Connect with us

Sur de Tamaulipas

Autoridades deben retirar a viciosos que viven pegado al Canal de La Cortadura

Publicado

el

Son quienes ingresan al vaso lacustre y sufren ataques de cocodrilos

Tampico.- Para Homero Peraza Guerra, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil en la comuna porteña, el problema de la gente que ingresa al paseo La Cortadura o a la laguna del Carpintero es que son del «Escuadrón de la Muerte», gente que vive bajo los puentes y que al no estar en sus cinco sentidos ingresa al vaso lacustre con a veces mortales consecuencias por lo que la Policía debe retirarlos para evitar más tragedias.

«Hemos como Regidores yo y mi par Pizaña, actuado pues gestionamos y logramos la instalación de señalamientos, anuncios, una gran parte de la mallacorla -que no se logró toda, pero el problema es que la gente que se mete a la laguna o al canal de La Cortadura son del «Escuadrón de la Muerte» y andan ebrios o bajo los influjos de alguna droga y eso los hace no medir las consecuencias», explicó.

Dijo que esas acciones son faltas que están contempladas dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno pero se ha dejado de aplicar a raíz de que desapareció la Policía Preventiva.

«Ahora están la Guardia Estatal, la Guardia Nacional proceden sólo mediante denuncia. Pero si se fijan no son los visitantes ni el turismo local o ciudadanos locales los que se meten al agua, el problema no son ellos sino esas personas que viven bajo los puentes», indicó.

Hizo ver que las mismas autoridades no los detienen porque si se los llevan al rato los dejan ir.

«Yo lo he dicho. Fácil hay 15 o 20 escuadrones de la muerte en los alrededores de la laguna y el canal, la gente que lo hace no está en sus cabales, a ellos se les puede ver en la laguna sobre la calle Volantín a la altura de Rosalío Bustamante, allí hay 3, donde está el puente peatonal, al frente a un lado al otro hay otras 6 gentes, a la altura de Olmos con Esperanza hay como 4 por mencionarte algunos . A la altura de Bomberos también, por el canal por el Mercado Ávila Camacho hay gente que vive debajo de los puentes y en esos puntos es donde luego se dan los ataques», precisó.

Dijo que la autoridad sólo los persuade para que se salgan pero deben retirarlos para que no sigan ocurriendo esos incidentes que muchas veces acaban en tragedia.

«En vacaciones hay presencia de personal de Protección Civil, Bomberos, la sociedad civil son un apoyo muy valioso pero el problema es con ellos no con turistas ni con el ciudadano normal», enfatizó.

Homero Peraza dijo que las autoridades deben entrar para disuadir esos grupos de ebrios consuetudinarios y retirarlos.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven es detenido tras presunto homicidio de su madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atacada con un arma blanca por su hijo durante la madrugada de este jueves, en un domicilio de la calle Francisco Medina Cedillo, en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

Una fuente oficial de la Fiscalía General de justicia confirmó los hechos, informando que la víctima fue identificada como Bruna Patricia M., de 58 años, quien se desempeñaba como operadora de vehículo mediante la plataforma Didi.

El presunto responsable, se identificó como Gabriel Eduardo B., de 28 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba conviviendo con familiares en un casino.

Durante la madrugada se habría registrado una discusión luego de que la víctima pidiera a su hijo que dejara de consumir bebidas alcohólicas.

El joven habría ingresado al domicilio, tomado un cuchillo y posteriormente atacado a su madre.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en Tampico y determinar las responsabilidades correspondientes, conociéndose que este sujeto ya tenía antecedentes de agresiones violentas a su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares