Connect with us

Tamaulipas

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los tres niveles de gobierno

Publicado

el

-Beneficia a más de 4 mil familias con productos del Instituto para Devolver al
Pueblo lo Robado (INDEP) y diferentes servicios comunitarios


Hidalgo, Tamaulipas.- Continuando con su recorrido por la entidad, el Tianguis del
Bienestar llegó a este municipio, con la presencia del gobernador del Estado, el
doctor Américo Villarreal y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora
María de Villarreal, junto a representantes del gobierno federal y municipal,
quienes de manera coordinada atendieron a 4 mil 253 familias con 26 mil 980
productos de la canasta básica y diversos enseres domésticos proporcionados por
el INDEP.

“Los artículos que han sido decomisados están siendo distribuidos entre la
población en vez de guardarlos en bodegas. Los estamos acercando a las
personas que más lo necesitan; la federación escoge los lugares de acuerdo a las
necesidades de las familias, y ellos dispusieron de 17 municipios en nuestro
estado y los estaremos apoyando durante un mes”, expresó la presidenta del DIF
Estatal.

Por su parte, el gobernador del Estado agradeció el trabajo en conjunto que se ha
estado realizando entre los tres niveles de gobierno, dando esto como resultado el
beneficio de miles de familias tamaulipecas, quienes han aprovechado los
productos y servicios que se les han brindado.

Estos Tianguis del Bienestar continuarán su recorrido por diferentes municipios del
centro del estado y en próximas fechas llegarán también a la zona del altiplano
tamaulipeco, por lo que se invita a la población de esos lugares para que estén al
pendiente y aprovechen todos sus beneficios.

Tamaulipas

Reafirma rector de la UAT compromiso con la comunidad estudiantil

Publicado

el

En el marco del Día del Estudiante, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, emitió un mensaje de reconocimiento a la comunidad estudiantil, destacando la importancia de su esfuerzo diario y el potencial que representan para el desarrollo del estado.

A través de las redes sociales oficiales de la Universidad, el rector resaltó que detrás de cada joven existen sueños, metas, inquietudes y un ferviente deseo por salir adelante, reconociendo, además, que la etapa universitaria es un periodo de retos y aprendizaje que marca profundamente la vida personal y profesional de las y los estudiantes.

Señaló que durante esta etapa la juventud enfrenta desafíos importantes y exigencias propias de la formación profesional; sin embargo, subrayó que también es una etapa de crecimiento, descubrimiento y consolidación de los ideales que definirán el rumbo de una generación comprometida con el desarrollo de su entorno.

En este contexto, sostuvo que la UAT trabaja para fortalecer un modelo educativo humanista, cercano y comprometido con las necesidades reales de sus estudiantes, impulsando espacios donde puedan prepararse académicamente, desarrollar sus capacidades y encontrar oportunidades para construir su propio proyecto de vida.

Destacó también que la Universidad trasciende las aulas, al convertirse en un espacio donde las y los jóvenes puedan expresarse, innovar, descubrir su pasión y fortalecer sus capacidades para enfrentar los retos del presente y del futuro.

Dámaso Anaya refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones orientadas a ampliar las oportunidades académicas, de vinculación, movilidad, innovación y desarrollo integral para las y los jóvenes, fortaleciendo una Universidad más incluyente, cercana y conectada con la sociedad.

Finalmente, el rector de la UAT hizo un llamado a la comunidad estudiantil a mantener la confianza en sí mismos, perseverar en sus metas y continuar construyendo su futuro desde el esfuerzo y la preparación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Demostrará Tamaulipas su infraestructura y capacidad al ser sede del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Su infraestructura, capacidad organizativa y coordinación institucional será parte de lo que demostrará Tamaulipas al ser sede del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026, que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, encabezó la rueda de prensa, para dar a conocer detalles del encuentro, acompañado por los titulares de la Secretaría de Turismo, Benjamín Hernández, de la dirección general del Deporte Manuel Virués y de la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, institución anfitrionas del encuentro deportivo, así como representantes de los tres municipios conurbados.

Destacó la relevancia de este encuentro que reunirá a más de 3 mil estudiantes del país, con el propósito de fomentar valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y la sana convivencia a través del deporte.

Por su parte, Claudia Anaya Alvarado señaló que la realización de este encuentro reafirma la confianza en Tamaulipas como sede de eventos nacionales de gran magnitud y resaltó que este tipo de actividades se fortalece la formación integral de las y los estudiantes, al promover estilos de vida saludables y generar espacios de convivencia que contribuyen a su desarrollo académico, deportivo y social.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández indicó que el encuentro deportivo nacional generará una importante derrama económica para la zona sur del estado, beneficiando sectores como la hotelería, el comercio, el transporte y los servicios, además de fortalecer la promoción turística de Tamaulipas a nivel nacional.

Mientras que el director de Deporte, Manuel Virués resaltó la importancia de impulsar la práctica deportiva entre las y los jóvenes, señalando que este tipo de competencias representan el inicio del camino hacia el alto rendimiento, debido a que muchos atletas comienzan su formación en estas competencias escolares.

El XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026 reunirá delegaciones de todo el país y generará una importante proyección educativa, turística y económica para la zona sur de Tamaulipas, consolidando al estado como referente nacional en la organización de encuentros educativos, deportivos, culturales y sociales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Estado y UAT refuerzan combate al gusano barrenador

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría
de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y la Universidad Autónoma de
Tamaulipas, el Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de combate y
prevención contra el gusano barrenador del ganado en diversos municipios de la
entidad.
El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García,
informó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y del
secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, se
pondrán en marcha brigadas de apoyo integradas por estudiantes activos de la
máxima casa de estudios, quienes participarán como parte de su servicio social.
Asimismo, docentes de la universidad acompañarán a los alumnos durante las
actividades, con el propósito de brindarles respaldo y seguridad en campo.
“Va a participar la UAT con 24 jóvenes y cuatro docentes, por lo pronto. Vamos a
iniciar en los municipios de Burgos, Villagrán, Hidalgo y Victoria; vamos a ir
avanzando uno por uno, de norte a sur”, señaló.
Destacó que la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, los municipios y la
UAT, con el propósito de fortalecer las labores de campo en las zonas que
requieren atención prioritaria.
Asimismo, precisó que se conformarán seis brigadas que iniciarán actividades el
próximo lunes 25 de mayo, brindando apoyo al personal de la Comisión México-
Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades
Exóticas de los Animales (CPA) y del Organismo Internacional Regional de
Sanidad Agropecuaria (OIRSA), mediante recorridos, supervisiones y acciones
sanitarias orientadas a atender de manera oportuna la problemática del gusano
barrenador.
Finalmente, reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia integral que
impulsa el Gobierno de Tamaulipas para proteger la sanidad pecuaria, fortalecer al
sector ganadero y mantener una coordinación permanente entre instituciones
educativas, autoridades estatales y municipales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Establece Salud respuesta sanitaria integral en Tamaulipas por Mundial 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud instaló el Comando Estatal
de Seguridad en Salud, con el fin de establecer estrategias operativas que
respondan de manera oportuna a la protección integral, antes durante y después
del Mundial de Futbol 2026.
En representación de la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos
la directora de Epidemiología, Julita Portilla Sosa, encabezó una reunión de
trabajo en donde se establecieron acuerdos que se enfocan a integrar información,
activar protocolos y definir los canales únicos de comunicación para actuar ante
cualquier eventualidad sanitaria que se pudiera registrar.
“Ante la vulnerabilidad geográfica en la que se encuentra Tamaulipas, este evento
internacional registrará una gran movilidad y concentración de personas, y por
indicaciones de nuestra secretaria de Salud y la instrucción del gobernador
Américo Villarreal Anaya, se reforzarán las acciones sanitarias”, señaló Portilla
Sosa durante la reunión.
Dijo que estas acciones incluyen la vigilancia epidemiológica, mecanismos de
alertamiento temprano, rutas de referencia y contrarreferencia para la atención
inmediata, así como acciones de promoción, prevención y comunicación de
riesgos.
Se trata, de realizar una coordinación interinstitucional unificada que permita
otorgar una respuesta inmediata a los visitantes y población en general, agilizar
incidencias que se pudieran presentar como los servicios de urgencias, atender
algún brote de enfermedad o contingencia, entre otros.
Cabe mencionar que el Comando Estatal de Seguridad en Salud rumbo al mundial
de Futbol 2026, está conformado por representantes del Sector Salud e
instituciones prestadoras de atención médica en la entidad y áreas clave de salud
colectiva, para garantizar la atención en este tipo de eventos en el que se da
prioridad a la salud y bienestar de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares