Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sociedad Civil y Gremio de Voceadores Reiteran su Apoyo a Rosa González

Publicado

el

Al sostener un encuentro con representantes de la sociedad civil, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia municipal de Tampico, Rosa González Azcárraga aseguró que durante su administración se continuará impulsando el desarrollo turístico mediante una serie de proyectos estratégicos y obras de ampliación en la infraestructura existente para seguir posicionando a la ciudad, como el principal destino turístico de Tamaulipas.

La abanderada de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» señaló que en los últimos cinco años se ha incrementado notablemente la generación de espacios turísticos en el municipio, principalmente en el entorno de la Laguna del Carpintero, lo que, dijo, ha generado mayor captación de visitantes e importante derrama económica.

Acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, así como los aspirantes al Congreso Local, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, Rosa González expuso que habrá de concluir las etapas restantes del proyecto turístico del Carpintero, e instalará un atractivo Jardín Botánico Interactivo en la zona de mangle de este cuerpo de agua.

Añadió que en materia de obra pública, con el gobierno del PAN se han pavimentado alrededor de 700 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad; y subrayó que no se detendrá este ritmo de trabajo pues el propósito es atender todo el rezago en Tampico.

Por su parte Chucho Nader hizo un llamado a votar por la fórmula de candidatos del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional para garantizar que en Tampico se continúe con la auténtica transformación y el desarrollo.

«Los tampiqueños tenemos que defender lo ganado; hoy, luego de mucho trabajo y esfuerzo hemos construido una ciudad segura, limpia, próspera y atractiva, por ello debemos darle un voto a la continuidad, al desarrollo y al bienestar para todos», expresó.

Por la tarde los candidatos de la coalición PAN-PRI se reunieron con el gremio de voceadores y expendedores de diarios y revistas, quienes expresaron su total apoyo al «Equipo Tampico» y reiteraron el compromiso de llevar a Rosa González a la alcaldía porteña.

Los dirigentes del organismo, Héctor Molina y Benigno Cruz Laureano, reconocieron el apoyo recibido durante más de cinco años por el gobierno del PAN y refrendaron su decisión de apoyar a la fórmula completa.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur y Ayuntamiento de Tampico avanzan con el programa de bacheo en la ciudad

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en distintos sectores de la ciudad, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico continúan avanzando en el programa “VAcheando, cuidamos tu camino”, mediante el cual se realizan trabajos de rehabilitación de vialidades afectadas por reparaciones en la infraestructura hidrosanitaria.
Como parte de estas acciones, recientemente se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en una superficie de 250 metros cuadrados, beneficiando a habitantes de las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas y Petrolera.


A través de este programa conjunto, se contempla la reparación de más de mil 200 baches en diferentes sectores del municipio, favoreciendo a alrededor de 300 colonias, con el objetivo de mejorar el estado de las vialidades y brindar mayor seguridad y funcionalidad para peatones y automovilistas.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico para fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza Comapa Sur en la rehabilitación de red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle Guillermo Prieto, entre Francisco Sarabia y 5 de Mayo, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, en coordinación con el Ayuntamiento local.

La obra contempla el reemplazo de 140 metros lineales de tubería, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales en este sector de alta concentración habitacional.

Con estos trabajos se busca prevenir afectaciones derivadas del deterioro de la red, además de fortalecer las condiciones de salubridad y bienestar para las familias que residen en esta importante zona de la ciudad.

Asimismo, las acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura sanitaria que COMAPA SUR desarrolla en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero para mejorar la calidad de los servicios.

COMAPA SUR continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para impulsar obras que permitan atender las necesidades de la población y mejorar la operatividad de los sistemas hidrosanitarios en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con mega festejo celebra Ciro Hernández a más de cuatro mil niños, niñas y mamás del sector Haciendas.

Publicado

el

Los asistentes disfrutaron de las rifas de regalos, juegos, refrigerios, tacos, dulces y el show de «El Contrato», así como de Mayin y Chilindrin.

Altamira Tamaulipas., 17 de mayo de 2026. Una tarde muy diferente se vivió este sábado en el sector Haciendas de Altamira mismo que abarca colonias como Prados, Colinas, Municipios libres, Ríos y alrededores.
Los colores, sabores y la alegría se hicieron presentes para festejar a todo lo grande a los niños las niñas y a las mamás que aceptaron la invitación del activista Ciro Hernández.
Largas filas se registraron para así alcanzar un boleto para las rifas de bicicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, artículos eléctricos, electrodomésticos y demás.


Al llegar al evento los niños y niñas aceptaban gustosos juguetes, elotes, chicharrones preparados, dulces y sobre todo la buena atención de todo el equipo de Ciro Hernández que como es fiel a su costumbre no escatima en reconocer a estos importantes sectores de la población, mientras en el escenario se presentaba el grupo musical «El Contrato», los pequeños además se divertían en los brincolines, para después ver y disfrutar el show de los payasitos Mayin y Chilindrin.
En su mensaje Ciro fue recibido con aplausos y agradecimiento por parte de los asistentes donde también los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos y esposa.
Subrayó en el breve discurso que este tipo de eventos no son nuevos, que él tiene años con un gran equipo de colaboradores y gente de buen corazón que hace sus aportaciones para que estas y todas las acciones logren un efecto positivo, que es contribuir en mejorar el tejido social de Altamira.
Cómo una garantía de que se realizó el festejo con la mayor seguridad y vigilancia posible estuvieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo del Capitán Salvador Vargas, al cual también hombres y mujeres le pedían alguna fotografía o le brindaban muestras de reconocimiento por su labor en esta gran ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares