Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sociedad Civil y Gremio de Voceadores Reiteran su Apoyo a Rosa González

Publicado

el

Al sostener un encuentro con representantes de la sociedad civil, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia municipal de Tampico, Rosa González Azcárraga aseguró que durante su administración se continuará impulsando el desarrollo turístico mediante una serie de proyectos estratégicos y obras de ampliación en la infraestructura existente para seguir posicionando a la ciudad, como el principal destino turístico de Tamaulipas.

La abanderada de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» señaló que en los últimos cinco años se ha incrementado notablemente la generación de espacios turísticos en el municipio, principalmente en el entorno de la Laguna del Carpintero, lo que, dijo, ha generado mayor captación de visitantes e importante derrama económica.

Acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, así como los aspirantes al Congreso Local, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, Rosa González expuso que habrá de concluir las etapas restantes del proyecto turístico del Carpintero, e instalará un atractivo Jardín Botánico Interactivo en la zona de mangle de este cuerpo de agua.

Añadió que en materia de obra pública, con el gobierno del PAN se han pavimentado alrededor de 700 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad; y subrayó que no se detendrá este ritmo de trabajo pues el propósito es atender todo el rezago en Tampico.

Por su parte Chucho Nader hizo un llamado a votar por la fórmula de candidatos del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional para garantizar que en Tampico se continúe con la auténtica transformación y el desarrollo.

«Los tampiqueños tenemos que defender lo ganado; hoy, luego de mucho trabajo y esfuerzo hemos construido una ciudad segura, limpia, próspera y atractiva, por ello debemos darle un voto a la continuidad, al desarrollo y al bienestar para todos», expresó.

Por la tarde los candidatos de la coalición PAN-PRI se reunieron con el gremio de voceadores y expendedores de diarios y revistas, quienes expresaron su total apoyo al «Equipo Tampico» y reiteraron el compromiso de llevar a Rosa González a la alcaldía porteña.

Los dirigentes del organismo, Héctor Molina y Benigno Cruz Laureano, reconocieron el apoyo recibido durante más de cinco años por el gobierno del PAN y refrendaron su decisión de apoyar a la fórmula completa.

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en el Corredor Urbano deja una persona lesionada

Publicado

el

Fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

En este percance se vio afectado un Suzuki color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, el conductor perdió el control de la unidad y se salió del camino, chocando contra un poste y quedando volcado sobre uno de sus costados.

Tras el percance una persona resultó lesionada, siendo atendido por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre dos vehículos particulares, uno de ellos manejado por una adulta mayor, misma que omitió un señalamiento de alto provocando así el percance.

Los hechos ocurrieron en la avenida Primero de Mayo esquina con Sonora en Ciudad Madero, cuando una mujer de 87 años de edad conducía un Nissan Versa por la segunda de las arterias mencionadas.

De acuerdo a lo indicado, la mujer omitió un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta Chevrolet Trax en la que viajaba una pareja.

A pesar de lo fuerte del percance no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para realizar labores de limpieza ya que se derramó aceite en el pavimento. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Realiza Pepe Schekaiban Nueva Entrega de Cascos a Motociclistas

Publicado

el

Pepe Schekaiban encabezó una nueva entrega de cascos a un nutrido grupo de motociclistas, con el fin de que conduzcan sus unidades con este implemento de seguridad personal.

El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso tamaulipeco indicó que la actividad forma parte de su interés por ampliar las acciones de protección a las y los motociclistas de Tampico y la zona conurbada.

“En febrero propuse la iniciativa para regular y fomentar el uso de casco, y hoy sigo respaldando esta causa con Resultados . Mi prioridad es la seguridad de quienes día a día utilizan la moto como herramienta de trabajo y como medio de transporte.

Por eso continuo apoyando a las y a los motociclistas con cascos de manera gratuita, porque se que el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”, explicó.

Pepe Schekaiban recordó que la iniciativa presentada en el pleno de la Legislatura fue aprobada por las distintas fracciones parlamentarias, representando un paso importante en el fortalecimiento del Marco jurídico a favor de los motociclistas.

“Hoy nuestra prioridad es que todos los motociclistas circulen con los implementos de seguridad personal necesarios; además de la documentación en regla, y, desde luego, seguir trabajando en la promoción de una cultura vial donde automovilistas y motociclistas, manejen con respeto y cortesía mutua.

Añadió que continuará desarrollando este tipo de entregas gratuitas de cascos, exhortando a los usuarios a hacer uso de ellos para ampliar las opciones de supervivencia, en caso de algún percance.

“Continuaré impulsando acciones que cuiden la vida de cada tampiqueño”, apuntó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple genera caos vehicular en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Aparatoso choque múltiple se registró en el puente paso a desnivel ubicado frente al hotel Posada de Tampico, causando un desquiciante embotellamiento en ese punto.

En este percance participaron un Nissan Versa color gris, el cual circulaba de norte a sur por el puente e impactó la parte trasera de un Honda City color blanco.

Tras el choque se vio afectado un Nissan March color azul habilitado como taxi.

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportan personas lesionadas en estos hechos, pero se generó en el sitio un caos vehicular hasta que las unidades implicadas fueron retiradas del lugar.

Continua leyendo

Facebook

Populares