Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Lava carros» afrontan crisis por falta de agua

Publicado

el

En el municipio de Altamira, un sector fuertemente golpeado por la sequía son los «lava carros», quienes dependen cien por ciento del agua para ejercer su oficio.

Israel Aladro, conocido como «el Güero América» desde hace 20 años se ha dedicado a lavar y limpiar automóviles en la zona centro de Altamira, sin embargo, las últimas semanas han sido las más complicadas, pues la falta de agua está impidiendo que trabajen de manera adecuada.

El entrevistado mencionó que actualmente, se ven en la necesidad de lavar hasta dos vehículos con una sola cubeta de agua, pues están batallando con la captación del vital líquido y además, llevan el tema del cuidado del recurso tanto en su hogar como en su trabajo.

«Ahorita tenemos que hacer menos gasto, de hecho le pido a los clientes que sean más comprensibles, ya no puedo lavar el carro en diez o quince minutos, ahorita ya es una hora, lo estoy haciendo a pura franela y con una cubeta lavar dos o tres carros si se puede, ahorita tirar agua ya no, se esconde la esponja, se esconde el cepillo, ahorita puro trapito», mencionó.

Israel Aladro afirmó que la situación para ellos es crítica, pues el lavado de vehículos no es una actividad constante y en estos tiempos, la demanda ha disminuido drásticamente.

El entrevistado comentó que confían en que el panorama mejore y esperan las precipitaciones en el sur de Tamaulipas, pues es la única esperanza para recuperar su flujo de trabajo.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Agentes de Tránsito Madero bajo investigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los tres agentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, fueron puestos bajo investigación de Contraloría Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín.

En funcionario explicó que serán llamados para que informen sobre el video difundido el viernes pasado, en el que se escucha la interacción de una persona, al parecer turista extranjero y un oficial.

En el audio/video, grabado con la camara de seguridad ubicada en el parabrisas, se escucha que el agente vial le pide 3 mil pesos para permitirle continuar su camino ante una falta al reglamento que supuestamente le costaría 7 mil pesos si pagaba en caja.

» Fueron llamados a Contraloría, todos tienen derecho a ser escuchados, identificar los audios, quienes están involucrados, si hay dos, tres, cuatro elementos saber si todos tienen alguna responsabilidad, también es correcto limitar responsabilidades»

Dijo que se espera que en esta misma semana se tenga un resultado.

Recordó que en lo que va de la administración se han dado de baja 25 elementos, algunos por temas de extorsión o corrupción y otros renunciaron voluntariamente al ver que se endureció el tema de la anticorrupción.

Continua leyendo

Facebook

Populares