y sufren ataques de cocodrilos

Tampico.- Para Homero Peraza Guerra, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil en la comuna porteña, el problema de la gente que ingresa al paseo La Cortadura o a la laguna del Carpintero es que son del «Escuadrón de la Muerte», gente que vive bajo los puentes y que al no estar en sus cinco sentidos ingresa al vaso lacustre con a veces mortales consecuencias por lo que la Policía debe retirarlos para evitar más tragedias.

«Hemos como Regidores yo y mi par Pizaña, actuado pues gestionamos y logramos la instalación de señalamientos, anuncios, una gran parte de la mallacorla -que no se logró toda, pero el problema es que la gente que se mete a la laguna o al canal de La Cortadura son del «Escuadrón de la Muerte» y andan ebrios o bajo los influjos de alguna droga y eso los hace no medir las consecuencias», explicó.

Dijo que esas acciones son faltas que están contempladas dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno pero se ha dejado de aplicar a raíz de que desapareció la Policía Preventiva.

«Ahora están la Guardia Estatal, la Guardia Nacional proceden sólo mediante denuncia. Pero si se fijan no son los visitantes ni el turismo local o ciudadanos locales los que se meten al agua, el problema no son ellos sino esas personas que viven bajo los puentes», indicó.

Hizo ver que las mismas autoridades no los detienen porque si se los llevan al rato los dejan ir.

«Yo lo he dicho. Fácil hay 15 o 20 escuadrones de la muerte en los alrededores de la laguna y el canal, la gente que lo hace no está en sus cabales, a ellos se les puede ver en la laguna sobre la calle Volantín a la altura de Rosalío Bustamante, allí hay 3, donde está el puente peatonal, al frente a un lado al otro hay otras 6 gentes, a la altura de Olmos con Esperanza hay como 4 por mencionarte algunos . A la altura de Bomberos también, por el canal por el Mercado Ávila Camacho hay gente que vive debajo de los puentes y en esos puntos es donde luego se dan los ataques», precisó.

Dijo que la autoridad sólo los persuade para que se salgan pero deben retirarlos para que no sigan ocurriendo esos incidentes que muchas veces acaban en tragedia.

«En vacaciones hay presencia de personal de Protección Civil, Bomberos, la sociedad civil son un apoyo muy valioso pero el problema es con ellos no con turistas ni con el ciudadano normal», enfatizó.

Homero Peraza dijo que las autoridades deben entrar para disuadir esos grupos de ebrios consuetudinarios y retirarlos.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares