Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pedirán a Mónica Villarreal ponga un administrador de mercados eficiente

Publicado

el

El actual sólo ha perjudicado a los locatarios dicen

Tampico.- Locatarios del mercado municipal pedirán al próximo gobierno local encabezado por Mónica Villarreal Anaya, que designe a un administrador de mercados que sea eficiente que apoye a quienes allí trabajan no como el actual, Hugo Cabrera, quien dicen sólo los ha perjudicado.
Fueron varios locatarios quienes externaron su sentir tras quejarse De las anomalías que comete ese empleado municipal dicen, protegido por el regidor Alberto Sánchez Neri de quien de paso de quejaron de hacerles mala promoción.
«Ese regidor dijo que el mercado podía caerse por un muro que quitaron de un local lo que no es cierto porque fue previamente analizado por Obras Públicas y autorizado por el alcalde así que le exigimos una disculpa y que primero se entere de las cosas antes de hablar», expuso Abel López.
Por su parte, Marco Antonio Gutiérrez Camargo dijo que pedirán a la nueva alcaldesa que designe a alguien realmente capaz de desempeñar el puesto al frente de la administración del Mercado.
«Vamos a buscar el acercamiento con la próxima administración municipal para que tengamos un administrador más consciente, más capaz, no como el que tenemos actualmente que nos ha perjudicado estos dos años que ha estado aquí, en lugar de habernos ayudado que fue la orden que le dio el alcalde, al contrario lo está haciendo quedar mal», señaló.
Criticó que Hugo Cabrera nunca asiste al mercado y cuando lo hace es sólo para perjudicar a la gente.
«Somos varios los afectados por esta persona, no sé de dónde la sacarían pero como administrador de mercados nunca ha funcionado, hemos tenido demasiados problemas con él por su mentalidad y su incapacidad, ojalá que la próxima presidenta municipal nos apoye, nos ayude, nos mande alguien capaz porque tenemos mucha gente que nos visita y que las autoridades actuales estos dos últimos meses nos ayuden y lo cambien de área «, finalizó.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares