Connect with us

Tamaulipas

Renuevan C5 de Reynosa; «ahora está al servicio de las y los tamaulipecos»: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador patrullas para reforzar labores de la Guardia Estatal en la
ciudad fronteriza


Reynosa, Tamaulipas.- La operatividad del C5 (Centro General de Coordinación,
Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia), está ahora al
servicio de las y los tamaulipecos y dejó de ser botín de empresas que solo
buscaban enriquecerse sin ofrecer buenos resultados, afirmó el gobernador
Américo Villarreal Anaya.
Durante la ceremonia cívica de honores de este lunes en el C5 y en el inicio de
una intensa gira de trabajo en esta ciudad, el gobernador del estado dio el
banderazo a un nuevo lote de patrullas camionetas tipo pick up y black mambas
que se incorporan al parque vehicular de la Guardia Estatal en Reynosa.
En su mensaje, el mandatario tamaulipeco destacó la operatividad de las
instalaciones del C5, que cada vez cobra mayor importancia y relevancia al brindar
la seguridad que demandan los tamaulipecos y las tamaulipecas.
«Antes no se veía la presencia de estas instalaciones en brindar información o
datos de los hechos lamentablemente delincuenciales que se presentan en
nuestra entidad y ahora en las Mesas de Seguridad vemos siempre la presencia
atinada de la observación, de la videovigilancia, de la respuesta de la llamada al
911 y la presencia pronta y oportuna de nuestras fuerzas de seguridad para
atender las demandas que nuestra población exige en este campo de
responsabilidad», expresó.

C5 DEJÓ DE SER BOTÍN DE EMPRESAS QUE SOLO BUSCABAN
ENRIQUECERSE
En entrevista con los medios de comunicación, Villarreal Anaya también mencionó
el funcionamiento del renovado C5, ahora operado con nuevas empresas
realmente comprometidas con la seguridad de los tamaulipecos y las
tamaulipecas.
«Dejaron de ser botín (…) de empresas que buscaban enriquecerse sin dar
realmente los resultados que esperábamos y ahora tenemos una nueva dinámica
hacia el C5 que está realmente del lado de la ciudadanía», mencionó.

En esta ceremonia cívica, la bienvenida estuvo a cargo de Jorge Cuéllar Montoya,
secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien en su
mensaje se refirió a los logros alcanzados en la administración de Américo
Villarreal, ubicando a Tamaulipas como el noveno estado más seguro del país y el
primero de las entidades en la frontera con Estados Unidos.
«En un estudio que hemos realizado de los 21 meses que llevamos en esta
administración, comparados con los 21 de la anterior, tenemos resultados
positivos muy significativos y ha sido constante», afirmó.
Acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de
Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Irving Barrios
Mojica, fiscal general de Justicia; el general Juan José Gómez Ruiz, comandante
de la 8a. Zona Militar; y en representación de la Guardia Nacional, el inspector
Carlos Pantaleón Rocha.

ENTREGAN HELICÓPTERO AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS
Como parte de sus actividades, el gobernador asistió este mediodía a las
instalaciones de la Fiscalía General de la República, en donde acompañado por la
cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers y de Ernesto
Cuitláhuac Vázquez Reyna, titular de la FGR en Tamaulipas, y funcionarios del
INDEP ( Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado), recibió la donación
al Gobierno de Tamaulipas de un helicóptero Bell 206 que fue decomisado por
esta institución.
Marco Antonio Pérez Tovar, Fiscal, jefe de la subsede Victoria de la FGR explicó
que la aeronave valuada en 440 mil dólares fue asegurada en San Luis Potosí tras
ser descubierta realizando vuelos clandestinos.
«Es una aeronave que era utilizada para cometer delitos y a partir de hoy se
sumará a las herramientas con que cuenta el Gobierno del Estado para
combatirlos y auxiliar a la población en casos de emergencia», dijo.
En este evento, el gobernador recordó que al inicio de su administración se
recibieron seis aeronaves fuera de circulación por falta de mantenimiento, pero a
la fecha ya se encuentran todas en funcionamiento, al servicio de las tareas de
seguridad y atendiendo en situaciones de emergencia, para finalmente señalar
que este helicóptero será de gran beneficio cuando lo requiera la población.

Tamaulipas

Destaca Américo Villarreal inversión y bienestar para fortalecer liderazgo de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Nuevo Laredo se han aplicado cerca de 8 mil 900 millones de pesos de inversión estatal y federal, mientras que los Programas para el Bienestar crecieron 190 por ciento y hoy benefician a más de 57 mil neolaredenses, consolidando su liderazgo logístico y comercial.

Durante el Segundo Informe de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el Polyforum La Fe, el mandatario subrayó que el objetivo es que la fortaleza económica de la ciudad se traduzca en más inversión, empleo y prosperidad compartida.

En infraestructura, el Estado destinó 760 millones de pesos a vialidades y agua, con obras como la ampliación de la Planta Potabilizadora Norte, rehabilitación del Segundo Anillo Periférico y accesos al Puente III. Además, se canalizaron más de mil 90 millones de pesos en programas estratégicos para empresas, educación y familias.

Villarreal destacó la consolidación de Nuevo Laredo como sede de la Agencia Nacional de Aduanas, la modernización del Puente III, el Tren Saltillo-Nuevo Laredo y nuevos proyectos ferroviarios y energéticos. También mencionó inversiones privadas por 366 millones de dólares que generarán más de 3 mil 300 empleos directos.

Resaltó el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum a los avances en seguridad, que ubican a Nuevo Laredo en el cuarto lugar nacional en percepción de paz.

La alcaldesa reconoció la visión humanista del gobernador y la coordinación intergubernamental que ha impulsado infraestructura, movilidad y bienestar en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGJ Tamaulipas ofrece recompensa de 300 mil pesos por expolicía prófugo ligado a masacre de Camargo en 2021

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna que coadyuve a la localización y detención de José Arturo Alfaro Acuña, exintegrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la extinta Fuerza Tamaulipas.

Alfaro Acuña se fugó la noche del 3 de abril de 2026, minutos después de ser vinculado a proceso en el Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria.

El expolicía fue detenido el 30 de marzo y enfrentaba cargos por homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos cometidos en el desempeño de funciones administrativas, dentro de la carpeta 23/2021.

Está señalado por su presunta participación en la masacre ocurrida el 22 de enero de 2021 en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 personas —17 de ellas migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco— fueron asesinadas y sus cuerpos calcinados.

Como parte de las investigaciones por la evasión, dos elementos de la Policía Procesal fueron detenidos por su presunta participación en la fuga del exagente.

La Fiscalía invitó a la ciudadanía a aportar datos de manera confidencial al teléfono 841 841 05 95 o al correo recompensasfgje@fgjtam.gob.mx.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances de Nueva Ciudad Guerrero en Segundo Informe de Gobierno

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances del Gobierno Municipal de Guerrero, encabezado por la alcaldesa Laura Verónica Peña Martínez, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Destacó la coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar obras, servicios públicos y acciones sociales en beneficio de las familias.

El mandatario estatal atestiguó la rendición de cuentas e inició su gira por los municipios de Tamaulipas.

“Muchas felicidades a mi amiga Laura Verónica; reconozco su gestión honesta y el manejo transparente de los recursos públicos destinados a servicios, pavimentación y mantenimiento”, señaló la senadora.

La alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador y enumeró logros en infraestructura, salud, educación, deporte y bienestar.

Villarreal enfatizó la nueva relación colaborativa con los 43 municipios y los avances de la transformación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Olga Sosa reiteró su apoyo desde el Senado para el desarrollo de Guerrero y Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas capta 411.7 mdd de inversión extranjera al segundo trimestre de 2026

Publicado

el

-Secretaria de Economía, Ninfa Cantú, destacó la confianza de las empresas internacionales en la fortaleza de la economía estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registró 411.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada al segundo trimestre de 2026, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, resultado que confirma el dinamismo de la actividad productiva y la confianza de los inversionistas en el entorno económico del estado.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, afirmó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa fortaleciendo un entorno de certidumbre, infraestructura, talento y vinculación institucional que favorece la llegada de nuevos capitales y la expansión de empresas establecidas.

“Estos resultados reflejan, además, la confianza de las empresas internacionales en las capacidades productivas, logísticas y humanas de Tamaulipas”, indicó.

De acuerdo con el reporte oficial, Estados Unidos se mantuvo como el principal país de origen, seguido por España, República de Corea, Japón y Canadá. Estos cinco países concentraron el 86.5% de la IED captada por Tamaulipas, reflejando la diversificación de sus vínculos económicos internacionales.

De acuerdo con la información federal, la industria manufacturera captó 270.4 millones de dólares, equivalentes al 65.7% de la IED estatal; los servicios financieros y de seguros recibieron 66.8 millones, el 16.2%; mientras que transportes, correos y almacenamiento registraron 46.6 millones de dólares, equivalentes al 11.3%. En conjunto, estas tres actividades concentraron el 93.2% de la inversión extranjera recibida por Tamaulipas.

Cantú Deándar dijo que, durante el segundo trimestre, la entidad se posicionó como el cuarto estado fronterizo con mayor captación de inversión extranjera, fortaleciendo su papel dentro de la plataforma industrial y logística del norte de México.

La titular de Economía afirmó que el Gobierno del Estado continuará trabajando en la promoción de inversiones, la facilitación empresarial y el fortalecimiento de los sectores estratégicos, con una política económica orientada a convertir las ventajas competitivas de Tamaulipas en mayor inversión, crecimiento productivo y bienestar para las familias tamaulipecas, como lo ha instruido el gobernador.

Continua leyendo

Facebook

Populares