Connect with us

Sur de Tamaulipas

Habrá en Tampico feria del regreso a clases

Publicado

el

* Será del 19 al 23 de agosto del presente año

Tampico.- En rueda de prensa, la Canaco y Profeco dieron a conocer que en esta ciudad habrá feria del regreso a clases del 19 al 23 de agosto, en donde esperan que participen al menos 30 negocios del giro de útiles escolares.

También harán lo propio en Ciudad Madero y Altamira.

Manuel Leal Villarreal, representante de la ODECO dependencia que reemplaza a la Profeco informó que en esta actividad trabajan junto con la Cámara Nacional de Comercio de Tampico para acercar a la población, como cada año, la Feria de Regreso de Clases.

“Se tiene previsto hacerla del 19 al 23 de agosto. Es una feria donde buscamos que proveedores del giro educativo expongan sus productos, privilegiando la economía de las familias tampiqueñas”.

En esta ciudad ya estan pidiendo permiso al municipio para que les autoricen instalarse en alguna plaza del centro de la ciudad.

En esta feria sólo participarán negocios debidamente constituidos y únicamente del giro escolar.

“Hacemos la invitación a todos los proveedores que quieran participar en este evento se acerquen a las oficinas de PROFECO, ubicadas en la avenida Hidalgo, enfrente de la Beneficencia Española, en el edificio Mélik, segundo piso de 08:30 horas a 15:30 horas”, destacó Leal Villarreal.

Por su parte, Carlos González, presidente de la Canaco Tampico informó que en años anteriores han tenido entre 30 y 45 proveedores, en cada uno de los municipios participando y el próximo 11 de julio con apoyo de este organismo camaral se reunirán con los proveedores y discutirán sobre el tema y ver qué promociones van a ofrecer

“Cuenten con que la PROFECO va estar ahí para respaldar a los padres de familia y que los proveedores dan precios justos”, concluyó.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara de manera oportuna afectaciones en la red de drenaje en importante sector

Publicado

el

En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.

De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.

Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.

COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en la colonia Árbol Grande en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) ejecutaron una orden de cateo por los delitos de Narcomenudeo y Posesión de Armas Prohibidas.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Árbol Grande, del municipio de Ciudad Madero, donde se inspeccionó una construcción. Durante la diligencia se localizaron diversas autopartes y objetos, como tapas de rin, abanico de radiador, autoestéreos, faros, bocina portátil, retrovisor, parrilla de facia, y teléfono celular. Al momento del cateo, no se encontró presencia de personas dentro del inmueble.

Los objetos fueron debidamente fijados, embalados y asegurados por el personal pericial, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las indagatorias conforme a lo establecido en la Carpeta de Investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales para combatir los delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Llega coordinadora nacional de PC al sur de Tamaulipas ante emergencia por lluvias

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de coordinar las acciones de atención por
las lluvias, a la población de zonas vulnerables, la coordinadora nacional de
Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, arribó la noche del martes al municipio de
Tampico.
En una reunión realizada en las instalaciones del 15/o Batallón de Infantería,
Velázquez Alzúa, donde asistieron mandos de la Defensa, Secretaría de Marina,
Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la
Secretaría de Recursos Hidráulicos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal
Anaya, y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y
Armando Martínez Manríquez, respectivamente, para establecer las estrategias de
respuesta ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry.
La funcionaria federal, acompañada por el secretario general de Gobierno de
Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que este miércoles se llevarán
a cabo recorridos por las zonas bajas, en coordinación con autoridades de los tres
niveles de gobierno.


«Estamos identificando cuáles son las zonas que pudieran tener algún riesgo o
daño. Eso es muy importante y lo estamos haciendo con el Gobierno del Estado,
con los presidentes municipales y con la Federación. Estamos aquí por
instrucciones de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», declaró.
Velázquez Alzúa subrayó que la presencia de la Coordinación Nacional de
Protección Civil obedece a la instrucción presidencial de reforzar el apoyo a la
población tamaulipeca ante esta contingencia climática.
“Queremos adelantarnos, hacer acciones preventivas donde haya necesidad, y
venimos a trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado que
encabeza nuestro doctor Américo Villarreal. Fue una reunión muy importante,
porque se hizo un balance de las afectaciones iniciales por estas lluvias y se
definieron las medidas preventivas que se van a implementar», concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ataque de avispas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varios trabajadores de la construcción fueron atacados por un enjambre de avispas cuando se encontraban realizando su labor en la colonia Unidad Nacional.

Este hecho ocurrió la tarde de este martes en la calle Melchor Ocampo en la mencionada colonia de Ciudad Madero, cuando los trabajadores se encontraban realizando una obra y de pronto fueron atacados por las avispas.

Varios vecinos del sector también sufrieron picaduras, siendo necesaria la presencia de los elementos de Bomberos para auxiliar a los afectados y las dispersar a las avispas.


Continua leyendo

Facebook

Populares