Connect with us

Sur de Tamaulipas

Correcciones administrativas en actas puede ser ya en línea

Publicado

el

Usuario sube a un link su documentación, Victoria aprueba y da fecha y hora para que el solicitante acuda a la oficina que le toca a recoger el papel ya corregido

Tampico.- Un nuevo servicio en línea tienen ya las Oficialías del Registro Civil en Tamaulipas y éste es para la corrección administrativa de actas en el cual el usuario podrá solicitar en línea y enviar su documentación para ya sólo luego recibir fecha y hora para recogerlo en la Oficina que le toque haciendo su pago correspondiente.

Lluvia Ortega Maldonado, oficial Primero del Registro Civil ubicado en el segundo cuadro de la ciudad en Tampico informó que con ese nuevo servicio el trámite es mucho más rápido y el usuario no tiene necesidad de ir a Ciudad Victoria, a menos de que se trate de separación de gemelos.

«Ya no tienen que ir a Ciudad Victoria que es donde se hacen las correcciones administrativas, aquí el paso es que se les da un link a los usuarios para que ellos hagan la cita, ellos suben los papeles la Oficialía que les corresponde, en Victoria se encargan de aprobar la documentación, les piden teléfono y correo y allí viene el procedimiento que tienen que hacer», explicó Ortega Maldonado.

Dijo que va a llegar un momento en el trámite que le van a dar al usuario la opción del día y hora para que acudan a recoger el documento ya corregido para que pasen a la Oficialía del Registro Civil que les toca a recogerlo.

El costo de corrección de actas es de 326 pesos más aparte el costo del acta que es de 110 pesos. «Aquí lo que se ahorran es la ida a Victoria y el ir a las Oficialías a hacer el trámite».

Por último, Lluvia Ortega exhortó a la población que requiera de este trámite a que aprovechen el nuevo servicio en línea y hagan las correcciones que necesitan. «Es corrección en acta de nacimiento matrimonio, defunción».

El portal de Internet es https://citasenlinearegistrocivil.tamaulipas.gob.mx

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares