El agricultor Jesús Tomás Lee Rodríguez, dio a conocer que las recientes lluvias han traído una gran recuperación a la tierra del sur de Tamaulipas, misma que por años, estuvo en crisis ante la sequia vivida.
El entrevistado aseguró que con la tierra en óptimas condiciones y las presas llenas, los agricultores se dicen listos para iniciar con el cultivo de frijol soya.
Lee Rodríguez comentó que en Altamira, los agricultores ya tienen las parcelas preparadas, mientras que algunos otros están terminando detalles para iniciar este ciclo.
«Traemos muy buenos beneficios con la lluvia, las lagunas, presas, esteros tienen buenos niveles de capacitación, el beneficio es que ya empezamos con la siembra del ciclo de soya, en partes está escalonado», dijo.
Lee Rodríguez mencionó que se encuentran sobre el límite de fechas para iniciar con el ciclo, sin embargo, confían en que los productores estarán ultimando detalles para iniciar en tiempo y forma.
De igual forma, algunos otros agricultores apostaron por la siembra de hortalizas con el propósito de recuperar el cultivo de chiles y cebollas.