Connect with us

Sur de Tamaulipas

Autoridades deben retirar a viciosos que viven pegado al Canal de La Cortadura

Publicado

el

Son quienes ingresan al vaso lacustre y sufren ataques de cocodrilos

Tampico.- Para Homero Peraza Guerra, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil en la comuna porteña, el problema de la gente que ingresa al paseo La Cortadura o a la laguna del Carpintero es que son del «Escuadrón de la Muerte», gente que vive bajo los puentes y que al no estar en sus cinco sentidos ingresa al vaso lacustre con a veces mortales consecuencias por lo que la Policía debe retirarlos para evitar más tragedias.

«Hemos como Regidores yo y mi par Pizaña, actuado pues gestionamos y logramos la instalación de señalamientos, anuncios, una gran parte de la mallacorla -que no se logró toda, pero el problema es que la gente que se mete a la laguna o al canal de La Cortadura son del «Escuadrón de la Muerte» y andan ebrios o bajo los influjos de alguna droga y eso los hace no medir las consecuencias», explicó.

Dijo que esas acciones son faltas que están contempladas dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno pero se ha dejado de aplicar a raíz de que desapareció la Policía Preventiva.

«Ahora están la Guardia Estatal, la Guardia Nacional proceden sólo mediante denuncia. Pero si se fijan no son los visitantes ni el turismo local o ciudadanos locales los que se meten al agua, el problema no son ellos sino esas personas que viven bajo los puentes», indicó.

Hizo ver que las mismas autoridades no los detienen porque si se los llevan al rato los dejan ir.

«Yo lo he dicho. Fácil hay 15 o 20 escuadrones de la muerte en los alrededores de la laguna y el canal, la gente que lo hace no está en sus cabales, a ellos se les puede ver en la laguna sobre la calle Volantín a la altura de Rosalío Bustamante, allí hay 3, donde está el puente peatonal, al frente a un lado al otro hay otras 6 gentes, a la altura de Olmos con Esperanza hay como 4 por mencionarte algunos . A la altura de Bomberos también, por el canal por el Mercado Ávila Camacho hay gente que vive debajo de los puentes y en esos puntos es donde luego se dan los ataques», precisó.

Dijo que la autoridad sólo los persuade para que se salgan pero deben retirarlos para que no sigan ocurriendo esos incidentes que muchas veces acaban en tragedia.

«En vacaciones hay presencia de personal de Protección Civil, Bomberos, la sociedad civil son un apoyo muy valioso pero el problema es con ellos no con turistas ni con el ciudadano normal», enfatizó.

Homero Peraza dijo que las autoridades deben entrar para disuadir esos grupos de ebrios consuetudinarios y retirarlos.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares