Connect with us

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa propone a constructores de CMIC trabajar en equipo y dar mayor dinamismo a esta industria en Tamaulipas.

Publicado

el

Tampico.-«Construir puentes de coordinación y cooperación, para dar un mayor dinamismo a la industria de la construcción del sur de Tamaulipas, fue el compromiso que hizo Olga Sosa candidata al Senado de la República por Morena, ante empresarios de la CMIC en Tampico.

Señaló que desde la cámara alta, será una aliada para abrir espacios con las secretarías de interés de los constructores, que les permita ingresar proyectos de infraestructura y desarrollo.

Durante este encuentro el presidente de la CMIC Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro dio la bienvenida a la abanderada morenista, agradeció que durante la sesión de preguntas y respuestas se haya enriquecido el diálogo y la interacción con los afiliados a este organismo; reafirmó el compromiso de la cámara con el desarrollo y el bienestar de la región, impulsando el diálogo entre los sectores público y privado.

De igual forma Sosa Ruíz agradeció el espacio para exponer sus propuestas, afirmó que con la Dra Claudia Sheinbaum, se van fortalecer los polos de desarrollo industrial que generan fuentes de empleo, atraigan a inversionistas y propicien la prosperidad para todas y todos.

«Nosotros queremos ir de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum y consolidar el segundo piso de la transformación, queremos seguir construyendo red carretera que una más a nuestro país y ampliarla en el tramo Tuxpan-Tantoyuca-Pánuco-Tampico, construir vivienda que es uno de los puntos de mayor interés en la zona y desarrollar proyectos estratégicos para fortalecer la comunicación y conectividad de nuestra zona sur».

Cabe hacer mención que en la reunión con constructores de la CMIC, asistieron integrantes del organismo de varios municipios de Tamaulipas, interesados en escuchar las propuestas de la candidata al senado.

Sur de Tamaulipas

Dos heridos en choque frontal entre camioneta y camión en Pueblo Viejo, frente a gasolinera Yugar

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz – Un fuerte accidente ocurrió en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo entre Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, frente a la gasolinera Yugar, lugar en el que han ocurrido múltiples percances.
Una camioneta pick-up blanca y un camión chocaron de frente, dejando dos heridos, uno de ellos el copiloto de la camioneta y el conductor del camión.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Dr. Carlos Canseco para recibir atención médica.
Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur, Cruz Roja y paramédicos de ASL, quienes brindaron los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente para determinar las causas del choque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes protagonizan espectacular volcadura en Ciudad Madero tras una noche de fiesta

Publicado

el

Poco antes de las 5 de la madrugada, un automóvil volcó en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional, después de una noche de fiesta entre jóvenes. Afortunadamente, los dos tripulantes lograron salir del vehículo sin heridas graves y, en lugar de buscar ayuda en el lugar, abordaron un taxi y se retiraron.

El accidente ocurrió frente a la tienda de autoservicio HEB, causando afectaciones en la circulación vehicular. Según reportes de las autoridades, el vehículo chocó contra un poste y el cordón del camellón, terminando con las llantas hacia arriba en medio del bulevar. En el interior del automóvil se encontraron algunos botes de cerveza, lo que indica que estaban ingiriendo alcohol en el momento del percance.

Personal de bomberos y brigadistas voluntarios llegaron al lugar para cubrir con arena el derrame de aceite y fluidos, garantizando la seguridad en la zona. Por su parte, los elementos de tránsito se encargaron de tomar nota del incidente y de retirar el vehículo, que fue asegurado en espera de que su propietario acuda a reclamarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan mantenimiento a filtros en la Planta Altavista de COMAPA SUR para optimizar su funcionamiento

Publicado

el

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas de ofrecer servicios públicos eficientes y de calidad, COMAPA SUR lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación en los filtros de la Planta Potabilizadora Altavista.

Estas labores incluyen la extracción del material filtrante existente, revisión y reposición de toberas, pintura general de las estructuras y la sustitución del material filtrante por uno nuevo y funcional, lo cual es fundamental para garantizar un tratamiento óptimo del agua potable que se distribuye a la población.

El buen estado de los filtros es de suma importancia en el proceso de potabilización, ya que representan la última barrera física para eliminar partículas finas y posibles microorganismos que pudieran estar presentes en el agua tratada, por lo que su mantenimiento periódico es fundamental para asegurar un producto final seguro y confiable.

Con estas acciones, COMAPA SUR fortalece el servicio de agua potable, refrendando su compromiso con la salud pública, el bienestar ciudadano y la mejora continua de sus procesos operativos, en coordinación con el Gobierno del Estado.

La rehabilitación de la infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral para mantener un servicio eficiente y sustentable, que responda a las necesidades de la ciudadanía y cumpla con los más altos estándares de calidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajadora del sistema de limpia pública fue atropellada en pleno centro de Tampico

Publicado

el

Una mujer que trabaja en el sistema de limpia pública resultó con golpes en varias partes del cuerpo tras ser atropellada por una patrulla de la Guardia Estatal mientras realizaba su labor.

El accidente ocurrió en la tarde de este martes en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Altamira, en la zona centro de Tampico, a solo una cuadra de la Plaza de Armas.

La infortunada trabajadora se encontraba atendiendo su tarea cuando fue atropellada por una camioneta Chevrolet tipo pick-up, que funcionaba como patrulla 1596 de la Guardia Estatal y que era propiedad del gobierno de Tamaulipas. El conductor no se percató de la presencia de la mujer, lo que provocó el impacto.

Tras el golpe, la mujer sufrió algunas lesiones y fue auxiliada por un empleado de un restaurante cercano, quien le proporcionó una silla para que descansara. Posteriormente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para valorarla y brindarle la atención necesaria. Mientras tanto, personal de vialidad se encargó de tomar conocimiento del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares