Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empieza temporada de jobito en el sur

Publicado

el

Un mes dura la fruta que se da solamente en la región por lo que invitan a turistas a disfrutarla

Tampico.- Ya empezó la temporada de jobito en la zona Sur, fruta que se da sólo en la región y que es muy buscada por lo que los comerciantes del giro invitaron a los turistas a aprovechar que esta en la zona para que disfruten de esta bebida hecha a base de fruta natural.
Así lo dijo en entrevista Agustín Trujillo quien tiene su puesto de aguas frescas «El Güero» en la planta alta del Mercado municipal.
«Ya tenemos para que ya lo deguste la población, va empezando el jobito, es uno de los sabores más socorridos en esta temporada salí que no se lo deben perder», indicó.
El comerciante señala en cuanto a precio que este año ya de los vendieron más caro pero ellos tratarán de no reflejarlo al cliente sobre todo porque están en mercado donde se supone que todo es más barato.

«Todo está subiendo y el jobito no es la excepción, está más caro y por ser inicial, por ser los primeros está todavía más caro», comentó.
Agustín Trujillo, cuyo negocio tiene una tradición de hace aproximadamente 50 años, recordó que el año pasado el precio de ese grito estaba entre 400 y 500 pesos y ahorita está como en 800.
Y para tener siempre en existencia, el informante dijo que se aparecieron muy bien pues venden al día al menos 80 litros.
«Es una fruta que se da en la región, en las Riberas, por eso no en todos lados se da y las lluvias ayudaron a que se diera buena fruta».
La temporada de jobito dura sólo un mes, por lo que para mediados de agosto podría estar terminando.
«Puede que todavía en septiembre pero es raro por eso hay que congelar», enfatizó.
Por último, Agustín Trujillo reiteró la invitación a paseantes y locales para que aprovechen y disfruten esta bebida.

Sur de Tamaulipas

Dos heridos en choque frontal entre camioneta y camión en Pueblo Viejo, frente a gasolinera Yugar

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz – Un fuerte accidente ocurrió en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo entre Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, frente a la gasolinera Yugar, lugar en el que han ocurrido múltiples percances.
Una camioneta pick-up blanca y un camión chocaron de frente, dejando dos heridos, uno de ellos el copiloto de la camioneta y el conductor del camión.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Dr. Carlos Canseco para recibir atención médica.
Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur, Cruz Roja y paramédicos de ASL, quienes brindaron los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente para determinar las causas del choque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes protagonizan espectacular volcadura en Ciudad Madero tras una noche de fiesta

Publicado

el

Poco antes de las 5 de la madrugada, un automóvil volcó en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional, después de una noche de fiesta entre jóvenes. Afortunadamente, los dos tripulantes lograron salir del vehículo sin heridas graves y, en lugar de buscar ayuda en el lugar, abordaron un taxi y se retiraron.

El accidente ocurrió frente a la tienda de autoservicio HEB, causando afectaciones en la circulación vehicular. Según reportes de las autoridades, el vehículo chocó contra un poste y el cordón del camellón, terminando con las llantas hacia arriba en medio del bulevar. En el interior del automóvil se encontraron algunos botes de cerveza, lo que indica que estaban ingiriendo alcohol en el momento del percance.

Personal de bomberos y brigadistas voluntarios llegaron al lugar para cubrir con arena el derrame de aceite y fluidos, garantizando la seguridad en la zona. Por su parte, los elementos de tránsito se encargaron de tomar nota del incidente y de retirar el vehículo, que fue asegurado en espera de que su propietario acuda a reclamarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan mantenimiento a filtros en la Planta Altavista de COMAPA SUR para optimizar su funcionamiento

Publicado

el

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas de ofrecer servicios públicos eficientes y de calidad, COMAPA SUR lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación en los filtros de la Planta Potabilizadora Altavista.

Estas labores incluyen la extracción del material filtrante existente, revisión y reposición de toberas, pintura general de las estructuras y la sustitución del material filtrante por uno nuevo y funcional, lo cual es fundamental para garantizar un tratamiento óptimo del agua potable que se distribuye a la población.

El buen estado de los filtros es de suma importancia en el proceso de potabilización, ya que representan la última barrera física para eliminar partículas finas y posibles microorganismos que pudieran estar presentes en el agua tratada, por lo que su mantenimiento periódico es fundamental para asegurar un producto final seguro y confiable.

Con estas acciones, COMAPA SUR fortalece el servicio de agua potable, refrendando su compromiso con la salud pública, el bienestar ciudadano y la mejora continua de sus procesos operativos, en coordinación con el Gobierno del Estado.

La rehabilitación de la infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral para mantener un servicio eficiente y sustentable, que responda a las necesidades de la ciudadanía y cumpla con los más altos estándares de calidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajadora del sistema de limpia pública fue atropellada en pleno centro de Tampico

Publicado

el

Una mujer que trabaja en el sistema de limpia pública resultó con golpes en varias partes del cuerpo tras ser atropellada por una patrulla de la Guardia Estatal mientras realizaba su labor.

El accidente ocurrió en la tarde de este martes en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Altamira, en la zona centro de Tampico, a solo una cuadra de la Plaza de Armas.

La infortunada trabajadora se encontraba atendiendo su tarea cuando fue atropellada por una camioneta Chevrolet tipo pick-up, que funcionaba como patrulla 1596 de la Guardia Estatal y que era propiedad del gobierno de Tamaulipas. El conductor no se percató de la presencia de la mujer, lo que provocó el impacto.

Tras el golpe, la mujer sufrió algunas lesiones y fue auxiliada por un empleado de un restaurante cercano, quien le proporcionó una silla para que descansara. Posteriormente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para valorarla y brindarle la atención necesaria. Mientras tanto, personal de vialidad se encargó de tomar conocimiento del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares